sábado, 25 de junio de 2011

Red de Salud Chilca - Mala, pone en marcha prevención de Salud

DR. ALBINO QUISPE EXHORTA A POBLACIÓN EVITAR BROTE DE SARAMPIÓN Y POLIOMIELITIS
¡CACHETE!. Dr,. Albino Quispe en radio Fama de Mala
En entrevista radial, el Dr. José Luís Albino Quispe, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, exhortó a la población del valle de Mala para que acudan al establecimiento de salud más cercano a fin de que sus hijos menores de cinco años reciban la dosis de sus vacunas contra la Sarampión y Poliomielitis, siendo la única forma de protegerlos.
El titular de la Red, reveló que hay casos de Sarampión en Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y otros países; motivo por el cual, advirtió “es importante tomar las precauciones para evitar la propagación de este mal que causa la muerte y discapacidad. En el caso de la Poliomielitis se transmite vía fecal oral y se aloja en el sistema nervioso, tiene como síntoma la pérdida de lauerza y flacidez muscular”
Indicó además que “En nuestra jurisdicción existen 7393 niños menores de cinco años de edad y a la fecha se ha vacunado aproximadamente un 70%, por lo que exhortamos a los padres de familia acudir con sus hijos menores de cinco años para que reciban sus vacunas en los centros de salud más cercanos”.
Desde el año 2,000 en el Perú se logró eliminar la Sarampión, siendo en la actualidad una política de estado combatir esta enfermedad que principalmente atacan a niños menores de cinco años, siendo susceptibles los adultos que no tuvieron esta enfermedad o no fueron vacunados.
En Abril de este año se detectó en el distrito de Santa Anita un caso de Poliomielitis a un menor de nueve meses de nacido por lo que se recomienda a la población vacunar al menor de edad y evitar rebrotes.

No hay comentarios: