jueves, 14 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO DEMOSTRÓ ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA QUE SU SUELDO QUE PERCIBE COMO GOBERNANTE NO HA SUFRIDO NINGUN INCREMENTO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, demostró esta mañana a los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que el sueldo que percibe en calidad de gobernante no ha sufrido ningún incremento. 

Durante la entrevista, manifestó que su salario no excede la suma de los 14 mil 300 nuevos soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N°019 -2006, que fue publicado en el diario Oficial el Peruano. Este argumento lo dio a conocer a los Parlamentarios, tras algunos cuestionamiento por la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional N°341 -2012 -PRES, que se publicó en mayo del 2012.

Explicó que en ese documento el Gobierno Regional de Lima muestra la inclusión de niveles remunerativos de algunas plazas transferidas recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la entidad regional, las mismas que al ser adheridas dejaron intactos los niveles remunerativos que anteriormente fueron aprobados. 

Ante ello, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento que preside Martín Belaunde Moreira e integrado por sus colegas Rogelio Canches, Juan José Díaz, Luis Iberico, Alberto Beingolea y otros, desestimó continuar con las investigaciones toda vez que no hallaron ningún fundamento sobre algún incremento en el sueldo del presidente Javier Alvarado. 

En otro momento de la cita -realizada en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República- precisó que sus boletas de pago demuestran que desde que inició su gestión, en enero del 2011, hasta la fecha siempre ha percibido la suma de 14 mil 300 soles, como único ingreso mensual en calidad de Presidente del Gobierno Regional de Lima. 

Cabe mencionar que el pleno del Consejo Regional es el único organismo que tiene la capacidad y función para aprobar cualquier tipo de cambio en el sueldo del Presidente Regional.

No hay comentarios: