sábado, 2 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INFORMÓ LA OBTENCIÓN DEL PRIMER LUGAR EN EL RANKING NACIONAL EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN AL MANDATARIO OLLANTA HUMALA

Ante la presencia del Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y centenares de pobladores, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, informó la eficiencia en la capacidad de inversión que viene demostrando su gestión y los logros obtenidos en el sector educativo.

El Mandatario Regional explicó que el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ubica a la región Lima en el primer lugar del ranking nacional en ejecución de proyectos de inversión pública, con un 58.8% de avance en el presupuesto anual.

“Señor Presidente (Ollanta Humala) hace unos meses usted visitó la provincia de Huaral. En ese encuentro yo le aseguré que llegaríamos al primer lugar en capacidad de inversión y hoy lo estoy cumpliendo. Nuestra gestión está ejecutando obras en Redes de Alcantarillado, Energía Eléctrica, Represas, Vías de Comunicación, Hospitales y en la formación de las personas”, expresó.


En el sector educativo, el Mandatario Regional hizo de conocimiento al Presidente de la República que la región Lima es la segunda a nivel nacional en lograr un crecimiento porcentual en el área de Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático y que este resultado ha permitido que nuestro país logre crecer un 1.1%.

“Los gobernantes tenemos el deber de formar a nuestra población, por eso nuestra gestión se ha comprometido en mejorar la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la región Lima”, manifestó el presidente Javier Alvarado.



Este informe lo hizo público durante la ceremonia de inicio de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima -Canta -La Viuda -Unish, tramo Lima -Canta”, que se realizó esta mañana en el distrito de Carabayllo.

De otro lado, también aprovechó la presencia del Jefe de Estado Ollanta Humala y el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, para agradecerles la culminación del proceso de licitación del asfaltado de la carretera Mala -Calango, provincia de Cañete.

No hay comentarios: