sábado, 23 de junio de 2012

NUEVAMENTE SE REHABILITA LA CARRETERA MAS IMPORTANTE A LOS PUEBLOS DE YAUYOS


Desde muy temprano el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribo a la provincia de Yauyos, con la finalidad de supervisar los trabajos de recuperación de la vía Huallampi-Villafranca-Cacra-Tana y Hongos.

Con pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo en la recuperación de su principal medio de transporte, el máximo representante de la Región Lima, recibió muestras de aprecio y reconocimiento por parte de las autoridades de la localidad, pobladores y la comunidad educativa del colegio Daniel Alcides Carrión de Villafranca, quienes ofrecieron un ágape y la entrega de productos frutícolas.

“La naturaleza nos golpeó fuertemente, mas de 30 kilómetros de carretera fueron arrasados por el rio, perjudicando a los pueblos de la zona, en un trabajo coordinado con los alcaldes distritales y de la provincia, hoy después de tres meses de arduo trabajo se hace realidad la apertura de la vía, esto es temporal, necesitamos trabajar una buena vía, que ya estamos avanzando con nuestros ingenieros, que tendrá un costo referencial de 6 millones de soles”, señaló Javier Alvarado.

Posteriormente la autoridad regional se trasladó hasta la localidad de Tana, exactamente hasta el puente “Ulalla”, para supervisar los trabajos de recuperación de la carretera Tana-Hongos, importante vía que viene impulsando personalmente el alcalde de la zona Mauro Túpac Alan con maquinaria pesada, personal y el apoyo de combustible por parte del Gobierno Regional de Lima.

En tanto las autoridades se desplazaron por la localidad de Tana para conocer la problemática del centro poblado, del centro de salud y el colegio 20712 Santa Ana de la jurisdicción.

En esta jornada de trabajo participaron el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, el alcalde de       Cacra Edison Sulca, el alcalde de Lincha Saturnino Ninasque, el alcalde de Tana Domiciano Orellana, el Gerente Sub Regional Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, la Ing. Janina Espinoza jefa de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur y el coordinador regional en Yauyos Miguel Arbieto.

                                                                                                                            

No hay comentarios: