viernes, 9 de marzo de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ LA CASA REFUGIO POR EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CAÑETE.

• Infraestructura permitirá brindarles la atención a las mujeres y niños que son víctimas por violencia familiar.

• El Titular de la región indicó que estas casas se construirán en otras provincias de Lima.


(Cañete, jueves 08 de marzo). Con la participación de las principales autoridades y más de 200 mujeres del distrito Nuevo Imperial, en Cañete; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la “Casa de la Mujer y el Niño en Abandono”.
Esta moderna infraestructura de dos niveles se construyó para el funcionamiento de consultorios (médico, psicológico y jurídico), aulas, talleres, salón de internet, comedor, ambientes de múltiples usos, dormitorios, almacén, oficinas y servicios higiénicos para las personas con discapacidad. 
La entidad regional invirtió un millón 80 mil soles para facilitar un lugar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar y que requieren del apoyo profesional.
Esta ceremonia también permitió al presidente Javier Alvarado enviar un reconocimiento a las mujeres de la región y el país, que son un ejemplo de vida. Asimismo, valoró el trabajo de las madres de los comedores populares y vasos de leche por su labor social que realizan a diario.
“En este día tan especial para las mujeres hemos querido celebrarlo con la inauguración de una moderna infraestructura que será un refugio temporal para aquellas mujeres que son víctimas de violencia. Al igual que en Nuevo Imperial, en otras localidades de la región también construiremos estos lugares”, manifestó el titular de la región Lima, Javier Alvarado.

FIRMARON UN ACTA

Se conoce que la “Casa de la Mujer y el Niño en Abandono” beneficiará a las personas que sufren estos problemas en las provincias de Cañete y Yauyos. Al término de la inauguración Javier Alvarado y la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, firmó un acta de transferencia de esta obra.         Tras ello, la titular del municipio de Nuevo Imperial agradeció el interés del Presidente Regional de Lima por el apoyo a las mujeres y niños en darles un espacio para refugiarse y obtener ayuda profesional. “Esta infraestructura es un gran aporte para solucionar rápidamente los casos por violencia familiar”, indicó.   

Por su parte, la Coordinadora del Centro Emergencia Mujer en Cañete, Rosamery Benito Contreras, felicitó a la máxima autoridad regional por el desprendimiento en destinar presupuesto para la construcción de refugios en las provincias de Lima.   
De otro lado, el presidente Javier Alvarado reiteró su apoyo a las mujeres gestantes de las provincias andinas, dado que en Yauyos desde hace tres semanas se iniciaron la construcción del Centro Materno Infantil; mientras que en Huarochirí se ejecutará el proyecto en las próximas semanas. AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Área de Prensa: 239-1483
Publicado el 2012-03-08 06:21:03 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

No hay comentarios: