martes, 6 de marzo de 2012

EL 90% DE ALUMNOS RETORNARON A SUS AULAS EN EL PRIMER DÍA DE CLASES


 Según un primer muestreo que realizó el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 08; el 90% de alumnos retornaron a sus aulas de clases en el primer día de labores educativas.
 El muestreo fue tomado en 51 Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Cañete en el marco de la “Campaña por el buen inicio del Año Escolar 2012”.
 El entusiasmo de los alumnos se confundió con el nerviosismo de los padres de familias en el primer día de clases, escenas de llanto se pudo observar en muchas Instituciones Educativas del Nivel Inicial desde tempranas horas del día.
 Con el inicio de las clases se pone en marcha la Campaña por la Movilización  Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos en la Región” iniciativa que busca mejores niveles de logros de aprendizajes en los estudiantes de las escuelas públicas de nuestra jurisdicción.
 La autoridad educativa de la provincia de Cañete Lic. Amelia García Pérez saludo el compromiso que asume cada uno de los docentes para el presente año académico, y los exhorto a mejorar su desempeño docente frente a la comunidad educativa de su respectiva institución.
 Pese a que en algunas Instituciones Educativas se registraron inconvenientes para el inicio de labores; el saldo es positivo, el personal de CADER y Control Interno de la UGEL tiene directivas expresas para fiscalizar el buen inicio de las labores educativas y su estricto cumplimiento.

No hay comentarios: