viernes, 13 de abril de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A PROFESORES Y EQUIPOS MULTIMEDIA A CENTROS EDUCATIVOS DE HUAROCHIRÍ

• Anunció que próximamente entregará más equipos informáticos a docentes de otros planteles educativas.
• De otro lado, asumió el reto de cumplir con el 90% de inversión del presupuesto anual al finalizar el 2012.

(Huarochirí, viernes 13 de abril). Un emotivo recibimiento tuvo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en el distrito de Ricardo Palma -provincia de Huarochirí- donde llegó para cumplir con la entrega de laptops a los docentes e implementación de aulas virtuales a los diversos centros educativos de esa jurisdicción.

En la Plaza De Armas se realizó la ceremonia donde el titular de la región Lima otorgó 83 laptops; siendo 19 para los profesores del colegio República de Colombia (distrito de Cocachacra), 46 para los educadores del centro educativo José Encinas y 18 para los maestros del Monitor Huáscar (Ricardo Palma).

En la entrega de los equipos informáticos los profesores felicitaron al presidente Javier Alvarado por el cumplimiento de su promesa de campaña electoral a través del proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnología de la Información y Comunicación -TICs en los Niveles de Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular de las II.EE. Piloto en la Región Lima”.

De igual forma, las instituciones educativas recibieron equipos multimedia para la implementación de sus aulas virtuales. El plantel República de Colombia se benefició con 2 proyectores y 15 ecran, el José Encinas con 4 Data Display y 21 ecran.

Asimismo, el colegio Monito de Huáscar recibió 2 equipos multimedia y 14 ecran. En un ambiente de fiesta, el presidente regional Javier Alvarado asumió el compromiso de continuar entregando laptops a los maestros de otras jurisdicciones de Huarochirí.

En otro momento, adelantó que para este año tiene previsto entregar 20 mil minilaptops a los alumnos de la región Lima, la misma que se hará realidad en convenio con el Ministerio de Educación. “Estamos cumpliendo con la entrega de laptops a nuestros profesores, nuestra meta es culminar la gestión con el otorgamiento de 10 mil”, sentenció el presidente Javier Alvarado.

METAS CUMPLIDAS

De otro lado, la máxima autoridad regional informó a la población que su gestión superó las metas de ejecución del gasto público establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas que pedía a los Gobierno Regionales alcanzar el15% de inversión del presupuesto anual al 31 de marzo, con el propósito de recibir incentivos económicos.

Asimismo, asumió el reto de que al finalizar el año 2012 su gestión logrará el 90% de la ejecución del gasto público, con el objetivo de recibir presupuestos adicionales que repercutirá en más obras para las nueve provincias de la región Lima.

“El MEF nos pidió que invirtiéramos el 15% en el primer trimestre; sin embargo, nuestra gestión logró el 24.6%, nueve puntos más de los pedido por el Gobierno Central. Estamos trabajando arduamente este año para lograr todas nuestras metas y hay confianza que haremos realidad”, sostuvo.

No hay comentarios: