domingo, 8 de abril de 2012

JURAMENTAN A JAVIER ALVARADO EN EL CARGO DE PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACIÓN

• Titular de la región Lima liderará la elaboración de un Plan para actuar oportunamente ante eventuales desastres naturales o conflictos.
• El Comité también está integrado por la Gobernadora Regional, alcaldes provinciales, directores regionales, autoridades judiciales, eclesiásticas, etc.

(Huacho, miércoles 04 de abril). Con la masiva asistencia de autoridades y representantes de la Sociedad Civil, el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, juramentó al cargo de Presidente del Comité Regional de Movilización, que es impulsado por el Estado.

El Coronel FAP. Wolfgang Grozo Costa, director de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa se encargó de juramentar y entregar la medalla al Titular de la Región Lima; quien se convirtió en la primera autoridad regional -en este año- en asumir dicho cargo.

Luego, la Gobernadora Regional, Lic. Mariela Meza Santillán; los alcaldes provinciales; directores regionales de Educación y Salud; titulares de las instituciones judiciales; los Jefes de Defensa Civil y Bomberos y autoridades religiosas, también recibieron su certificado como integrantes del Comité Regional de Movilización.

“Ahora los miembros tenemos que actuar para formular un Plan Regional; luego, los alcaldes deberán elaborar uno Provincial para intervenir frente a eventuales problemas internos y externos. Por ejemplo, en desastres naturales o conflictos”, enfatizó el presidente Javier Alvarado, durante la ceremonia.
En otro momento, el Titular de la región Lima se comprometió a ejecutar el cronograma de acciones para que las nueve provincias se encuentren preparadas para cualquier tipo de problema natural o provocado por el hombre.
Por su parte, el Coronel FAP. Wolfgang Grozo Costa, en representación del Ministro de Defensa, Alberto Otárola, explicó la importancia de la conformación del Comité Regional de Movilización. “El proceso de movilización es integral y multisectorial con el objetivo de actuar ante algún riesgo que ponga en peligro la integridad de la población”, remarcó.
Cabe indicar que dicho Comité se instala en cumplimiento a la Ley N° 28101, Ley de Movilización Nacional, que dispone y asigna oportunamente los recursos necesarios a los organismos responsables, para hacer frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la seguridad nacional, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios; así como las posibilidades económicas y financieras del Estado.
En este acto realizado en el auditorio del Palacio Municipal de Huacho asistieron los alcaldes provinciales de Huaura, Huaral y Canta, Santiago Cano, Samuel Ramón y Víctor Bazán, respectivamente; el Capitán del Puerto de Huacho, Roberto Teixeira; el Jefe de la Divpol Huaura -Huacho, Crnl. César Vizcarra; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera, la presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Lic. Luz Risco; el Vicario de la Diócesis de Huacho, Monseñor Pedro Alvites; los directores regionales de Educación y Salud, Ricardo Dolorier y Marco Montoya, respectivamente; entre otros.

No hay comentarios: