miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las cosas no andan bien en los municipios de Cañete

COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DEL DISTRITO DE SAN LUIS, CUESTIONA A ALCALDESA DELIA SOLÓRZANO
Tres mujeres un destino. Por estos dìas la popularidad de Marìa Montoya (Alcaldesa de Cañete), Susana Baca (Ministra de Cultura) y Delia Solórzano (Alcaldesa de San Luis), no están de lo màs bien... ¡Algo les debe pasar! 
El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el año 2012 del distrito de San Luís, se dirige a la población San Luisina y a la opinión publica de Cañete para saludarlos e informar lo siguiente:
En atención a nuestras funciones, la Municipalidad Distrital de San Luís nos proporcionó copia del Proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012 y comprobamos que las Autoridades Municipales han agregado 12 obras que no fueron debatidas con los Agentes Participantes por un monto de s/. 955,672.00 Nuevos Soles,y entre el listado de los Proyectos se encuentran algunos que no son prioritarios, como: Compra de Volquete (s/. 130,800.00), Compra de Camioneta (s/. 65,872.00), Programa de Arborización (s/. 40,000.00), Estudio técnico y liquidación (s/. 74,000.00), Demolición y construcción de canal (s/. 100,000.00), Amortización de préstamo (s/. 240,000.00), entre otros.
En el portal de Transparencia se ha comprobado que las Obras aprobadas en el Proceso del Presupuesto Participativo para el pte. año, han sido modificadas en forma arbitraria, como por ejemplo: Adquisición de Terreno para la Construcción del Local de Pescadores Artesanales del CPM Santa Cruz el año pasado se aprobó la cantidad de 10,00.00 Nuevos Soles, en el pte año se está ejecutando por un monto de 209,000.00 Nuevos Soles. Para el Mini Complejo deportivo de Santa Bárbara se aprobó el año pasado la cantidad de 80,000.00 Nuevos Soles, en elpte.año se está ejecutando por un monto de 18,000.00 Nuevos Soles. Para el Local de Uso Múltiple de Santa Bárbara se aprueba el año pasado la cantidad de 80,000.00, en elpte.año se está ejecutando con 40,000.00 Nuevos Soles.
Los miembros del CCL-D que representan a la Sociedad Civil de San Luís, no estuvieron de acuerdo con la aprobación de los Proyectos debatidos en los Talleres y en la última reunión del CCL-D y pidieron que el Equipo Técnico les mostrara las fichas de calificación, sin que sean atendidos en sus pedidos.
Las firmas de asistencia de Agentes Participantes a los Talleres han sido duplicadas e insertadas como firmas de conformidad en el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo año 2012.
Fue compromiso de la Alcaldesa, Sra. Delia Solórzano Carrión como Presidenta del CCL-D de San Luís, reconocer al Comité de Vigilancia para el año 2012, que ejerza funciones de Vigilancia para los Proyectos que se están ejecutando en elpte.año, sin que a la fecha se nos brinde el reconocimiento.
Hemos convocado varias reuniones con los Agentes Participantes, donde nos muestran su malestar porestas acciones irregulares que lindan con la ética y moral que debe caracterizar a toda Autoridad y hemos realizado Capacitación con el Sr. Marco Caldas Pozo y otros del CCL-P de la Provincia de Cañete
Se le ha cursado a la Alcaldesa documentos varios para que se rectifique y respete los acuerdos de los Talleres Participativos, sin tener repuesta a la fecha, por estos motivos, nos vemos obligados acudir a otras Instancias Públicas y Judiciales para hacer respetar nuestros derechos ciudadanos en salvaguarda de la honestidad y transparencia de nuestros actos y desarrollo del Distrito de San Luís.
Ciudadano San luisino, te invitamos a participar de la próxima Reunión informativa, donde mostraremos las pruebas y denuncias varias que venimos formulando en cumplimiento de nuestras funciones, consideradas en la Constitución y normas legales correspondientes.
¡San Luisino, no seas indiferente al Desarrollo de tu Pueblo, participa y apoya estas acciones!
¡El Comité de Vigilancia fiscaliza los Proyectos, es un derecho dispuesto por las normas legales!
San Luís, 18 de Setiembre del 2011
COMITÉ DE VIGILANCIA DEL DISTRITO DE SAN LUIS
ZósimoInfanzon de la Cruz José Marroquin Salinas Luís Chavez Garay Rohe Mendoza Yalle

No hay comentarios: