jueves, 29 de septiembre de 2011

En acto histórico suscribirán el "Acta de Nuevo Ayacucho"

PERIODISTAS CAÑETANOS VISITARÁ EN SU DÍA A LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ
Joaquín Ayala espera a los hombres de prensa
SAN VICENTE.- Los hombres de prensa de los diferentes gremios periodísticos de la provincia de Cañete, aseguraron su participación en la ceremonia cívica y patriótica, así como del reconocimiento a su labor cotidiana, convocado por la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho en el Día del Periodista Peruano.
Los dirigentes Dr. Eduardo Pachas Napán y Juan Javier Vásquez Almeida, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Cañete y Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete respectivamente, agradecieron el gesto noble del alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala por la acertada iniciativa.
"Es un compromiso de los hombres de prensa de Cañete de estar presente en la frontera viva de nuestra provincia y así conocer 'in situ' su realidad de cómo este grupo humano venido desde Ayacucho, labran un futuro promisor identificándose con nuestra región", coincidieron los dirigentes
Juan Javier Vásquez Almeida
En la misma pampa de Con Con y Topará, los hombres de prensa, darán lectura el Acta de Nuevo Ayacucho para luego suscribirla, Tampoco faltará el homenaje póstume a los "Mártires de Uchuraccay", valerosos periodistas que por el sólo hecho de buscar la verdad perecieron en las alturas de Ayacucho, hace 28 años, sin que se sancionen a los culpables.
La ceremonia se realizará el domingo dos de Octubre a partir de las diez de la mañana con la asistencia de las autoridades del lugar y personalidades invitadas que llegarán desde distintas regiones de nuestra patria.
SAN "FRANCISQUITO"
Ese mismo día se realizará la "fiesta de la pacha" en homenaje a San Francisco de Asís, para el cual han asegurado su participación los integrantes de la Tercera Orden de San Francisco de Asis del Distrito de San Vicente, cuyo Ministro es el layco Roberto Vicente.
La Misa de Fiesta se realizará en la capilla de "Francisquito", a partir de las diez de la mañana como una muestra de reconocimiento a su fe y devoción, dado que un 4 de octubre de hace dos años, un grupo de moradoras vieron brotar del medio del arenal el preciado líquido elemento.
"De acuerdo a nuestras costumbres y tradiciones, luego de varias horas de camino en horas de madrugada, logramos ubicar el pozo que hoy abastece a los moradores", dijo la señora Susana Carrera, Juez de Paz de Nuevo Ayaucucho y devota de San Francisco de Asis.
1º DE OCTUBRE
Para el primero de octubre, Día del Periodista, los hombres de prensa realizarán un ceremonia sencilla en la plaza mayor de San Vicente con el tradicional paseo e izamiento del pabellón nacional
Luego pasarán al coliseo "Lolo Fernández" a participar en la actividad que organizan en favor de la esposa de William Lume, periodista que pereció en un accidente de tránsito hace dos semanas.
El Gobernador de Imperial, Roberto Lázaro Ojeda, también invitó a participar en la ceremonia cívica a desarrollarse el domingo 02 de Octubre en la Plaza Mayor de Imperial.

No hay comentarios: