lunes, 3 de febrero de 2014

ISMAEL TASAYCO ALISTA CURSO - TALLER DE PERIODISMO EN CAÑETE

Tiene 35 años, 16 de ellos dedicados al periodismo. Es cañetano y ha compartido intensos días de labores con Mónica Delta, Nicolás Lúcar y Beto Ortiz. Ha trabajado en ATV, Frecuencia Latina y actualmente es parte del equipo periodístico de América Televisión.
Ysmael Tasayco ha demostrado siempre su amor por Cañete y es que pese a trabajar en la capital siempre regresa a su tierra preocupado por la inseguridad o la corrupción, por los amigos o la familia. Cañete, siempre será mi punto de retorno, nos dice.
Ysmael,  se viene un taller de periodismo en Cañete?
Si, creo que hay mucho potencial para hacer cosas muy buenas en este aspecto. Quiero partir de la premisa que una mala persona, no puede ser buen periodista.
Si esa es tu premisa, yo te pregunto: ¿Hay periodistas en Cañete?
Hay muchos que intentan hacer buen periodismo aunque, a veces, siento que pierden la brújula. Cuando no se conoce, o no se quiere lo que se hace simplemente estás destinado a ser un perdedor, o uno más del montón. Ya hasta podrías convertirte en un extorsionador con el disfraz de periodista.
¿Qué enseñarás en el taller?
Enseñar suena demasiado para mí, yo prefiero decir que vengo a compartir lo básico sobre el periodismo policial, de investigación. Cómo estructurar programas de radio y televisión. Hablaremos del rating, de los llamados programas basura y de la relación de los periodistas con el poder. Estará divertido.
¿Cuándo se realizará y dónde se pueden inscribir?
El taller se dictará en tres fechas. Los sábados 8, 15 y 22. Está dirigido para cualquier persona que tenga más de quince años y le interese el periodismo. Las inscripciones ya están abiertas en WMTV - canal 39
Ya que estamos contigo en línea, aprovechamos para preguntarte si estás siendo tentado por la política. Algunos te ven como candidato a la alcaldía…

Voy a responderte parafraseando a Alan García: “Cuando veo lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo pide, no sabes qué tentación tan grande tengo de entrar a la lucha. No sabes qué tentación tan grande tengo de subir a Rocinante (Caballo de Quijote)”. Pero eso ya se verá. Por lo pronto solamente estoy interesado en formar un buen grupo para el taller.