lunes, 3 de febrero de 2014

ALFREDO CHAUCA NAVARRO, CONSIDERADO EL ALCALDE DEL AÑO EN CAÑETE

Sin duda, es muy difícil hacer los calificativos para designar de quién puede ser el alcalde del año. Pero, consideramos quien pueda ostentar este galardón, es el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca Navarro.
La razón fundamental sería que durante las elecciones complementarias para la completar la Lista de Regidores, la población dio su respaldo mayoritario a su agrupación política “Forjemos Chilca”.
Otra, la millonaria campaña emprendida contra su gestión, además de la actitud de sus regidores que a última hora prefirieron tomar un rumbo distinto, no lograron doblegar a Alfredo Chauca de su sillón edil.
Las constantes marchas “dirigidas” por sectores de  la oposición con claro tinte político, tampoco lograron menguar la gestión del popular “Alfredito” quien ingresa a su último periodo gubernamental.
La presencia de los auditores del Estado, tras el fallido intento de remover de su cargo con la consulta popular, no logró conseguir su objetivo en el presente año.
Alfredo Chauca, luego de lanzar una aventura que – seguramente muy pocos alcaldes lo puedan hacer - “clausurar” a la transnacional Kallpa, encontró enemigos por doquier.
En su momento chocó hasta  con el propio Jefe de Estado, Ollanta Humala y el Ministro de Energía y Minas de ese entonces que salieron abiertamente en su defensa.
Esto fue más que suficiente para ser embestido con una serie de denuncias a su gestión, además de un grupo de regidores revocados, que impidieron el avance de su distrito.
Las numerosas obras que realizó - que será materia de otro comentario -, a parte de la labor social que siempre suele realizar en los sectores menos favorecidos y su apoyo voluntario a personas humildes, son otra de las acciones que dignifican a este alcalde chilcano.
Al final, logró superar todos los obstáculos que se presentaron el 2013 y arrancar el 2014 con una mentalidad renovada y con una fe profunda de sacar adelante Chilca.
Siempre teniendo el manto protector de la santísima virgen Nuestra Señora de la Asunción para iluminar su mente y guiarlo siempre por el buen camino

No hay comentarios: