martes, 25 de septiembre de 2012

EL PODER DE KALLPA EN CHILCA… “Los dueños del Perú”



El modelo económico del libre mercado instaurado hace más de 20 años con el fujimorismo, tiene hoy la carta libre para saquear las riquezas del país sin pagar impuestos justos. Tiene la impunidad para contaminar las aguas, despojar de sus territorios a las comunidades, para reprimirlas a sangre y fuego con el fin codicioso de que los recursos naturales les generen millonarias ganancias extras a desprecio de las mayorías.
En el 2011, más de 31% de peruanos votamos por un nuevo cambio de este modelo abusivo y saqueador: EL NEOLIBERALISMO. Pero cobardemente fuimos estafados por el falso nacionalismo, que envió al tacho el proyecto bandera de la GRAN TRANSFORMACION. 
Por eso es que NEWMONT Y BUENAVENTURA se burlan de los peruanos. Por eso es que PERU LNG se sigue llevando el gas natural a precios huevo. Por eso es CEMENTOS LIMA sigue acaparando tierras en cabeceras de cuenca. Por eso es que KALLPA Y DUKE ENERGY se niegan a pagar impuestos y sacar sus autorizaciones de ley.
La termoeléctrica KALLPA, ubicada en zona urbana del distrito de Chilca, vivía feliz evadiendo impuestos y autorizaciones de funcionamiento a vista y paciencia del anterior alcalde Pablo Nalda. 
Pero la pesadilla llego cuando asumió Alfredo Chauca Navarro, un polémico personaje que se atrevió a clausurar a una poderosa termoeléctrica.
El día que el alcalde de Chilca clausuró a Kallpa, al instante el poder económico que impera en el país, activó una contra campaña demoledora y despiadada para presionarlo, embarrarlo, denigrarlo y sentenciarlo como el maldito de la película. La ofensa de ponerle a derecho a la poderosa Kallpa fue su tragedia.
PPK (Pedro Pablo Kuczynski), el Flautista de Hamelin, el defensor de las transnacionales energéticas, el que creo a la transnacional PERU LNG para apoderarse del gas natural, en contra del desarrollo del país. Este personaje Lobbysta fue el que dio la orden para bajarse al alcalde de Chilca acusándolo de ir contra el desarrollo energético. “¡SEÑOR OLLANTA INTERVENGA Y PONGA ORDEN!”, “él alcalde no tiene absolutamente nada que hacer allí”ordenó PPK.
Increíblemente, el presidente Ollanta, salto velozmente a la voz del Lobbysta para rechazar el supuesto atropello “ESO ES UNA VERGÜENZA, NO SE PUEDE PARALIZAR UN TEMA DE INTERES NACIONAL”.
El lunes 24 de set, llega a CHILCA, el Ministro de Energía, Jorge Merino, para forzar la declinación de clausurar a la pobre Kallpa. En horas de la tarde ya el Ministro anunciaba en sus medios serviles “Es inaudito e inaceptable que el alcalde atente contra la seguridad energética del país, no puede ir mas allá de sus funciones, no tiene un respaldo legal, una municipalidad no puede poner la seguridad energética en peligro, él no está facultado de clausurar la empresa” dijo el ministro, confirmando la amenaza.
El martes 25 estalló la sorpresa. El alcalde de Chilca declinó ante la presión mediática y fáctica del poder neoliberal. La clausura de la termoeléctrica KALLPA fue levantada a pesar que no pago sus tributos ni se obtuvo la licencia de construcción. Tampoco presento su EIA y su ubicación se encuentra en zona urbana prohibida, omitiendo su certificación de Defensa Civil. En conclusión, se rompió el estado de derecho para favorecer al más grande.
KALLPA fue clausurada el día 19 de set, y el lunes 24 fue levantada la medida. El poder económico y el estado servil al modelo actuaron rápido, para atender al capitalista. Pero, los agricultores de menor escala llevan más de 20 años esperando que un gobierno les brinde todas las facilidades.
CRISANTO LAURA CUEVA

RESPALDO TOTAL DE LA POBLACION DE CHILCA A SU ALCALDE ALFREDO CHAUCA 

Mientras regidores obtienen resultados adversos en reciente sondeo Tras la firme decisión de la autoridades edilicias   de Chilca,  de "suspender la obra" en la termoeléctrica Kallpa Generación S.A. por no cumplir con sus obligaciones tributarias,  la población dio su más amplio respaldo a su alcalde Alfredo Chauca Navarro por la acertada medida.

Asi lo demuestran en un rápido sondeo efectuado por algunos colegas de nuestra localidad donde señalaron que la transnacional debe cumplir con sus obligaciones tributarias de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Cuando se creía que los regidores municipales podrían tener la misma opción de respaldo, sin embargo, ocurriò todo lo contrario siendo relegados a un segundo plano para quedar expedito en la revocatoria.

RESULTADOS DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE CHILCA
NOMBRES Y APELLIDOS---------------------------------- SI (%)     NO (%)
ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO------------------45,25       54,75
CELIA ROSARIO CAYCHO DE CUYA...............................66,83       33,17
MIGUEL ANGEL CUYA MEJIA...........................................64,10       35,90
REYNALDO JAIME GARRIAZO ASTOVILCA.......
65,41       34,59
ELMER JESUS RAMIREZ RAMIREZ ................................ 67,44       32,56
MARIA VICTORIA CAMACHO GARCIA....................... . 63,05       36,95
Paralelo a esta situación, las autoridades edilicias de Chilca, serán sometidos a Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Regionales el próximo domingo 30 del mes en curso donde el alcalde daría el batacazo.

No hay comentarios: