domingo, 7 de marzo de 2010

Sostiene defensa del Dr. Walter Flores Ochoa quien exige su libertad.

"CUESTIONAMOS PROCESALMENTE A LA FISCAL ALLEMANT PORQUE DIRECCIONA MAL LAS INVESTIGACIONES"


SAN VICENTE.- “De existir un culpable, sí hay un culpable. Mi patrocinado no lo es y deben dejarlo en libertad de inmediato…”, demandó el Dr. Jesús Chávarri, defensa del inculpado, Walter Flores Ochoa, quien se encuentra detenido por la presunta comisión delito de homicidio contra la fiscal Victoria Lara Ñopo.

“Mi patrocinado es inocente por el delito que se le imputa. Será el representante del Ministerio Público quien establezca al autor del crimen”, expresó Jesús Chávarri.                   
                                                                                            Piden libertad de Walter Flores
“Se ha llevado a cabo una audiencia de vista de la causa. Hemos apelado el mandato de detención preliminar y en el término de las 48 horas se de resolver”, precisó Chávarri.

En la reciente rueda de prensa que se realizó en el restaurante “Manolo”, dijo que ahí sólo se están analizando las razones plausibles que han originado su detención y que la defensa no acepta.

“El hecho de decir que han sido enamorados, que tuvo un trato económico, que han puesto una funda al carro, no son indicios suficientes para su detención”, precisó Chávarri quien pidió la orden de comparecencia a su patrocinado.

En otro pasaje de la conferencia, la defensa agrega que cuando la Policía le pidió a la Fiscal Victoria Allemant, pase el examen del luminol a su vehículo, ésta se negó, respondiendo que estaba en calidad de testigo.

ALLEMANT MALDIRECCIONA LAS INVESTIGACIONES

“Como abogado tenemos el derecho de ofrecer las pruebas, y dentro de ellas, procesalmente, hemos cuestionado el trabajo que viene realizando la Fiscal, Dra. Victoria Allemant Luna", anotó. 

Dijo que el cuestionamiento que se realizan al proceso es porque está mal direccionando las investigaciones. “Al menos, yo pienso que mi patrocinado, del cual se dice, que debe ser investigado, pero bajo la regla de la comparecencia”, puntualizó Chávarri.

Mencionó  que la otra irregularidad que viene cometiendo la Fiscal Allemant, es al señalar que un testigo vio a su patrocinado incendiar a su vehículo. “Ese testigo, no existe. No existe”, comentó.

En la defensa del Dr. Walter Flores Ochoa, también estuvo el Dr. La Torre, abogado de oficio, quien también corrobora que su defendido es inocente y no hay prueba que diga lo contrario.

“Un inocente detenido ¿qué hace?. Es injusto, innecesario, no es válido, es ilegal”, coincidieron los abogados ratificándose que está erróneamente formalizado la denuncia y la detención de su defendido.

Durante la rueda de prensa, también se mencionó a un tal Cristian Vásquez Luna de quien señalan que habría tenido una relación sentimental con la occisa y que podría colaborar con el esclarecimiento de la investigación.

Al lugar, también llegó la madre del detenido, Lusmila Ochoa quien muy confiado y en forma fugaz a la prensa, declaró que su hijo no tenía nada que ver con el crimen. “Cada quién sabe cómo criar a sus hijo. Yo sé cómo lo he criado a él”, musitó.

No hay comentarios: