martes, 9 de febrero de 2010

Esxritor cañetano a la conquista de la urbe.

LUIS QUISPE CAMA PRESENTARÁ SU LIBRO “CAROCHA” EN LA CIUDAD DE LIMA.


El escritor cañetano, Luís Quispe Cama, anuncia que viene realizando todas las gestiones para que próximamente, sus obras literarias, sean presentadas en la ciudad de Lima.

Dijo que viene realizado las coordinaciones del caso con el Gremio de Escritores del Perú y probablemente esta fiesta literaria se de a fines del mes de marzo.

Su primera obra a presentarse será “Carocha”, relato que trata sobre la vida de una joven que lucha contra la adversidad de un mal que la aqueja y deja mensajes onerosos para la posteridad.

Mientras tanto, este es un adelanto de lo que será la “muestra literaria cañetana”, que suele presentar el Gremio de Escritores del Perú, acompañado de un recital con inspiración propia.

                   CAROCHA

Caminaba a prisa en la oscura penumbra
a exigencia que el presagio se imponía en mi,
llegar pronto a su lado donde ella dormía
y al llegar, la mirada hacia ella dirigí.

Es ella, me dije, con el frío en el alma,
Carocha, estaba blanca, pálida y en calma.
Su rostro me decía de un calvario sin piedad
y yo quedé absorto como ante una divinidad.

Al mirar hacia ella, se me nubló el corazón.
igual que la nube gris cubre la luz del sol,
se me enfermó el alma y perdí la razón,
al mirarla dormida en dulce sueño eterno.

Quise gritar, entonces, que estaba viviendo
una horrible pesadilla y quería despertar,
y la madre María desde el cielo me dijo:
Carocha, camina por el espacio y el tiempo.

Por entre dos columnas de ángeles del cielo
y ramos que se agitan a su paso y orando:
Carocha, la más pura, Carocha, la más santa
que va al infinito en un sueño sin fin.

.-

No hay comentarios: