martes, 14 de febrero de 2012

¡FELIZ DÌA DE SAN VALENTIN !

 Cada 14 de febrero, se transforma en la fecha ideal para muchas parejas, día en el cual se hacen regalos mutuamente, se regalonean en público y demuestran abiertamente su amor.
Pero si bien son muchas las parejas que disfrutan de esta especial fecha, la mayoría quizás no sabe de dónde nació esta celebración.
El día de San Valentín es en honor a un sacerdote cristiano que en la época del Imperio Romano, ofició ceremonias matrimoniales en secreto a jóvenes enamorados.
San Valentín era un sacerdote que vivió hacia el siglo III en Roma, cuando gobernaba el Emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes, esto porque creía que los solteros y sin familia eran mejores soldados.
El sacerdote creyó injusto esto y desafió al emperador, por lo que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí nació que San Valentín sería el patrón de los enamorados.
La felicidad debe ser duradera
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales.
También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Como millones de personas en todo el mundo, nosotros también celebramos hoy 14 de febrero, el Día de San Valentín. Pero, a su vez, también debe nacer el respeto mutuo de la pareja, familia y amigos: ¡La amistad!. ¡Feliz Día!

No hay comentarios: