lunes, 30 de mayo de 2011

Sostiene vocero de Fuerza 2011, Rolando Souza.

KEIKO FUJIMORI GANÒ EL DEBATE Y OLLANTA HUMALA "PATEARÀ EL TABLERO".
El vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa, indicó que su lideresa, Keiko Fujimori ganó el debate presidencial y su rival electoral de Gana Perú, Ollanta Humala, "pateará el tablero" y no aceptará el resultado electoral del 5 de junio, ya que no resultó triunfador en la polémica realizada el día de ayer.
Asimismo, Sousa conversó con CPN Noticias y dijo que, en la polémica, se ha evidenciado "quién representa el futuro y quién el pasado". Asimismo, dijo que el nacionalista "vive anclado en el pasado" por insistir en el tema de la corrupción y las violaciones de derechos humanos que ocurrieron en el gobierno fujimorista de los años noventa.
Finalmente, aseguró que su partido político y Fujimori Higuchi aceptan 108 de las recomendaciones finales de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, pero también consideran otras 36 como inaceptables, y pusieron 27 en debate.

Evento se realizó en la IE Especial 04 y la IE Incial 325 de Imperial

UDAVIT- MINISTERIO PÚBLICO REALIZA CHARLA DE ABUSO SEXUAL EN MENORES, VIOLENCIA FAMILIAR Y PAUTAS DE CRIANZA

IMPERIAL.- Como parte de la acciones de Persecución Estratégica del Delito, en el mes de aniversario del Ministerio Público, La Unidad Distrital de Asistencia A Victimas y Testigos de Cañete brindó una charla de orientación y prevención, que se realizó en el Centro de Educación Básica Especial Nº 04 y la Institución Educativa Inicial Nº 235 de Imperial, en la cual los temas abordados por los profesionales de esta unidad fueron: “Abuso Sexual en menores, Violencia Familiar y Pautas de Crianza”.
Esta charla fue dirigida a los padres de familia de estas instituciones y vecinos de la zona, quienes fueron sensibilizados a asumir un rol activo frente a esta problemática social de abuso en menores y violencia familiar.
En este acercamiento a la población del Ministerio Público, participaron la Asistente Social Elena Aquino Ramos, el Psicólogo Enrique Vega Zavala y la Fiscal Adjunta de Familia Dra. Cecilia Raquel Carhuamaca Ibarra, quienes recibieron de los asistentes un especial agradecimiento por su presencia y los consejos recibidos, los que les servirán de mucho para mejorar la convivencia entre sus familias.
En esta ocasión también se repartieron material de folletería referentes a los temas mencionados y un pequeño refrigerio para el público asistente.

Distrito cañetano está en los ojos del mundo

ONPE REALIZÓ SIMULACRO DE VOTO ELECTRÓNICO EN PACARÁN

Lima, may. 30 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo la jornada de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa y el simulacro de voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de la región Lima de Cañete.
Desde temprano, los miembros de mesa llegaron hasta la institución educativa Nº 20174 para participar de esta actividad. En todo momento se mostraron seguros y diestros en el manejo de los módulos en los que se capacitan desde los primeros días de mayo.
Dentro del plantel se habilitó un área de capacitación para aquellos ciudadanos que deseaban participar de esta jornada simulando su votación en los módulos ubicados al interior de las aulas, donde el próximo 5 de junio funcionarán las tres mesas de sufragio de este distrito.
Jóvenes, adultos, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad motora acudieron a las charlas de capacitación y simulación del voto electrónico, con el fin de familiarizarse con los módulos de votación que utilizarán en la segunda elección presidencial.
Hasta el lugar llegó personal de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, además de autoridades electorales locales.
Paralelamente a la jornada de reforzamiento y capacitación se realizó una feria informativa en el perímetro de la plaza de Armas de Pacarán, la misma que contó con la entusiasta presencia de los pobladores.
Durante la feria se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas dirigidas a los ciudadanos e incluso para niños de la localidad, con la finalidad de promover el reconocimiento y valoración del mecanismo del voto electrónico.
Pacarán será el primer distrito en la historia del país en donde se aplicará el voto electrónico

domingo, 29 de mayo de 2011

Compara las cifras de las últimas encuestas antes de las elecciones

Ipsos Apoyo, Imasen y CPI coinciden que Keiko Fujimoria aventaja a Ollanta Humala
Ingresan a la recta final del proceso electoral
Tres encuestas fueron difundidas esta mañana, a pocas horas de que se cierre el plazo legal dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones para publicar sondeos de opinión.
Todas las firmas coinciden en que el margen que separa a Ollanta Humala (OH) y Keiko Fujimori (KF) es bastante apretado.
IPSOS APOYO
Para Ipsos Apoyo, en simulacro de votación con cédula a nivel nacional rural urbano publicado hoy por El Comercio, KF obtiene el 50,5% y OH el 49,5%. Encuesta con margen de error del ±2,2%.
Por zonas geográficas, para esta firma el Norte votará por OH 37% y por KF 42%; en Lima y Callao, OH 33% y KF 46%; en el Centro, OH 40% y KF 41%; en el Sur, OH 52% y KF 30%; y en el Oriente, OH 41% y KF 39%.
IMASEN
Imasen indica, en simulacro de votación con cédula, que OH obtendría 50,8% de votos y KF el 49,2%. Este sondeo nacional rural urbano tiene un margen de error del ±2,28%.
Dividido por zonas geográficas, el electorado para Imasen votará así: Norte, OH 44,2% y KF 43,4%; Lima y Callao, OH 35% y KF 50%; Centro, OH 49,7% y KF 33,1%; Sur, OH 58,3% y KF 31,4%; Oriente, OH 34,2% y KF 48,4%.
CPI
CPI es la firma que le da un mayor margen de ventaja a KF (51,8%) frente a OH (48,2%), con margen de error de ±1,85%.
Para CPI, el Perú votará así: Norte, OH 43,6% y KF 43,9%; Lima y Callao, OH 34,1% y KF 50,8%; Centro, OH 50,8% y KF 41,8%; Sur, OH 51% y KF 33,1%; Oriente, OH 48% y KF 40%.

Distrito Judicial de Huaura en el ojo de la tormenta


DENUNCIAN QUE FISCAL FELICIANO FRANCIA INTENTA ARCHIVAR DENUNCIAS CONTRA CONGRESISTA WILDER RUIZ
Cuidado que no puede llegar
Hasta el Ministerio Público de Huacho llegó este martes, el congresista electo por Gana Perú, Wilder Ruiz Loayza, según dijo para conversar con el fiscal Feliciano Francia sobre el estado real de los procesos presentados en su contra.
Aceptó tener más de 30 denuncias en su haber por diversos delitos, los mismos, que dijo se dieron a partir del 2009 cuando comenzó el problema por la administración de la azucarera Andahuasi, litis judicial en la que argumenta representar a los trabajadores.
Señaló que las denuncias son exclusivamente por temas empresariales, las mismas que ahora son utilizadas políticamente. Señaló que el último sábado fue denunciado una vez más con la clara intención de perjudicar a su líder Ollanta Humala, quien busca ser presidente del Perú.Ruiz indicó estar dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria si es necesario para que las investigaciones en su contra sean profundizadas, pero anotó que la bancada nacionalista presentará un proyecto de ley que permita quitar este blindaje a los “padres de la patria”, que tengan procesos como es su caso. Añadió que su líder está enterado de sus procesos y que no necesita que él lo defienda.
También informó que varias de las denuncias ya fueron archivadas y lamentablemente otras no han sido concluidas a pesar de haber sido presentadas hace casi dos años.
LO CUESTIONAN
Por su parte, Walter Espinoza, abogado del Grupo Wong, accionista de Andahuasi, criticó la visita de Ruiz al Ministerio Público y dejó dudas sobre el actuar del fiscal Francia. “Ha tenido entrevista con puerta cerrada con el procesado Wilder Ruiz fuera del horario de trabajo y ha salido con una hoja de reporte de sus casos. Está en el apuro de tratar de solucionar el caso, ya que citaron a los 11 testigos por una denuncia que le hemos planteado en un solo día desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuál es el apuro”, se preguntó.
“Hay la intención del Dr. Feliciano Francia de querer favorecerlo, parece que hay otra connotación, hay una celeridad del fiscal de tratar de archivar la denuncia que pesa sobre esta persona por favoritismo político. Él no recibe a ningún abogado fuera de las 9:15 a.m., pero a este señor lo recibe. No se ve la imparcialidad y ha solicitado archivar dos denuncias de Wilder Ruiz expresó Espinoza

Sostiene Santiago Fujimori en su visita a Cañete

OLLANTA HUMALA BUSCA UNA "COARTADA" PARA ANULAR LAS ELECCIONES EN CASO DE PERDER EL DOMINGO
Santiago Fujimori estrevistado por Carmen Chumpitaz
SAN VICENTE.- El congresista y vocero de Fuerza 2011, Dr. Santiago Fujimori Fujimori, manifestó que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, “ensaya una coartada para buscar que anular las elecciones, en caso de perder el próximo domingo”.
Argumentó que los problemas que se suscitan en Puno, no es producto de la casualidad, sino que tras ellos se juegan grandes intereses y donde estaría la mano del mandatario boliviano Evo Morales que plantea crear la “nación Aymara”.
“La paz en el Perú, nos ha costado mucho que ya no debemos volver a esa etapa”, anotó Santiago Fujimori, agregando que los humalistas pretenden justificar su derrota llamando a la insurrección, so pretexto de un “fraude”.
Santiago Fujimori, invocó que todos debemos estar atentos para no torcer la voluntad popular y menos volver a la política estatista de los años 70 que ya fracasaron.
Dijo que la candidata de Fuerza 2011, es la garantía para continuar con el desarrollo y progreso de nuestro país que fue delineada en los años 90 con su reinserción al sistema financiero internacional.
Santiago Fujimori, dio estas declaraciones tras su arribo del fin de semana para fortalecer la candidatura de Keiko Fujimori y doblegar el triunfo en la región Lima, tal como se hizo en la primera vuelta

sábado, 28 de mayo de 2011

Cuestionan a su presidente.

SURGEN LOS PROBLEMAS ENTRE PADRES DE FAMILIA EN IE “9 DE OCTUBRE” DE ASIA

ASIA.- Y los problemas nuevamente se acrecientan en la IE 20973 del asentamiento humano 9 de Octubre de esta localidad, sin que las autoridades competentes puedan poner coto a esta situación.
Esta vez los protagonistas son los padres de familia que han comenzado cuestionar a su presidente Leonardo Villalobos Cruz, por una serie de desaciertos cometidos en contra de la comunidad educativa. Denuncian que está usurpando la presidencia de la APAFA dado que no cuenta en la actualidad con un vástago que le honre en dicho cargo, generando el descontento de la población.
Precisan, además, que la ruptura de relaciones humanas en el plantel, se ahonda, con la actitud la directora (e) Prof. Rosa Arias, quien lejos de aplacar la protesta de los padres de familia, le respaldó.
“Incluso dijo `que si no tiene hijo, hay que agradecerle porque es una persona que se preocupa por el colegio´, creando malestar en la población”, comentó una de las madres de familia a su arribo a San Vicente.
Puntualizan que las escaramuzas entre son a diario en esta plante
Los padres de familia, solicitaron la intervención inmediata de la Directora de la UGEL 08 - Cañete, Mg Flor Ananora Saavedra Feliz, para sofocar el incidente y evitar situaciones mayores.
Instaron también a la dirigencia de la Federación de APAFAS de Cañete que preside Marco Antonio Caldas Pozo, solucionar el problema aplicando las normas y los dispositivos de la Ley de APAFAS.

viernes, 27 de mayo de 2011

Keiko no descarta convocar a Kuczynski en un eventual gobierno

CANDIDATA DE FUERZA 2011 SEÑALA QUE ALEJANDRO TOLEDO ES INCONSISTENTE AL APOYAR A "OLLANTA HUMALA"
Luego de que Pedro Pablo Kuczynski anunciara ayer que votará por Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza 2011 visitó hoy al ex ministro de Economía en su casa para agradecerle personalmente el respaldo y destacar que el también ex candidato presidencial tiene una trayectoria intachable y mucha experiencia.
“Podría ser convocado, sí; pero yo creo que es un poco prematuro…”, manifestó la aspirante el sillón de Pizarro, quien luego agradeció al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, que también se haya sumado a apoyar al fujimorismo.
CRITICÓ APOYO DE TOLEDO A HUMALA
De otro lado, aunque sostuvo que el ex presidente Alejandro Toledo tiene todo el derecho de apoyar la postulación de Ollanta Humala, Fujimori Higuchi cuestionó que lo haya hecho cuando él mismo había dado una directiva a su partido prohibiendo a sus militantes expresar su apoyo a cualquiera de los participantes en la segunda vuelta.
Refiriéndose al líder de la chacana, señaló que “lo que llama la atención es que él apoye al candidato que él denominó “un salto al vacío” y que unos años atrás fue el señor Humala quien trató de hacer un golpe de estado en contra de su gobierno. Estas faltas de consistencia, pues llaman mucho la atención”.
En tanto, hizo un llamado a la calma a Gana Perú para que no se tenga la actitud “irresponsable” de alegar que en el país se está gestando un fraude. “Yo les exijo que muestren pruebas”, exhortó.
Respecto al conflicto social en Puno, acusó a Humala de “azuzar” a sus simpatizantes en dicha región y le pidió dejar de lado “sus ansias de poder”.

Por Caso Finver y Compra de Terrenos en San Luis:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO APRUEBA DICTAMEN CONTRA JAVIER ALVARAD0
Quieren llegar a la verdad de los hechos. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, dictaminó oficiar a la Contraloría General de la República para que inicien las denuncias administrativas y penales contra quienes resulten responsable en torno al caso Finver y la compra del terreno para la construcción del Hospital Regional, durante la gestión del ex alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Transcendió que la mencionada comisión parlamentaria habría encontrado serios indicios de hechos irregulares durante el mandato edil de quien hoy gobierna la región Lima.
Como se recuerda serán materia de investigación y posible denuncia penal el giro irregular de 270 cheques del fondo de Inversión Municipal (Finver) por un monto que sobrepasa los 4 millones de nuevos soles, así como la exoneración del proceso de selección en la compra de 23.5 hectáreas para la construcción del Hospital regional donde aparentemente estarían involucrados algunos funcionarios de la gestión Alvarado González del Valle.

jueves, 26 de mayo de 2011

Una cosa es el interior de Gana Perù y otra es que el Perù gane

RENUNCIA AL ENGAÑO DEL PARTIDO NACIONALISTA  "GANA PERÚ"
N.R.- Nos ha llegado una carta de un posible militante del Partido Nacionalista Peruano, base Cañete, que desnuda por completo la interioridad de esta organizaciòn polìtica que lidera el hoy aspirante a la presidencia de la república Comandante (r)  Ollanta Humala Tasso.
Para una mejor ilustraciòn de nuestros cibernautas, transcribimos en su integridad la ya famosa cartita... Va.
SEÑOR: OLLANTA HUMALA
DUEÑO DEL PARTIDO NACIONALISTA PERUANO.
DE: PROVINCIA DE CAÑETE.
Señor Ollanta Humala, la provincia de cañete, cayó en su juego nacionalista hace 1 año aproximadamente, donde líderes de los diferentes distritos de la Provincia, fueron invitados por su partido para ser utilizados con engaño dice: a defender los intereses de la Provincia de Cañete, que como en todo el país son muchos. Experimentándose fruto de este engaño lo siguiente:
- Todos teníamos que ser Hincha de Ollanta Humala, sin tener el cerebro para pensar sino por el contrario seguir como carneritos analfabetos.
- En las múltiples visitas que hicieron las delegaciones de los distritos de la provincia de Cañete, siempre fuimos utilizados por militares en retiros que componen su organización, usándonos como tontos útiles que tienen que cumplir misiones en la población.
- Las diferentes audiencias solicitadas por los delegados de la provincia de Cañete, para coordinar con la alta dirección siempre tenían que pasar un protocolo y ceremonial de Reyes o Dioses terrenales, motivo por el que el Segundo Jefe de la organización Política, General en retiro Villafuerte; nos envió en más de una oportunidad a que nos atienda el Portero del Partido Nacionalista sede central Av. Arequipa. El Portero del partido Nacionalista al recibir a la comisión de delegados de los distritos de la provincia de Cañete, debido a su recargada labor solo podía recibir al Pre-candidato al congreso propuesto por Cañete.
- La Región Lima Provincias compuesta por 9 Provincias (Cañete, Huaral, Huacho, Barranca, Oyon, Yauyos, Huarochirí, etc). Ninguna base reconocida por el partido Nacionalista (hijos No reconocidos) a excepción de Huacho donde existen Notarios, abogados, maestros que lograron hacerse reconocer de acuerdo a Ley electoral. Producto de ello ninguna Provincia puede proponer sus representantes. (solo pueden ser Hinchas, mas no son reconocidos)
- En coordinaciones de la Región se propusieron ternas de Pre-candidatos, para la región ninguna fue respetada por el partido de Ollanta Humala. Nunca primo el interés de la sociedad, solo prima intereses personales o particulares.
- De acuerdo a la Ley electoral, se puede elegir a candidatos al congreso en Asamblea de Delegados. No teniendo la Región Lima Provincia ninguna de las 9 Provincia Reconocida por el Partido Nacionalista a excepción de Huacho (donde Notarios, abogados, maestros lograron forzar la ley electoral y reconocerse); la única delegada a la Asamblea de Delegados fue la representante de Huacho (Srta. Fiorela La Negra), quien tuvo que pasar mil zancadillas para lograr entrar en la Asamblea (revisión minuciosa de cuerpo entero, retención de celulares, amenaza de ser expulsada de no cumplir con las órdenes, o informar a la prensa).
- No queremos comentar las múltiples veces que fueron burlados y tonteados, los representantes de las diferentes provincias cuando llevaban acuerdos regionales. Porque una cosa son los intereses del dueño del Partido Nacionalista, y otra cosa es el interés de la población por mejorar su calidad de vida.
Estamos convencido que lo nuestro no es la política, pero tampoco aceptamos que la imagen de ciudadanos honestos sea utilizado para engañarnos a nosotros y después engañar a otros. Creemos haber caído en esta oportunidad en el engaño de un supuesto discurso Nacionalista, después de seguir de cerca y palpar en carne propia el interior de la organización que dice: ser Nacionalista, estamos convencido que nos embarcábamos por el camino equivocado para el País, que tanto queremos y como Profesionales no estamos dispuesto a callar o someter a la traición de nuestros hermanos Peruanos. (Porque el bien de ellos es el bien nuestro, y el mal de ellos es el mal nuestro, la vida es un Pin-Pon). Porque el que caya otorga, Y el que NO dice la verdad a su debido tiempo aun cuando vea que su pueblo está siendo conducida al suicidio. Sera responsable moral, social y espiritualmente de todas las maldades que puedan sufrir sus hermanos del pueblo.
Perdone Señor Ollanta Humala, pero creemos que el Perú, no progresa porque nos falta valentía a los peruanos para decir la verdad, y enfrentar con decisión al mal. Lo decimos: porque nos ha temblado las manos y las piernas para decirle estas verdades a nombre de la Provincia de Cañete, Dios perdone nuestra falta de valentía.

CAÑETE EN LA HISTORIA
LA COMISION PERU: PAIS RESPONSABLE..- Castiguemos al irresponsable.


Hermana menor de occiso, recibe mensajes amenazadoras

FAMILIARES EXIGEN EXCLARECIMIENTO SOBRE LA MUERTE DE CESAR YACTAYO


SAN VICENTE.- Los padres de César Yactayo Reyna, quien en diciembre pasado fue abatido a sangre fría por sujetos desconocidos en el domicilio de su conviviente, exigieron a las autoridades competentes “se haga justicia” por el execrable crimen cometido contra su hijo.
Enrique Yactayo Villalobos y Rosa Reyna de Yactayo, padres del occiso, expresaron que pese haber transcurrido más de cinco meses del infortunio, aún no se castiga con el peso de la ley a los asesinos

viernes, 20 de mayo de 2011

Monto corre riesgo de perderse y alcaldes no dicen nada.

GOBIERNO REGIONAL NO EJECUTA OBRAS DE FORSUR QUE SUMAN MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE SOLES PARA YAUYOS
SAN VICENTE.- El Fondo de Reconstrucciòn del Sur (FORSUR), dio un ultimatum a las autoridades del Gobierno Regional de Lima y alcaldes distritales de la provincia de Yauyos, en ejecutar los proyectos aprobados en el tiempo perentorio, de lo contrario las partidas econòmicas corren el riesgo de perderse.
Fuentes bien informadas al Ministerio de Economìa y Finanzas, expresaron que a consencuencia del sismo del 2007, muchos pueblos de la regiòn Lima, se favorecieron con el Decreto de Emergencia para ejecutar importantes obras.
Pero, lamentablemente, muchas partidas económicas se desviaron a pueblos de otras regiones ante la dejadez de las ex autoridades por no apurar con los expedientes tècnicos, requisito indispensable que requiere FORSUR.
Documentos encarpetados en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, señalan claramente que hay un sìnumero de obras aprobadas por FORSUR para la provincia de Yauyos, que si no apuran se pueden perder.
OBRAS PARA YAUYOS.
Entre las obras que FORSUR tiene proyectado està la reconstrucciòn de la represa de Llongote, ubicado en pleno corazòn de Yauyos, cuyo monto asciende a 490,129.24 nuevos soles.
Asimismo están la rehabilitaciòn de 15 canales de regadío de la cuenca alta del Río Cañete que asciende a más de un millón 600 mil nuevos soles.
Esto es una obra multidistrital que comprenden los sectores de El Alto, El Pueblo, Principal Caspaquinche, Ponchaula, Canchapata, San Pedro de Pilas, Principal Santa Elena, Santa Clara, Santa Rosa, Maytalla y San Pedro Chochicucha.
Igualmente están los proyectos la rehabilitación de reservorios nocturnos en Vitis – Pumaparara, cuya capacidad es de 500 metros cúbicos y un monto ascendente de 78,478.102 nuevos soles.
Igualmente el Reservorio Nocturno de Pirca, con una capacidad de 1,100 metros cùbicos en el distrito de Vitis aprobado un monto de 78,478.12 nuevos soles.
El reservorio nocturno Shagtura con una capacidad de 360 metros cùbicos, ubicado en el distrito de Laraos y cuyo presupuesto aprobado es de 78,478.12 nuevos soles.
El reservorio nocturno de Amish Alto de Carania, cuyo mono es de 78,478.12 nuevos soles. El Reservorio Nocturno de Aquicha, cuyo monto asciende a 78,478.12 nuevos soles.
PUESTOS DE SALUD
Asimismo, estàn la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Laraos, aprobado con un monto de 53,025.00 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Salud de Laraos, con un monto de 53,025.00 nuevos soles, Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Miraflores, aprobado en 48,975.00 nuevos soles.
Asimismo está la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Auco, 41,900 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Thomas 47,080.00 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Azángaro en un monto de 40,880.00 nuevos soles.
La Rehabilitacion del Puesto de Salud de Catahuasi aprobado en un monto de 29,550-00 nuevos soles y la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Chocos en la suma de 56,225.00
El màs alto de las obras aprobadas con un presupuesto mayo, es la Rehabilitaciòn, Ampliaciòn y Equipamiento del Centro de Salud de Yauyos en un monto 3,698,051.40 nuevos soles.
Igualmente la Reconstrucciòn del Puesto de Salud de Quinches 299,859.00 nuevos soles; mientas que la Reconstrucciòn del Centro de Salud de Pueblo Nuevo – Chocos, està por precisar la cifra.
Tambièn està por precisar el monto elPuesto de Salud de Cacra monto por precisar, la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Cochas, Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Huamparà y el Reservorio nocturno del distrito de Cacra.
Al tener conocimiento algunos yauyinos, se preguntaron ¿qué pasa con el presidente regional Javier Alvarado que no da a conocer sobre estos trabajos? y ¿qué dicen los alcaldes beneficiados?.
Al cierre de nuestra ediciòn el consejero yauyino, Ulises Rodrìguez, dijo haber tomado conocimiento sobre el particular y exigió al presidente regional a convocar a los alcaldes para ejecutar los proyectos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

A excepción de de Aurora Vicente, el resto de los regidores prefirieron abstenerse

MEF RESOLVERÁ SITUACIÓN DEL GERENTE MUNICIPAL DE IMPERIAL
Alcalde Eddy Del Mazo y regidores de Imperial
SAN VICENTE.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resolverá la situación del gerente municipal del Concejo Distrital de Imperial, Juan Carlos Zamudio Peña, luego que seis de los siete regidores se abstenieran en la votación para el cese del citado funcionario.
Como se recuerda, Aurora Vicente, solicitó la remoción del gerente municipal, por la presunta “usurpación de funciones” en la modificación presupuestal del año en curso y refrendado por el alcalde Eddy Del Mazo.
La sesión de concejo, realizado hace unos días, causó cierta expectativa en la población donde Aurora Vicente, ratificó su posición con nuevos argumentos “por haber actuado a espaldas del pleno”.
En su réplica, Zamudio Peña, refutó la versión señalando que actuó con la normatividad vigente y en ningún momento hubo la intención de perjudicar la gestión Del Mazo, menos pasarse por encima del pleno.
Los regidores tampoco se pusieron de acuerdo dado que sus consultores privados, tuvieron opiniones distintas y optaron en mayoría “salvarles” la cabeza del gerente elevando el documento al MEF para su pronunciamiento.
Tampoco faltaron las “escaramuzas” cuando la regidora Aurora Vicente, señaló que hay “corrupción” en la presente gestión, incomodando al alcalde y los regidores que rechazaron al unísono la versión.
Pero con buen tino y en aras de la unidad, el alcalde imperialino, pidió que retire lo dicho por Aurora Vicente, petición que fue concedida, aclarando que quiso decir “indicios de corrupción".

Compañeros enfrentados por subrogaciòn de Antonio Arriola

MINTER RATIFICA A FIDEL CHUMPITAZ COMO GOBERNADOR DE CAÑETE------------------------
 Fidel Chumpitax fortalece presencia del Estado 
SAN VICENTE.- Con la designación del Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, como nuevo Gobernador de la Provincia de Cañete, las ceremonias cívicas dominicales dieron un giro de 90 grados en la plaza mayor de esta ciudad.
De esta manera queda atrás la incomodidad de los invitados al estar acompañados por algún funcionario de rango menor, más no del titular que representa la investidura presidencial.
En su alocución, Fidel Chumpitaz, renovò su compromiso de trabajar mancomunadamente con las autoridades locales – regional y fortalecer la presencia del Estado en Cañete
“Si con antelación se hubiera hecho los cambios, otro hubiera sido los resultados, dado que la labor del ex gobernador Atonio Arriola dejó un vacìo de poder absoluto”, comentó uno de los simpatizantes apristas.
Es preciso señalar que la designaciòn de Fidel Chumpitaz, cayó como un “baldazo de agua fría” en un sector de los “compañeros” que hasta el propio secretario general provincial del APRA, Dr. Hugo Tribeño, desconoció en un pronunciamiento.
El documento, incluso fue derivado a la Dirección General del Gobierno Interior, conminando al titular que deponga su actitud y restituya a los gobernadores subrogados, bajo amenaza de una masiva renuncia.
Empero, la petición no prosperó y, muy por el contrario, Fidel Chumpitaz, fue ratificado en el cargo de la Gobernación de Cañete por el titular del Gobierno Interior, Mayta Alatrista.
Peor aún, los gobernadores le enmendaron la plana a Hugo Tribeño, aclarando que en ningún momento firmaron tal pronunciamiento, menos renunciaron a sus cargos, a excepción de los que fueron excluidos: Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial y Mala.
Frente a esta situación, los gobernadores distritales, exigieron a la dirigencia regional del APRA, someter a disciplina a Hugo Tribeño y luego buscar su expulsión definitiva del Partido, por poner en pràctica el “plan desestabilizadon.

domingo, 15 de mayo de 2011

La respuesta del ex presidente regional Nelson Chui

JAVIER ALVARADO FUE ELEGIDO PARA GOBERNAR Y NO PARA LUCIRSE COMO ARTISTA DE CINE
SAN VICENTE.- El ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, recomendó a sucesor Javier Alvarado Gonzales del Valle, gobernar a favor de los pueblos de la región Lima, dejando de lado el protagonismo barato o simular ser un actor de cine.
“Él ha sido elegido para gobernar, no para lucirse. Él no es un artista de cine”, dijo en tono sarcástico Chui en rueda de prensa que convocó durante su visita del fin de semana a Cañete.
Dijo que el 95 por ciento del personal que ocupa la región, son gente que apoyó la campaña al candidato de Patria Joven que no cuentan con la idoneidad, ni el perfil que exigen las áreas.
“Por eso la gestión de Javier Alvarado es un desastre”, precisó el también líder de La Familia, sustentando su argumento en el descontento que recoge de los pueblos de la región.
Precisa que el descontento tambièn surge de los alcaldes que les señala que Alvarado les otorga unas cuantas “bolsitas de cemento”, contrario a su gestión que le otorgaba obras.
“No tiene buenos asesores, menos gerentes. Que se rodee de gente idónea y no de ayayeros, ni de aquellos que salen a correr tras él”, expresó Chui mejía en medio de la carcajada de los hombres de prensa.
Plantea que el actual presidente regional, realice un plan de desarrollo regional, respete los presupuestos aprobados por la población y no “lo que le da la gana buscando financiarse su campaña nacional”.
En otro pasaje de su intervención, dijo que Alvarado debe dedicarse al Marketing porque en esa labor nadie le gana. “Pero como alcalde fue uno de las peores de la historia de Cañete y como prueba están las denuncias que existen en su contra”, acotó.
El ex presidente regional, quien estuvo acompañado de su entorno Dr. Luis Custodio Calderón y Víctor Mancini, dijo que el próximo miércoles viajarán a Huacho para ofrecer similar conferencia de prensa.
Puntualizó que en esa localidad estarán acompañados con dos de sus consejeros quienes directamente recibirán las denuncias que presentarán contra la administración de Javier Alvarado.

Se acerca el dìa D de las elecciones generales 2011

Keiko Fujimori 40.6%, Ollanta Humala 37.9%, según encuesta de Datum
Según la última encuesta nacional urbano-rural de Datum, realizada del 7 al 9 de mayo, Keiko Fujimori alcanza el 40.6%, mientras que Ollanta Humala 37.9%. Según los resultados en votos emitidos, el 8% votaría en blanco o viciado y el 13.5% no sabe o no contesta.
Ficha Técnica:
Objetivo del estudio:
Obtener información de tipo electoral, de coyuntura política y social.
Grupo objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los
niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1210 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Selección: Selección aleatoria de personas.
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 95.6% (población objetivo: 17’677,090;
población representada: 16’894,958)
Tasa de no respuesta: 27.3%
Tasa de respuestas: 72.7%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: Del 07 al 09 de mayo de 2011.
Publicación: 12 de mayo de 2011.
Página web: www.datum.com.pe
Con información de Datum Internal.

sábado, 14 de mayo de 2011

Deja en libertad a sus militantes para que opten por la mejor alternativa

CONFIANZA PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA

COMUNICADO
Se hace de conocimiento de la opinión pública que el Movimiento Regional “Confianza Perú” ha decidido dar libertad a sus afiliados para el voto de la segunda vuelta presidencial del 5 de junio, invocando no solo a un voto de conciencia sino a vigilar, defender y ampliar en los próximos cinco años los logros democráticos ya alcanzados, y sobre todo, a profundizar la descentralización pugnando para que los beneficios del crecimiento económico lleguen a los más pobres de nuestra región y del Perú.

Región Lima, 12 de mayo de 2011.

EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Polémico ex alcalde desde su trinchera de la radio y tv se enfrenta a la corrupciòn

PRETENDEN AMEDRENTAR A JORGE BRIGNOLE CON LLAMADAS AMENAZANTES 
Llamadas amenazantes no le asustan a Brignole 
SAN VICENTE.- Son gajes del oficio periodístico el recibir amenazas para acallar las denuncias. Sin embargo no por ello dejan de ser preocupantes porque no sólo se compromete la integridad personal de quienes sabemós en dónde nos metemos sino que también se involucra a los familiares cercanos.
El director del programa Sin Límite, Jorge Brignole, viene recibiendo llamadas telefónicas amenazantes que buscan callar su voz. La ex autoridad señaló ayer en su programa de radio que el terrorismo telefónico se inicio luego que tocara dos denuncias que comprometían a la Familia Candioti y a la actual gestión de la Municipalidad de Cañete.
Reproducimos nota aparecida en el portal del hoy comunicador: "Hoy en pleno programa de Exitosa Noticias Segunda edición, recibimos una llamada especial. Ya teníamos el hartazgo de llamadas sin responder desde ayer, nos quieren desviar la atención, pero esta llamada se logró grabar saliendo directamente al aire.
Solo decirles, que no mellará nuestro trabajo ni linea editorial. La verdad no se mata de esta manera, solo debemos pensar que el cada día de un hombre honesto es la lucha contra todo aquello que signifique atraso.
No soy un hombre adinerado como para guardarme las espaldas con personal VIP, sólo Dios, y mi fuerza defenderán mis ideales y a mi familia. Están avisados, si lo hacen háganlo bien que aquí los espero."
Nuestra solidaridad contigo Jorge que aquí estamos para defender la libertad de expresión, de opinión. Ningún chantaje acalla la voz de quienes denunciamos delitos.
Fuente Cañete Hoy.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Le llega la hora al ex presidente regional y compañía

CONSEJO REGIONAL TIENE EN SUS MANOS LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA NELSON CHUI
La gestión de Javier Alvarado, presentó la primera denuncia contra Nelson Chui y a varios de sus ex funcionarios, que prácticamente se convirtieron en sus operadores políticos desde la administración del Gobierno Regional de Lima.
Se le acusa de haber cometido presuntamente los delitos de abuso de autoridad, usurpación y omisión de funciones en la adquisición de carpetas del equipamiento escolar para los colegios de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Canta, para lo cual el Gobierno Regional presupuestó la suma 1 millón 200 mil soles, el mismo que se habría manejado irregularmente.
La información fue proporcionada por el Gerente General de la región, Enrique Fernández Estrella, quien dijo que toda la documentación fue entregada al Consejo Regional, para que a través de éste se autorice al procurador presentar la respectiva denuncia contra el ex presidente y sus ex funcionarios ante el Ministerio Público.
LA DENUNCIA
Fernández Estrella, señaló que se cumplió con sacar a licitación, pero al mismo tiempo el dinero presupuestado para la compra de carpetas, fue entregado a dos funcionarios, uno recibió 900 mil soles y el otro poco más de 200 mil para que adquieran directamente el mobiliario.
Pero eso no es todo, estos funcionarios compraron el mobiliario sin las especificaciones técnicas establecidas en el expediente y tampoco adquirieron la cantidad establecida para estas provincias. Incluso el monto pagado, no reflejaría su precio real.
LOS DENUNCIADOS
Esta acción según dijo el funcionario, los hace merecedores de la denuncia por abuso de autoridad, omisión y usurpación de funciones a Nelson Chui Mejía, ex presidente del Gobierno Regional de Lima, César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Alejandro Celedonio Jara Corzo, Técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; Luis Custodio Calderón, presidente encargado; y Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional; por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, omisión de funciones, y también contra el personal de la Región que estaría incurso en negligencia administrativa.
Ante la cantada estrategia de los ex funcionarios regionales de decir que solo se trata de una persecución política, el Gerente General de la región señaló: “No hay persecución, hay investigación previa. Acá no estamos determinado las responsabilidades a título personal, sino como funcionarios, como parte del gobierno anterior y eso es lo que estamos averiguando. Todas las irregularidades que se han cometido van a hacer denunciadas”, enfatizó.
MÁS IRREGULARIDADES
Fernández Estrella, dijo además que el Grupo de Control Previo, encargado de la revisión de las obras y gastos de la gestión que liderara Nelson Chui, ha encontrado además del caso del mobiliario escolar, claros indicios de irregularidad en otras obras.
Mencionó la ejecución de los trabajos de instalación de agua y desagüe en el centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, obra que fue abandonada y retomada y dos veces más paralizada, en donde se gastó todo el presupuesto sin terminar con las instalaciones domiciliarias, además de los errores de conexión que incluso dejaron sin agua a los pequeños de un centro educativo de la jurisdicción.
También dijo que se profundiza el gasto ejecutado en la construcción del Coliseo Cerrado, en donde el presupuesto inicial de 5 millones, se incrementó a 8 millones de soles.
En ambos casos, habría sobrevaloración, pero no profundizó, pues dijo que en los próximos días se entrará en detalle con los resultados de la revisión que realiza el Grupo de Control Previo de la entidad regional.
Indicó que próximamente se informará los pormenores de las cartas fianzas que el GRL recepcionó por la ejecución de varias obras, precisó que se cuenta con los informes respectivos de las entidades bancarias que sustentan la grave situación.

También se dieron cambios en Imperial, Nuevo Imperial y Mala

CONFIRMADO…! ING. FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CAÑETE
 Fidel Chumpitaz Villalobos, nuevo gobernador de Cañete
SAN VICENTE.- La Dirección General del Gobierno Interior (MINTER), confirmó la designación del Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, como nuevo Gobernador de la Provincia de Cañete, en la recta final del régimen actual.
Mediante la Resolución Directoral Nº 3086-2011-IN-1501, rubricado por el Director General del Gobierno Interior, Mayta Cápac Alatrista Herrera, da por concluido las labores de Antonio Arriola Torres en el citado cargo.
“Agradezco la confianza depositada en mi persona. Vamos a continuar con la política delineada por el régimen central hasta que la superioridad nos lo permita”; precisó entusiasmado Fidel Chumpitaz.
Al cierre de nuestra edición, el flamante gobernador de Cañete, ya estaba sentando en el sillón gubernamental y daba el inicio a la transferencia de los bienes muebles e inmuebles de la Gobernación.
EN MALA, IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL
Igualmente, los relevos se produjeron en los distritos de Mala (Angélica Huapaya Aguilar), Nuevo Imperial (Nicolás Chávez Cárdenas) e Imperial (Roberto Lázaro Ojeda).
Trascendió que el relevo de estos cuatro gobernadores, sólo es el comienzo de la exclusión de la totalidad de las autoridades políticas de la región Lima, dado a su pésima labor que han desarrollado.