domingo, 3 de abril de 2011

Problemas en los vuelos hicieron que postergue su viaje al sur del país

ALEX KOURI POSTERGA VISITA A LA REGIÓN LIMA PARA RESPALDAR A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO POR CAMBIO RADICAL
Alex Kouri recorre el paìs y en cualquier momento llega a la regiíón
Alex Kouri Bumachar, líder de Cambio Radical y ex presidente regional del Callao, postergó su visita para el día lunes 4 de abril, por unos problemas que se presentaron en el vuelo que tenía programado realizar para hacia el sur del país, motivo por el cual se ha visto obligado a cambiar la fecha de su llegada a la región Lima, para respaldar las candidaturas al Congreso por su organización política, según lo ha dado a conocer Miguel Ángel Mufarech Nemy, candidato que postula con el número 1, en esta jurisdicción.
Mufarech solicito la compresión de los militantes, simpatizantes, medios de comunicación y comunidad en general por esta variación involuntaria, a la vez detalló que Kouri, quien encabeza la lista parlamentaria de Cambio Radical en Lima Metropolitana, cumplirá una apretada agenda, toda vez que en horas de la mañana estará en Huaral del citado día; luego en horas de la tarde arribará a la ciudad de Huacho y posteriormente se trasladará a la provincia de Barranca, donde finalizará su estadía en nuestra región.
El objetivo de la visita de Kouri es para consolidar la campaña de los candidatos al Congreso en Lima provincias, donde Cambio Radical lleva como postulantes al ex presidente del gobierno regional Miguel Ángel Mufarech Nemy, al representante de los agricultores de Barranca Yvidio Rosales Cano, la ex gloria del vóley peruano y connotada ciudadana cañetana Emperatriz “Chola” Manzo de Ormeño y la representante de la mujer huaralina Yalu Carmelo Bautista.
El también ex burgomaestre de la provincia constitucional del Callao, aprovechará su llegada a la región para anunciar que su partido hará una oposición constructiva al gobierno que surja de las elecciones del 10 de abril y que presentará al próximo parlamento medio centenar de proyectos de ley, que incluyen reformas constitucionales, los cuales apuntan a un reencuentro con la legitimidad popular, ante la deteriorada imagen del Parlamento, sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana, transporte público, educación y salud, entre otros.

Candidato aprista ya actùa como parlamentario

PRINCIPALES INICIATIVAS LEGISLATIVAS PRESENTADAS POR EL CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS TELLO VELAZCO
Andrès Tello y un grupo de simpatizantes de Paramonga
1.- SEGURIDAD CIUDADANA: Creación de la policía municipal encargada de tránsito urbano, turismo, cumplimiento de medidas administrativas, defensa civil, permitiendo que la PNP, cumpla con las tareas de prevención, investigación y represión de los delitos; instalación de jueces de paz en las comisarias según lo establece el nuevo código procesal penal; establecer responsabilidad de los padres en reparación civil por faltas que cometan sus hijos menores; Crear el Registro Nacional de faltas (sancionadas por juez de paz) e incidencias (comisarias), que establezcan habitualidad para que sea sancionado penalmente un delincuente y evitar la impunidad.
2.- EN AGRICULTURA: Crear el servicio de información agraria, que permita a los pequeños y medianos agricultores, acceder a información acerca del clima, precios de los productos a nivel nacional e internacional, superficie sembrada por tipo de cultivo, volumen de ingresos a los principales mercados de los diversos productos de origen agrario, toda esta información como servicio público, estableciendo la obligatoriedad que los agricultores presentan su plan de cultivo y paguen una tasa mínima (5 soles por hectárea o fracción, por una sola vez) para financiar el sistema que los proveerá de información durante todo el año, las 24 horas del día. Esta información serviría para el seguro agrario y el financiamiento de créditos para el Agro.
3.- GASTO PÚBLICO: Buscar su eficiencia a través de lograr que el SNIP, acepte parámetros Regionales para viabilizar los proyectos, establecer como primera prioridad del SNIP, la obligatoriedad que el GN, el GR y los GL del ámbito provincial y distrital articulen acciones para resolver el problema del agua y alcantarillado (servicios Básicos) tomando como punto de referencia el número de habitantes, estableciendo que este parámetro tendrá que ser compensado por otros en el caso de la sierra y selva, para que estos no sean relegados al momento de evaluar los proyectos, establecer la obligatoriedad de la absoluta transparencia de todos los proyectos y sus procesos desde su inicio hasta el fin.
4.- LAS EMPRESAS que explotan recursos naturales o producen bienes y producto de ello generan daño ambiental o contaminación y esta no es adecuadamente tratada, además de las sanciones administrativas, serán reportadas a las Centrales de Riesgo, con la finalidad de afectar su condición financiera hasta que resuelvan o reparen el daño causado.
5.- LÍMITES: Declarar en emergencia el sistema de definición de límites entre distritos, provincias y regiones, dado que el 80% del país se encuentra con una indefinición en esta materia y generar que tanto la parte técnica como la legislativa a cargo del Congreso le den prioridad para resolver este problema creciente el cual tiende a agudizarse producto del desarrollo económico vigente en el país.
6.- TRABAJADORES INFORMALES: Establecer un régimen pensionario para los trabajadores informales que generan riqueza con su trabajo pero cuya condición laboral, no les ha permitido aportar a ningún sistema de pensiones ni público ni privado, por lo que se corre el riesgo de que en unos años cuando no sean considerados fuerza laboral, pasen a engrosar las filas de los pobres, por ello deberían pagar un solo monto mensual que sea un porcentaje 2 o 3% de lo que declaren ganar (como el RUS para los comerciantes) y puedan asegurar una pensión mínima estaría destinada a Moto taxistas, taxistas, bodegueros pequeños comerciantes, trabajadores eventuales de la ciudad y el campo, agricultores y demás personas en esta condición.

viernes, 1 de abril de 2011

Señaló, congresista Santiago Fujimori

BANCADA FUJIMORISTA DEFIENDE DERECHOS TERRITORIALES DE PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
Santiago Fujimori recibe el respaldo de los transportistas
La bancada fujimorista defenderá los derechos territoriales de la provincia de Huarochirí, dijo el congresista y postulante No. 1 a la reelección de Fuerza 2011 por la región de Lima Provincias, Santiago Fujimori, en relación al Proyecto de Ley del Ejecutivo que propone crear la Provincia de San Juan de Lurigancho incorporando los centros poblados Anexo 22 de Jicamarca o Villa San Antonio, perteneciente al distrito de San Antonio, de la provincia hurochirana.
“La posición nuestra, en el peor de las cosas, es que se elimine (del proyecto) la incorporación del Anexo 22. No nos vamos amilanar. Confío que no se va a ver (en el Pleno del Congreso)”, agregó.
Asimismo, Santiago Fujimori, calificó de “inoportuno” y “extraño” su debate y denominación de “provincia especial”, además de “no tener asidero legal”.
De otro lado, indicó que existe el Informe de la PCM que confirma que el Anexo 22 de Jicamarca pertenece a la provincia de Huarochirí. Se trata de la Resolución Jefatural No. 008-2010-PCM/DNTDT del 9 de julio de 2010, firmado por Omar Landeo Orozco, Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.
Al promediar la 13.30 horas de ayer, el presidente del Congreso, César Zumaeta, en conferencia de prensa, anunció la postergación del debate de creación de la Provincia de SJL para el próximo 14 de abril, respetando los derechos territoriales de la provincia de Huarochirí.

Junta de Portavoces del Congreso de la República decidiò ayer

POSPONEN CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO PARA DESPUÉS DE ELECCIONES  
Población de San Juan de Lurigancho exige ser provincia,,, Ya !
La Junta de Portavoces del  Congreso de la República, pospuso ayer el debate del Proyecto de Ley  de Creaciòn de la Provincia de San Juan de Lurigancho, presentada por el Ejecutivo.
Vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, llegaron al Congreso para pedir ña creación de provincia, encabezado por su alcalde Burgo quien afirma que la elevación a la categorìa de distrito es un clamor popular.´
El titular del Parlamento, César Zumaeta, tras reunirse en el recinto del Legislativo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, que ha llegado junto a una marcha de pobladores acompañados de candidatos apristas, pospuso la mociòn para el 14 del mes en curso.
Cabe precisar que, en la víspera, la Junta de Portavoces había acordado no debatir este proyecto de ley, sin embargo, se sucitaron extrañas movidas - como es ya costumbre - en el Congreso de la República.

Sobre casos que acusó la Fiscalía Superior Penal de Cañete.

CORTE SUPREMA DECLARA NO HABER NULIDAD EN SENTENCIA CONTRA BANDA DE EXTORISONADORES “LOS CHINCHANOS”
Extorsionadores pasarán resto de sus vidas en la cárcel     
Miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de la República, confirmaron la condena de cadena perpetua, declarando no haber nulidad en la sentencia que condeno al procesado Jorge Luis Canelo Oré (Cabecilla de la Banda “Los chinchanos”), por los delitos contra el patrimonio – extorsión, en los casos “Fundo Tilos”, “Fundo Guarango”, “Cieneguilla”, “Fundo Oyontun” y “Fundo la Huaca”.
Así mismo se reforma aumentando de de 20 a 30 años de pena privativa de libertad a Claudio Dionisio Canelo Ore, Margarita Silupu Boza y Jhon Henry Urbizagastegui, como integrantes de la Banda.
La resolución ordena además, realizar un nuevo juicio oral contra los imputados que fueron absueltos que son Luis Enrique Ramos Ochoa y Renso Lisner Rojas Vicente, quienes volverán a ser juzgado por un colegiado diferente.
Como se recuerda mediante acusación fiscal el fiscal Superior de la Fiscalía Superior Penal de Cañete Dr. Jesús Mavíla Salón, solicitó la pena de cadena perpetua contra los integrantes de esta banda “Los Chinchanos”, que ha sido vista por la Corte Suprema resultando lo antes mencionado.

martes, 29 de marzo de 2011

La otra cara de la milenaria etnia que asombrò al mundo en algùn momento

YAUYOS: TUPE, UNO DE LOS DISTRITOS MÁS POBRES DEL PAÍS
Si hay un lugar que se detuvo en el tiempo, ese parece ser el pueblo de Tupe, a seis horas de Lima. Allí, la población no solo mantiene intactas sus raíces nativas, sino también, sufre la desazón del abandono capitalino: es el único distrito de los 33 en Yauyos, provincia de Lima, que no cuenta con una vía de acceso.
Por tal razón, es lógico que el desarrollo para esa parte del país no llegue con celeridad. Las cifras desnudan aquella realidad. Tupe es considerado una de las zonas más pobres del país, con tasas que superan el 80% de necesidades básicas insatisfechas (según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática– Inei – 2009).
Llegar a ese lugar implica caminar durante dos horas por un serpenteante sendero rocoso. Son siete kilómetros, y una vez allí, el gris de sus viviendas (hechas de piedra y barro) y la desolación que habita en sus calles, dan la sensación de estar en un pueblo olvidado, como aquellos que aparecen solo en las historias antiguas.
Ni siquiera la vistosidad en la vestimenta de la mujer tupina (trajes bajo la rodilla, de tela roja y estilo escocés), logra distraer ese ambiente de tristeza.
En ese rincón del país, con casi tres mil metros sobre el nivel del mar, su gente tiene hambre. Una sopa de fideos con queso y papas puede ser acaso, el plato más contundente del lugar. Es que no se puede más. Los tupinos consumen apenas lo que extraen de sus tierras (papa, maíz, trigo, habas, entre otros), y lo poco que producen, entre queso y leche, son destinados al mercado aledaño al pueblo: Catahuasi (al oeste de Tupe) , Cañete y Lima.
Lo mismo ocurre con el ganado. Por una vaca vendida pueden obtener S/. 300, o en los mejores de los casos alrededor de S/. 600. ¡Con razón el recelo! Los pobladores tupinos obtienen principalmente dinero de las ventas de sus animales. Los otros productos empleados para su sobrevivencia, lo obtienen a través de la práctica ancestral del trueque.
Desnutrida educación
Son las nueve de la mañana. En el salón de inicial del colegio San Bartolomé de Tupe, única institución educativa del pueblo, los pequeños primos Melvin (3) y Liz Acevedo (5) trazan entusiastas unas líneas de colores, como parte de su trabajo en la escuela.
Llegan las once, y sus caritas presentan signos de cansancio. A veces no soportan más, y caen presos del sueño, comenta la maestra a cargo, Luz María Gonzales. Pero casos así, se presentan todos los días, y ello responde solo a un factor: la desnutrición crónica.
Según los registros del Inei (con proyecciones a junio del 2009) , el 58.8% de la población estimada menores de cinco años, son víctimas de enfermedades. Es que en Tupe, siempre se come igual.
“Los alumnos desayunan canchita con queso, papa sancochada o toman un tecito. En la lonchera también llevan lo mismo, pero sabemos que esos alimentos no nutren a los niños. Por eso a veces no captan lo que uno les enseña”, comenta la profesora.
Por si fuera poco, cuando las clases llegan a su fin, los pequeños retornan a casa y se ven obligados a realizar tareas del hogar.
Liz, a su corta edad, prepara la sopa, lava los platos, cuida a su hermanito de siete meses y apenas, tiene tiempo para hacer sus tareas. Ella tiene desnutrición. Entonces, “cómo podemos exigir un mayor desarrollo a los niños cuando existe una desnutrición a temprana edad muy grande que conlleva muchas veces a disminuir el aspecto cognitivo de los estudiantes”, cuestiona Guillermo Gutiérrez, profesor de historia y economía en Tupe.
Un lugar sin oportunidades
En este pueblo las carencias se palpan como la indiferencia de las autoridades regionales. En el lugar, solo se cuenta con el baño concejal, que se encuentra en malas condiciones, mientras que unos seis silos se ubican distribuidos en todo este distrito, en la sierra de Lima.
El agua no siempre llega. Las tuberías por la que fluye el líquido vital se encuentran averiadas. Todavía las madres tupinas cocinan con leña, y para coronar ese ramillete de precariedad, el puesto de salud fue declarado en estado de emergencia el año pasado, por excesiva humedad. Y de no ser reparado cuánto antes, una madre y su niño enfermo podrían tardar caminando hasta siete horas para ser atendidos en el centro de salud más cercano, situado a más de 21 kilómetros, en Catahuasi.
Las oportunidades laborales tampoco existen. De quedarse en Tupe, los jóvenes serían una vez más parte de este círculo vicioso que se halla entre vivir de la agricultura y la crianza de los animales. Por eso migran. En lo que va del año, son sesenta jóvenes quienes dejaron el pueblo de la lengua jacaru (una de las más antiguas del país), en busca del desarrollo que se les niega en su propio terruño.
El alcalde de la localidad, Benjamín Ordóñez, cree que Tupe tiene mucho potencial para crecer. “Estamos en el ojo del mundo por nuestra cultura, tal vez en el Perú no. Vienen muchos turistas y estudiosos. Ellos hacen una buena referencia de que Tupe, hoy en día, está vivo”.
Esto es solo un vistazo de uno de los lugares más pobres del país, pero, ¿cuántos más serán inaccesibles e indiferentes para la gran Capital?, ¿llegará a todos esa bonanza económica de la que tanto se habla en los últimos años? Las palabras de José María Arguedas en Los ríos profundos aquí cobran sentido: “El Perú estaba dividido en su entraña y frenado”. Se espera que esto ya no sea así.
Claves
Disputa cultural. Desde el año pasado, el pueblo de Tupe, que demanda una carretera, mantiene un litigio con el Ministerio de Cultura, quien asegura que el camino por el cual se llega al distrito es una zona arqueológica, mientras que el pueblo asegura que su construcción data de la epoca republicana.
Mina. Incahuarmi es la empresa minera que encontró en Tupe oro por un periodo de quinientos años de explotación.

Candidato de Fuerza 2011 continúa recibiendo respaldo en la región

SANTIAGO FUJIMORI ENTREGÓ KITS ESCOLARES EN ATALAYA Y LOS PINOS EN HUACHO
Santiago Fujimori, avanza en la regiòn Lima
Cientos de niños de Atalaya y Los Pinos, ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori, se beneficiaron con Kits de útiles escolares que distribuyó el congresista y candidato a la reelección por las provincias de Lima, Santiago Fujimori Fujimori.
EN ATALAYA El número 1 de Fuerza 2001, legó primero al Cono Sur de Huacho, considerando que es uno de los sectores menos favorecido económicamente, aquí dialogó con los pobladores a quienes les explicó que postula por las provincias de Lima. Recordó las obras que durante el gobierno de su hermano se ejecutaron en esta parte del país y del Norte Chico. Indicó que de ganar Keiko Fujimori, se restablecería el programa social que contemplaba la entrega de buzo y zapatillas escolares, como un aporte a las familias que no cuentan con suficientes recursos para adquirir estos implementos escolares, tomando en cuenta que el número de hijos de estos hogares, son numerosos.
EN FUJIMORI Santiago Fujimori se dirigió luego hasta el poblado que llevaba en un inicio el nombre de su hermano, pero que pese a haber cambiado de denominación, la mayoría lo identifica como “Fujimori”. Aquí la población esperó con ansias la llegada del parlamentario y aspirante a la reelección con el número 1 de Fuerza 2011. Un nutrido grupo de padres y niños aguardaron su llegada y tras recibir los kits escolares, agradecieron el apoyo entregado. Destacaron su recorrido por este poblado y le expresaron su respaldo a sus aspiraciones congresales, pero le pidieron una verdadera identificación con la Provincia de Huaura.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primer Conversatorio de Candidatos al Congreso de la República en Cañete termina con firma del ACTA DE CAÑETE


Con mucha emoción nos pusimos como meta dar la oportunidad que los candidatos al Congreso de la República pudieran expresar de una manera libre, democrática y sin costo, sus propuestas a la población Cañetana.
Invitamos a 18 Candidatos al Congreso que son los que son Cañetanos o los que están interesados y visitan frecuentemente Cañete.
Tan solo 8 se animaron a asistir a hacer públicas sus propuestas pero básicamente y lo mas importante, sólo 8 se Comprometieron con el pueblo Cañetano a varios temas; transcribo elACTA DE CAÑETE a ustedes, la misma que en imagen tienen debajo así como las fotos de este importante momento.
Es oportuno agradecer a quienes apoyaron esta idea y colaboraron con ella:
Grupo deprimera.com
Radio A1
Radio Exitosa
Canal 39
APROTUR Eventos
CR Comunicaciones

ACTA DE CAÑETE
En la ciudad de San Vicente de Cañete a los 20 días del mes de marzo del año dos mil once, reunidos en torno al Primer Conversatorio “HABLEMOS POR CAÑETE” realizado por Grupo deprimera.com, los abajo firmantes, Candidatos al Congreso de la República, luego de haber presentado nuestras propuestas, en caso de vernos favorecidos con la votación democrática y llegar a ocupar el Cargo de Congresista de la República, nos comprometemos a:
Primero: Realizar todas las acciones necesarias a fin de que se promulgue la Ley de Límites entre las provincias de Cañete de la Región Lima y Chincha de la región Ica, estipulando la irrenunciabilidad del Pueblo Cañetano al Informe Técnico Nº 01 de la Oficina de Demarcación Territorial, que establece dicho punto en el Km 179.369 de la antigua panamericana Sur.
Segundo: Propugnar la sensibilización de los Congresistas en la creación de un Canon Hidroenergético, considerando las riquezas con las que cuenta nuestra querida provincia de Cañete, como son Planta de Gas, Exploración de Petróleo, Oro y las plantas de Generación Eléctrica. Empresas y elementos que convierten a nuestra Provincia de Cañete y a la Región Lima en una de las más poderosas del Perú pero al mismo tiempo una de las más olvidadas
Tercero: Comprometer nuestro esfuerzo en Legislar a fin de que se otorguen medidas realmente ejemplarizadoras y resultados en la lucha anticorrupción desde el estado ante los nefastos ejemplos de pésima administración de recursos del estado que hemos visto en los últimos tiempos
Cuarto: Comprometer nuestro esfuerzo en la tarea de lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través de una pensión digna.
Promesas que haremos el día de la juramentación de llegar a ocupar una curul en el congreso de la república.

San Vicente de Cañete, Marzo 20 de 2,011
Según la reciente encuesta de CPI encargada por RPP, Alejandro Toledo (20,5%) es alcanzado —en un virtual empate técnico— por Keiko Fujimori (20%) en el primer lugar de las preferencias.
Expectante continúa el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a poco más de tres puntos del líder (17%). Y en consonancia con otros sondeos difundidos desde el fin de semana, CPI registra el avance de Ollanta Humala (15,7%) y Pedro Pablo Kuczynski (14,9%).
Para la encuestadora, el ex ministro de Economía es quien registra el mayor crecimiento en relación con febrero, cuando obtenía 4,3%.
Mientras que el postulante de Gana Perú ha aumentado sus preferencias en cinco puntos porcentuales desde febrero (10,4%).
Keiko Fujimori también registra una subida de poco más de dos puntos porcentuales (registró en febrero 17,6%)

martes, 22 de marzo de 2011

Se anuncia la presencia del Ministro de la Producciòn, Ing. Jorge Villasante

IX FESTIVAL DE LA VENDIMIA” SE REALIZA EL FIN DE SEMAN EN SANTA CRUZ DE FLORES
Se viste de gala el fin de semana...!Salud !
SANTA CRUZ DE FLORES.- Todo listo quedó para la realización del IX Festival de la Vendimia a desarrollarse este fin de semana en esta localidad, según lo informó el burgomaestre “florino” Dr. Pedro Riega Guerra.
“El sábado a partir de las seis de la tarde se inicia el festival con un pasacalle y una danza típica a cargo de un grupo de niños. Luego vendrá el reynado y un baile social a cargo del grupo Lynn Paz y Orquesta”, precisó Riega.
Dijo que el día domingo a partir de las nueve de la mañana, continúa el evento con el izamiento de la primera y única bandera del pisco y dando el recibimiento a las diversas autoridades invitadas.
Además de la retreta musical a cargo de la banda “Juventud Sonora” de Santa Cruz de Flores, los visitantes podrán degustar del buen pisco y vino preparada por las bodegas de la zona.
Igualmente, se podrá apreciar la tradicional pisa de uva a cargo de la reyna de la vendimia y su corte de honor y donde también han sido invitadas las colegas Delia Esther y María Avalos.
Igualmente, se podrá apreciar el proceso de destilado del pisco en alambique, concurso de marinera, exhibición de caballos de paso, gastronomía al alcance de todos y un show musical criollo.
Se confirmó la presencia del Ing. Jorge Villasante, Ministro de la Producción, quien una vez más reafirmó a este distrito como el gestor del I Concurso Regional del Pisco en el 2003.
Coincidentemente en ese año, estuvo de alcalde el propio Pedro Riega, quien hoy una vez más conjuntamente con la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores, asume el reto de un nuevo festival.

Dirigente de base de Lunahuanà, Julio Cèsar Sánchez, destaca acción social

ROBERTO ROJAS DE "PERU POSIBLE" ENTREGA AVENAS NUTRITIVAS A FAMILIAS CAÑETANAS
Roberto Rojas y Julio Cèsar Sánchez en Lunahuanà
SAN VICENTE.- En la nutrición del pueblo está el cambio de nuestro país, por este motivo Roberto Rojas, candidato al congreso con el número 1 por Perú Posible, llegó a la provincia de Cañete, para entregar avenas nutricionales a las familias del sur de la región.
“Llevar alimento al pueblo es positivo, nosotros lo tenemos como política de gobierno de Alejandro Toledo, brindar alimentación de calidad a los niños para que puedan rendir en los estudios y formar mejores ciudadanos de los que hoy tenemos en el país” sentenció, Roberto Rojas.
El sábado, Roberto Rojas, el número 1 de Perú Posible en la región, visitó los distritos de Chilca y Mala donde reafirmo su posición de trabajar por el desarrollo de la región y velar por los limites de Cañete, con el propósito que se respete el principio de autoridad, durante la caravana proselitista por las principales calles y avenidas de los mencionados distritos de la provincia cañetana.
El candidato congresal, en Mala, afirmo “tengo que trabajar duro y fuerte para impulsar la región, abrazar la sierra con la costa a través de carreteras por ejemplo la de Mala, Calango y Huancayo evitando el trafico de la carretera central”.
El domingo, recorrió los mercados de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial donde obsequió avenas nutritivas a las amas de casa y recibió el apoyo y afecto por las calles de los mencionados distritos de Cañete.
JULIO CÉSAR SÁNCHEZ DESTACA.
Por su parte, el secretario general de la base de Lunahuaná, Julio César Sánchez, destacó la labor social de Roberto Rojas y dijo que se constituye en uno de los más serios aspirantes al Congreso de la república.
“En Lunahuaná estamos intensificando la campaña proselitista y este 10 de abril vamos a ganar las elecciones”, dijo el dirigente de base en medio de la algarabía de sus militantes y simpatizantes.

lunes, 21 de marzo de 2011

Intensifica su campaña con la ex voleybolista Emperatriz "Chola" Manzo.

MIGUEL ÁNGEL MUFARECH... UN CANDIDATO CON CARÁCTER PARA HACER RESPETAR LOS DERECHOS DE LA REGIÓN
"Don Mufa" en "Entèrese Ya !" de Canal 21 de Cañete
 El candidato al congreso de la república por Cambio Radical, Miguel Ángel Mufarech, continúa con su campaña proselitista visitando los diferentes pueblos de la región y recibiendo su respaldo y constituyéndose en uno de los más serios aspirantes para ocupar una curul en el congreso.
Siempre con su estilo que le caracteriza de decir las cosas por su nombre y ofertando sus proyectos a favor de la región, “Don Mufa”, renueva su compromiso con la defensa irrestricta de los interèses de la provincia de Cañete.
Un defensor nato de los límites de la región Lima, cuya población recuerda cuando le sacó a “patadas” al entonces congresista chinchano; José Devescovi por “meterse” en territorio ajeno, tal es el caso de las pampas de Con Con y Topará.
“El límite de nuestra región siempre será hasta el kilómetro 179.369 de la Panamericana Sur. Ni un paso atrás”, es su frase conocida de don Miguel Ángel Mufarech demostrando su trabajo con su voluminoso expediente que cuenta en su haber.
Su carácter ha sido “su arma” para neutralizar a sus contrincantes, mientras que su léxico, le sirve para explicar con claridad las propuestas que está en su file, listo para para iniciar su labor una vez e stando en el poder legislativo.
La experiencia congresal de Mufarech, sin duda, aventaja tambièn a su persona. contrario a los muchos postulantes que intentan la suerte en la novísima región Lima.
Haciendo dupla con la otrora voleibolista cañetana que vistiò los colores patrios, Emperatriz “Chola” Manzo, “Don Mufa”, le recuerda a la población a no olvidarse de marca la letra L de lìmites y escribir los números 1 y 3 respectivamente en los recuadritos que aparecen en la cédula congresal.

Feria informativa sobre el Día Mundial del Agua.

RED DE SALUD CHILCA MALA, CELEBRA IMPORTANTE EFEMÉRIDES CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SECTOR SALUD

En el marco de las celebraciones de diversas efemérides en el sector salud, la Red Chilca Mala organizó la Feria Informativa con la participación del Ministerio Público y el sector educación; en el frontis del mercado San Pedro, en el distrito de Mala.
El evento se realizó el último viernes donde el personal de salud colocó stand alusivas a las efemérides del mes de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), El Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis (24 de Marzo) y el Día del Niño por Nacer ( 25 de Marzo) Así como stand del Ministerio público que atendió al público asistente referente al maltrato físico y psicológico del niño y la mujer.
En el acto protocolar el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la participación del Ministerio Público y la I.E.P. Dionisio Manco Campos del sector educación, “Esta feria informativa tiene la finalidad de que nuestra población cada día tenga mayores conocimientos en la parte preventiva y cultura de salud; lo realizamos en conjunto con el Ministerio Público y el sector educación que son instituciones que están sensibilizadas para realizar este tipo de trabajo en beneficio de la población”. Concluyó
Cabe resaltar los números artísticos presentados en el evento como “La Familia Moderna” a cargo del colegio Dionisio Manco Campos y “los enanitos Bailarines” por un grupo de madres gestantes.

domingo, 20 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA PARTICIPÓ EN IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL POR ANIVERSARIO DE DIRESA EN HUACHO

CAÑETE AL DIA.-Personal de la Red de Salud Chilca Mala, acompañado por su Director ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, se trasladaron a la ciudad de Huacho, Provincia de Huaura, para participar del acto de izamiento del pabellón nacional, como parte de las celebraciones del tercer aniversario de creación institucional, de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El Dr. José Luís Albino Quispe, expresó su fraterno saludo al Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director General de DIRESA; así como también extendió el saludo a todo el personal, por su tercer aniversario de vida institucional.

En dicho acto, el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, rememoró la creación de DIRESA, que ha lo largo de los años ha sufrido una serie de cambio de nombres, pasando por la Unidad departamental de Lima III en el año 1987, luego como Dirección General de Salud III en el año 1992, posteriormente en el 2005 tienen jurisdicción sobre las nueve provincias; en el 2008 cambia su denominación, siendo incorporados al Gobierno regional de Lima, como Dirección Regional de Salud.

Cabe resaltar que la delegación de la Red Chilca Mala obtuvo un meritorio tercer lugar en el desfile, compitiendo con todas las Redes de Salud y Hospitales que se dieron cita el último domingo a la plaza de armas de Huacho.

Alcaldesa Zulma Matumay, bota la casa por la ventana


MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTA PROGRAMA DE FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN NUEVO IMPERIAL

Zulma Matumay, acompañada de una de las bellezas del festiival
Cañete 20 Marz.-  La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial se apresta a celebrar el  “II Festival Vitivinícola y Tradiciones de Nuevo Imperial Para el Mundo – Vendimia - 2011,” que se realizará entre los días 25, 26 y 27 de marzo del presente año, con el desarrollo de diversas actividades sociales y culturales.
Con la finalidad de dar a conocer las actividades previstas por tan importante festividad, la alcadesa del lugar Dra. Zulma Matumay Santos en conferencia de prensa prevista para mañana lunes 21 a horas 4.00 p.m. en el frontis de la corporación edilicia que preside, procederá a dar detalles de la programación, además de proceder a presentar a las candidatas del concurso "Señorita Vendimia 2011".
A parte de la Elección y Coronación Srta. Vendimia 2011, se llevarán a cabo diversos eventos, dentro de los cuales sobresalen el Concurso de Vendimia, Pisa de la Uva, Gastronomía Local, Corso y Pasacalle, Danzas y mucho más, todo ello con la finalidad de resaltar los productos vitivinícolas del distrito cañetano de Nuevo Imperial considerado como el "Eterno Manantial De Vida”. (Elarquim)

SUPERVISAN TRABAJOS DE ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES EN CERRO AZUL

Cañete 20 Marz.- A media mañana de ayer, el alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas, recibió en el estadio municipal al presidente regional Javier Alvarado, quien llegó para supervisar los trabajos que se vienen desarrollando en la escuela deportiva regional de futbol y vóley.
“Hemos marcado un hito histórico, el Gobierno Regional de Lima se convierte en el primer gobierno en la historia del Perú, que tiene la escuela más grande de deporte, catorce mil doscientos niños hoy en los 128 distritos están haciendo deporte todos los sábados, que satisfacción”, expreso el presidente regional, a la vez de felicitar y agradecer al alcalde Hugo Rivas, por las facilidades brindadas en el proceso de inscripción de los niños para la escuela deportiva regional.
Por su parte, el alcalde de Cerro Azul le agradeció por la visita al distrito, y el compromiso de apoyar el deporte.
“Hoy los niños están abocados al deporte y eso es bueno, tenemos que agradecerle a usted por esa magnífica idea, ya que de esta manera forjamos a los niños de Cerro Azul con valores deportivos, por eso, una vez más, gracias señor presidente”, indico el alcalde Hugo Rivas. 
Imagen Institucional Municipalidad Cerro Azul)

sábado, 19 de marzo de 2011

Capacitaciòn se realiza el lunes 21 del mes en curso

LA OFICINA DESCENTRALIZADA DE PROCESOS ELECTORALES, REALIZA TALLER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
Dr. Franklin Hornungm Jefe de ODPE - Cañete 
SAN VICENTE.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete, realizará el Taller informativo dirigido a los periodistas y representantes de los medios de comunicación de la provincia de Cañete, en el marco de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 21 de marzo de 2011, a las 11 a.m. en la sede de la ODPE Cañete, ubicada en la Av. Condoray Mz A Lt 9, de esta ciudad.
El taller estará dirigido por el Coordinador de capacitación de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE, designado a la ODPE Cañete, Miguel Gutiérrez González, quién brindará información detallada sobre las próximas Elecciones Generales para la Elección del Presidente de la República y Vicepresidente, así como de los Congresistas de la República y los Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2011.
La invitación lo hizo el jefe de la ODPE Cañete, Lic. Franklin Hornung Ferruzo, quién reconoció el valioso aporte de los medios de comunicación, en el proceso de consolidación del sistema democrático de nuestro país.

Mucho cuidado con una encuestadora en la región que hace de las suyas

SUSPENDEN A EMPRESA IDICE POR NO SUBSANAR OBSERVACIONES DE ENCUESTAS
Uno de los tantos "trabajitos" de IDICE en la regiòn
El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC) resolvió suspender por 15 días a la encuestadora Idice del Registro Electoral de Encuestadoras, debido a que no cumplió con subsanar de forma plena las observaciones presentadas a la encuesta de intención de voto elaborada del 20 al 25 de noviembre de 2010.
La decisión fue notificada hoy a la mencionada empresa y ésta tiene tres días útiles de plazo para presentar un recurso de apelación. De ser así, el expediente llegará al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La suspensión obedece a que Idice no cumplió con subsanar de forma plena las observaciones de carácter técnico-estadísticas formuladas en dos informes de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.
La referida encuesta fue observada porque, entre otros aspectos, presentaba inconsistencias en el tamaño de la muestra, así como no mostraba coincidencias entre los resultados obtenidos y los resultados publicados.
Asimismo, se advirtió que la encuestadora no cumplió con el artículo 7 del Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras. Es decir, no presentó su informe con toda la información requerida (ficha técnica, base de datos, el detalle de las etapas de la encuesta, la fuente de financiamiento, etc.).

viernes, 18 de marzo de 2011

Desmiente versiones desesperadas” de sus contrincantes

SANTIAGO FUJIMORI, SÍ APOYÓ CREACIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGIÓN

SAN VICENTE.- El candidato al congreso de la república por Fuerza 2011, Dr. Santiago Fujimori, aclaró que su persona sí apoyó a la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, al cual hoy tiene la opción de postular con el número 1.
“La bancada fujimorista, fue el grupo parlamentario que dio su apoyo”, aclaró Santiago Fujimori, remarcando que su persona participó activamente para que se apruebe el proyecto de Ley.
El candidato de “Fuerza 2011”, de esta manera desvirtuó algunos comentarios vertidos en los últimos días que señaló que su persona “estaba en contra”.
“Eso, es completamente falso. Cualquiera puede ingresar a la página web del Congreso de la República y observar claramente que la bancada del fujimorismo apoyó el proyecto de Ley”, indicó.
Puntualizó que existe una guerra sucia o cierta desesperación de algunos contrincantes que adoptan esta actitud con el único propósito de frenar el avance de Fuerza 2011.
“Pero, a la gente no se le puede engañar. La gente sabe y conoce muy bien que decimos la verdad. No tengo por qué mentir”, expresa Santiago Fujimori.
Santiago Fujimori, vistió ayer la provincia de Cañete y visitó los centros poblados y asentamientos humanos de Nuevo Imperial y Mala donde entregó útiles escolares.
Hoy viajará a la provincia de Yauyos para continuar con su campaña proselitista con miras a las elecciones del próximo 10 de abril donde confía que ganará la presidencia Keiko Fujimori.
GOBIERNO REGIONAL  DEJA DE PERCIBIR MÁS DE  133 MILLONES DE SU PRESUPUESTO 2011
También recortan a municipios. En Huacho, su alcalde gestiona apoyo internacional El Gobierno Regional de Lima sufrirá un recorte presupuestal de aproximadamente 133 millones de soles en comparación a lo recibido en el 2010 que fue de 124 millones de soles, para este año se prevé que esta entidad recibirá solo 91 millones, ello significa que se dejarán de ejecutar una importante cantidad de obras en las 9 provincias.
La preocupación precisamente, fue puesta en la agenda regional por el candidato al Congreso, por el APRA, Andrés Tello Velazco, lo que motivó por la trascendencia del tema a preguntarle al Presidente Regional de Lima, cómo va a enfrentar esta reducción de ingresos.
LAS ACCIONES
Javier Alvarado, señaló en primer término que solicitará al Ministro de Economía considerar las circunstancias en que se pretende hacer este recorte y la implicancia que tendrá el mismo, no obstante, señaló que de ninguna manera se afectará la ejecución de obras del Presupuesto Participativo.
“Vamos a respetar el Presupuesto Participativo porque es la participación de la sociedad civil, de la comunidad y vamos a honrar esos compromisos”, anotó tras indicar que se podrían gestionar créditos suplementarios aunque no pierde la esperanza de conseguir respuestas positivas del ministro de Economía, con quien dijo tener buenas relaciones.
SÍ HABRÁ LAPTOP
Manifestó que la reducción presupuestaria, no impedirá que se cumpla con la promesa ofrecida en campaña electoral de entregar laptop a los docentes.
“Con los excedentes que se puedan tener del saldo del balance o de otros rubros, vamos a adquirir las laptop que serán entregadas en el mes de julio previa capacitación. Pero no solo vamos a entregar las laptop sino que también estamos incluyendo en el perfil el equipamiento de las aulas con proyectores y con ecran, quiere decir que los maestros llegarán con su laptop y van a proyectar sus clases. Vamos a tener entonces aulas virtuales”, expresó el presidente Javier Alvarado.
LAS AMBULANCIAS
El titular de la región señaló también que la disminución de recursos, no afectará el compromiso de entregar ambulancias a todos los distritos en donde no se cuente con este vehículo equipado para atender emergencias médicas.
“Se adquirirán las ambulancias, ya terminaron el expediente y se concretará en los próximos meses. Vamos a honrar nuestra palabra de campaña electoral”, acotó.
La autoridad indicó que de ser necesario, se modificará el presupuesto del Gobierno Regional de Lima, pero de ninguna manera se tocará el Presupuesto Participativo.
LAS MUNICIPALIDADES
La disminución de recursos también afectará a los Gobiernos Municipales como el de la Provincia de Huaura.
Según el alcalde Santiago Cano La Rosa, dejarían de recibir más de un millón de soles, monto que obliga a la autoridad edil a priorizar la ejecución de algunos trabajos, por lo que estimó que se dejarían de lado de dos a cuatro obras previstas para este año.
El burgomaestre coincidió con el Presidente del Gobierno Regional de Lima y dijo que respetará en su integridad, el Presupuesto Participativo elaborado con aportes de la comunidad.
Cano La Rosa dijo además que el recorte de ingresos asignados por el Gobierno Central, no repercutirá en demasía, pues una forma de enfrentar esta dificultad será la inversión internacional y la de organismos no gubernamentales. “Ya les voy a informar sobre el tema, en cualquier momento les damos la sorpresa con buenas noticias, porque ya hicimos las gestiones en bien de la provincia. Nos disminuyen el presupuesto y nosotros respondemos con más trabajo”, aseveró el alcalde huachano.