domingo, 15 de mayo de 2011

Se acerca el dìa D de las elecciones generales 2011

Keiko Fujimori 40.6%, Ollanta Humala 37.9%, según encuesta de Datum
Según la última encuesta nacional urbano-rural de Datum, realizada del 7 al 9 de mayo, Keiko Fujimori alcanza el 40.6%, mientras que Ollanta Humala 37.9%. Según los resultados en votos emitidos, el 8% votaría en blanco o viciado y el 13.5% no sabe o no contesta.
Ficha Técnica:
Objetivo del estudio:
Obtener información de tipo electoral, de coyuntura política y social.
Grupo objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los
niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1210 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Selección: Selección aleatoria de personas.
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 95.6% (población objetivo: 17’677,090;
población representada: 16’894,958)
Tasa de no respuesta: 27.3%
Tasa de respuestas: 72.7%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: Del 07 al 09 de mayo de 2011.
Publicación: 12 de mayo de 2011.
Página web: www.datum.com.pe
Con información de Datum Internal.

sábado, 14 de mayo de 2011

Deja en libertad a sus militantes para que opten por la mejor alternativa

CONFIANZA PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA

COMUNICADO
Se hace de conocimiento de la opinión pública que el Movimiento Regional “Confianza Perú” ha decidido dar libertad a sus afiliados para el voto de la segunda vuelta presidencial del 5 de junio, invocando no solo a un voto de conciencia sino a vigilar, defender y ampliar en los próximos cinco años los logros democráticos ya alcanzados, y sobre todo, a profundizar la descentralización pugnando para que los beneficios del crecimiento económico lleguen a los más pobres de nuestra región y del Perú.

Región Lima, 12 de mayo de 2011.

EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Polémico ex alcalde desde su trinchera de la radio y tv se enfrenta a la corrupciòn

PRETENDEN AMEDRENTAR A JORGE BRIGNOLE CON LLAMADAS AMENAZANTES 
Llamadas amenazantes no le asustan a Brignole 
SAN VICENTE.- Son gajes del oficio periodístico el recibir amenazas para acallar las denuncias. Sin embargo no por ello dejan de ser preocupantes porque no sólo se compromete la integridad personal de quienes sabemós en dónde nos metemos sino que también se involucra a los familiares cercanos.
El director del programa Sin Límite, Jorge Brignole, viene recibiendo llamadas telefónicas amenazantes que buscan callar su voz. La ex autoridad señaló ayer en su programa de radio que el terrorismo telefónico se inicio luego que tocara dos denuncias que comprometían a la Familia Candioti y a la actual gestión de la Municipalidad de Cañete.
Reproducimos nota aparecida en el portal del hoy comunicador: "Hoy en pleno programa de Exitosa Noticias Segunda edición, recibimos una llamada especial. Ya teníamos el hartazgo de llamadas sin responder desde ayer, nos quieren desviar la atención, pero esta llamada se logró grabar saliendo directamente al aire.
Solo decirles, que no mellará nuestro trabajo ni linea editorial. La verdad no se mata de esta manera, solo debemos pensar que el cada día de un hombre honesto es la lucha contra todo aquello que signifique atraso.
No soy un hombre adinerado como para guardarme las espaldas con personal VIP, sólo Dios, y mi fuerza defenderán mis ideales y a mi familia. Están avisados, si lo hacen háganlo bien que aquí los espero."
Nuestra solidaridad contigo Jorge que aquí estamos para defender la libertad de expresión, de opinión. Ningún chantaje acalla la voz de quienes denunciamos delitos.
Fuente Cañete Hoy.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Le llega la hora al ex presidente regional y compañía

CONSEJO REGIONAL TIENE EN SUS MANOS LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA NELSON CHUI
La gestión de Javier Alvarado, presentó la primera denuncia contra Nelson Chui y a varios de sus ex funcionarios, que prácticamente se convirtieron en sus operadores políticos desde la administración del Gobierno Regional de Lima.
Se le acusa de haber cometido presuntamente los delitos de abuso de autoridad, usurpación y omisión de funciones en la adquisición de carpetas del equipamiento escolar para los colegios de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Canta, para lo cual el Gobierno Regional presupuestó la suma 1 millón 200 mil soles, el mismo que se habría manejado irregularmente.
La información fue proporcionada por el Gerente General de la región, Enrique Fernández Estrella, quien dijo que toda la documentación fue entregada al Consejo Regional, para que a través de éste se autorice al procurador presentar la respectiva denuncia contra el ex presidente y sus ex funcionarios ante el Ministerio Público.
LA DENUNCIA
Fernández Estrella, señaló que se cumplió con sacar a licitación, pero al mismo tiempo el dinero presupuestado para la compra de carpetas, fue entregado a dos funcionarios, uno recibió 900 mil soles y el otro poco más de 200 mil para que adquieran directamente el mobiliario.
Pero eso no es todo, estos funcionarios compraron el mobiliario sin las especificaciones técnicas establecidas en el expediente y tampoco adquirieron la cantidad establecida para estas provincias. Incluso el monto pagado, no reflejaría su precio real.
LOS DENUNCIADOS
Esta acción según dijo el funcionario, los hace merecedores de la denuncia por abuso de autoridad, omisión y usurpación de funciones a Nelson Chui Mejía, ex presidente del Gobierno Regional de Lima, César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Alejandro Celedonio Jara Corzo, Técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; Luis Custodio Calderón, presidente encargado; y Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional; por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, omisión de funciones, y también contra el personal de la Región que estaría incurso en negligencia administrativa.
Ante la cantada estrategia de los ex funcionarios regionales de decir que solo se trata de una persecución política, el Gerente General de la región señaló: “No hay persecución, hay investigación previa. Acá no estamos determinado las responsabilidades a título personal, sino como funcionarios, como parte del gobierno anterior y eso es lo que estamos averiguando. Todas las irregularidades que se han cometido van a hacer denunciadas”, enfatizó.
MÁS IRREGULARIDADES
Fernández Estrella, dijo además que el Grupo de Control Previo, encargado de la revisión de las obras y gastos de la gestión que liderara Nelson Chui, ha encontrado además del caso del mobiliario escolar, claros indicios de irregularidad en otras obras.
Mencionó la ejecución de los trabajos de instalación de agua y desagüe en el centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, obra que fue abandonada y retomada y dos veces más paralizada, en donde se gastó todo el presupuesto sin terminar con las instalaciones domiciliarias, además de los errores de conexión que incluso dejaron sin agua a los pequeños de un centro educativo de la jurisdicción.
También dijo que se profundiza el gasto ejecutado en la construcción del Coliseo Cerrado, en donde el presupuesto inicial de 5 millones, se incrementó a 8 millones de soles.
En ambos casos, habría sobrevaloración, pero no profundizó, pues dijo que en los próximos días se entrará en detalle con los resultados de la revisión que realiza el Grupo de Control Previo de la entidad regional.
Indicó que próximamente se informará los pormenores de las cartas fianzas que el GRL recepcionó por la ejecución de varias obras, precisó que se cuenta con los informes respectivos de las entidades bancarias que sustentan la grave situación.

También se dieron cambios en Imperial, Nuevo Imperial y Mala

CONFIRMADO…! ING. FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CAÑETE
 Fidel Chumpitaz Villalobos, nuevo gobernador de Cañete
SAN VICENTE.- La Dirección General del Gobierno Interior (MINTER), confirmó la designación del Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, como nuevo Gobernador de la Provincia de Cañete, en la recta final del régimen actual.
Mediante la Resolución Directoral Nº 3086-2011-IN-1501, rubricado por el Director General del Gobierno Interior, Mayta Cápac Alatrista Herrera, da por concluido las labores de Antonio Arriola Torres en el citado cargo.
“Agradezco la confianza depositada en mi persona. Vamos a continuar con la política delineada por el régimen central hasta que la superioridad nos lo permita”; precisó entusiasmado Fidel Chumpitaz.
Al cierre de nuestra edición, el flamante gobernador de Cañete, ya estaba sentando en el sillón gubernamental y daba el inicio a la transferencia de los bienes muebles e inmuebles de la Gobernación.
EN MALA, IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL
Igualmente, los relevos se produjeron en los distritos de Mala (Angélica Huapaya Aguilar), Nuevo Imperial (Nicolás Chávez Cárdenas) e Imperial (Roberto Lázaro Ojeda).
Trascendió que el relevo de estos cuatro gobernadores, sólo es el comienzo de la exclusión de la totalidad de las autoridades políticas de la región Lima, dado a su pésima labor que han desarrollado.

Alcalde Hugo Rivas preside reuniòn

ALCALDES DE LA MANCOMUNADA SUR SE REUNEN  EN CERRO AZUL PARA APROBAR REGLAMENTO
CERRO AZUL.- Los alcaldes que conforman el proyecto de la Mancomunada Sur, sostendrán hoy una reunión para iniciar los trabajos de cooperación institucional a favor de los pueblos de su jurisdicción.
La reunión está programada para las cinco de la tarde, cuya agenda será aprobar el reglamento de base para delinear la política de desarrollo de los pueblos.
El burgomaestre Hugo Rivas Sánchez, tomó todas las prerrogativas del caso para desarrollar este importante proyecto que permite “trabajar unidos” para buscar el desarrollo conjunto de los pueblos.
Los alcaldes que conforman la Mancomunada Sur de Cañete, acudirán a esta importante ceremonia son de los distritos de Imperial (Eddy Del Mazo), Quilmaná (Celestino Yactayo), Nuevo Imperial (Zulma Matumay), Lunahuaná (Luis Conislla) y Pacarán (Roosevelt Avalos Galvez)

lunes, 9 de mayo de 2011

Cambios en la recta final del régimen de Alan García.

FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS ASUME GOBERNACIÓN PROVINCIAL EN CAÑETE
SAN VICENTE.- Y en la recta final del régimen actual, la Dirección del Gobierno Interior, (MINTER), realizó algunas “movidas” en los cargos de gobernadores distritales y provincial en esta parte del país.
Fuentes bien informadas al Ministerio del Interior, dieron por hecho la salida del actual Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, cuya labor para un gran sector de los “compañeros”, fue nula.
Igualmente, los relevos se producen en los distritos de Mala, Nuevo Imperial e Imperial, cuyas autoridades salientes no respondieron con las expectativas trazadas por el régimen aprista.
FIDEL CHUMPITAZ EN CAÑETE
Precisaron que en Imperial, el nuevo gobernador sería: Roberto Lázaro Ojeda; en Nuevo Imperial: Nicolás Chávez Cárdenas; y en Mala: Angélica Huapaya Aguilar.
Mientras tanto, en la provincial, hoy estaría asumiendo Fidel Chumpitaz Villalobos, aunque interinamente, toda vez que el titular está de vacaciones.
Las altas esferas gubernamentales, habrían tomado esta determinación por el “pobre trabajo político” que han realizado a en la comunidad y a los múltiples cuestionamientos que ha recibido recientemente.
“TRAPITOS” A LA LUZ.
Para matizar la nota, a algunas salas de redacción, llegaron files comprometedores contra Antonio Arriola, denuncias que en su momento causaron más de un escándalo.
La situación como ex director de EMAPA – Cañete, la ausencia en las ceremonias dominicales y otros casos, son temas que hoy se ventilan nuevamente en la prensa cañetana.

domingo, 8 de mayo de 2011

Lanzan concurso de comprensión lectora para madres de los comedores y vasos de leche a nivel regional


Aprovechando la masiva concurrencia en el Homenaje realizado en Cañete por el día de las madres, Javier Alvarado, lanzó oficialmente a nombre del Gobierno Regional de Lima, el concurso de comprensión lectora para las madres e hijos de los comedores y vasos de leche a nivel regional con premios de artefactos electrodomésticos como: refrigeradoras, televisores, cocinas, juego de comedores y bicicletas para los niños.
En otro pasaje de su intervención Alvarado, también se pronunció sobre el presupuesto destinado para la construcción de un hospital regional.
Enfáticamente manifestó, “Se habló de 75 millones para la construcción de un hospital regional para Cañete a través de FORSUR y se gastaron la plata, fui a hablar con el ministro de vivienda y me dijo no tenemos dinero hable con el presidente de la república, hace mes y medio me entreviste con el Presidente Alan García en palacio de gobierno y él me dijo Sr. Presidente en 7 días le doy la respuesta, hasta el día de hoy no responde, sencillamente no quieren desembolsar los 75 millones.
Las autoridades locales, el presidente regional y todos tenemos que estar unidos y decirle al Presidente Alan García, que cañete quiere un hospital y haremos prevalecer nuestros derechos”, señaló enfático el presidente regional ante un coro de madres que aclamaban “si se puede”.

Será los dìas 28 y 29 de Mayo organizado por ALDEA

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ -  2011

El 28 y 29 de Mayo del 2011, en el valle de Lunahuana (Cañete) se realizará el XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2011, organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura)
Desarrollaremos las siguientes competencias deportivas: Canotaje (Balsa y Kayak), Escalada en palestra (roca artificial) y Ciclismo de montaña, como novedad este año se esta presentando el Canopy mas largo de Sudamérica con 2, 500 metros de recorrido que se encuentra situado en el anexo de San Gerónimo. Asimismo, se realizará una Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general. Se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. Para sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado ( Origen de la vida en Lunahauana )
Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuana, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, Venezuela, esperamos contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.

Laboró en la Gerencia de Obras de la Municipaldiad Provincial de Cañete

ING. RÓMULO GALLEGOS ES JEFE DE OBRAS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICA DE CHÉVES

El Ing. Rómulo Gallegos, flanqueado por los ejecutivos de la firma SN Power que desarrollan el Proyecto Cheves
HUACHO.-El inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Cheves, fue saludada por autoridades y ex autoridades de la Provincia de Huaura. Uno de los primeros, fue el alcalde Santiago Cano La Rosa, quien participó de la colocación de la primera piedra. Cano La Rosa, expresó su saludo y deseos de éxitos en la ejecución de esta importante obra de envergadura, que generará un crecimiento económico y social en nuestra jurisdicción, gracias a la inversión privada que ha puesto en marcha este proyecto. “Debemos sentirnos orgullosos de ser una zona proveedora de energía limpia y renovable, gracias al aprovechamiento del potencial que posee la masa de agua del Río Huaura”, señaló.
FACILIDADES
Dijo que se les dará todas las facilidades a los funcionarios de SN Power, empresa a cargo de la obra, al mismo tiempo indicó que estará atento al respeto de las leyes medioambientales. Asimismo Cano se comprometió a gestionar para que el suministro de esta energía que producimos se nos abastezca directamente, a fin de reducir los costos.
DON MUFA
El ex presidente regional de Lima y hoy candidato al Congreso con Cambio Radical con el número 1, Miguel Ángel Mufarech Nemy, también saludó la construcción de Cheves. “El megaproyecto hidroeléctrico, merece consideraciones especiales porque será generadora de desarrollo humano en la Cuenca Huaura-Oyón, de manera directa y colateralmente en la región y el país; toda vez que generará 168 megavatios (Mw) y para su funcionamiento requerirá de las aguas de los ríos Huaura y Checras.
DESTACABLE
Es importante destacar la minuciosa e intensa labor realizada previa al inicio de la construcción de Cheves, que pasa por la obtención de licencias y permisos tramitadas ante las municipalidades distritales y provinciales involucradas en el área de influencia del proyecto.
RÓMULO GALLEGOS
Trabajo que estuvo a cargo del Dr. Hugo Bravo De Rueda Izquierdo y su equipo de consultores, tanto en el área legal con el Dr. Luis Uriol Narro como en el técnico con el Ing. Rómulo Gallegos Ordoñez del Estudio Castro y Bravo De Rueda Abogados, que lograron que todo quede expedito y se diera así la luz verde para la ejecución de tan ansiado proyecto.
Sin esta labor previa que pasa por el diálogo directo con las autoridades ediles, sus funcionarios y los dirigentes de las comunidades andinas, a quienes se les explicó detalladamente la trascendencia de la obra a ejecutar, el impacto que tendrá Cheves y la responsabilidad social de quienes estarán al frente de la obra, sin lugar a dudas, una faena intensa que tuvo resultados positivos, en especial para SN Power.

Titular del pliego se encuentra delicado de salud

TENIENTE ALCALDE DE VIÑAC INICIA OBRAS Y APOYA A CENTROS POBLADOS
VIÑAC.- Amadeo Carrión Barrios, Teniente Alcalde encargado de la Alcaldía del Distrito de Viñac, dio inicio a las obras programadas en el Presupuesto Participativo para el año 2011 y otros acordados en sesión de concejo; manifestando que el comando nunca muere, al hacer referencia del Alcalde electo Prof. Gelacio Gerónimo Huari, quien se encuentra recuperándose de su enfermedad conforme el Certificado Medico otorgado por el IPSS, en donde por acuerdo de sesión de concejo se encuentra con licencia por enfermedad conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades.
El Teniente alcalde Carrión Barrios manifestó que los trabajos se viene ejecutando en forma coordinada con los regidores y las organizaciones de base las principales obras a ejecutarse por acuerdo de sesión de concejo son:
CONSTRUCCION DE SS.HH. DEL COLEGIO “SANTIAGO DE VIÑAC”
Con la finalidad de que los alumnos de la Institución Educativa “Santiago de Viñac” tengan sus comodidades se viene llevando a cabo la Construcción de los Servicios Higiénicos para ambos sexos (hombres y Mujeres) obra que se viene ejecutando con material noble.
APOYO EN LA CONSTRUCCION DE LA IGLESIA MATRIZ
También manifestó que conforme acuerdo de Sesión de Concejo se había asignado la suma de S/. 15,000.00 como apoyo a la Construcción de la Iglesia matriz del distrito para la compra de ladrillos, cementos y fletes, materiales que ya han sido adquiridos para la ejecución de dicha obra.
RIPIADO DE LAS CALLES DE VIÑAC
Se ha iniciado el ripiado de las calles del distrito que se encontraba pura tierra suelta, debido a que se realizaron el zanjeo durante con instalación del sistema de agua potable y desague del distrito, obra realizado por la Municipalidad y el FORSUR.
PROXIMAS OBRAS A INICIARSE
- Culminación de la II Etapa del Parque del Distrito de Viñac.
- Construcción del Local Comunal del Anexo de Pirhuayocc.
- Construcción de la Carretera de Apuri a Pallka, cuyo monto del presupuesto es de S/. 320,610.00
APOYO A LOS CENTROS POBLADOS
Así mismo manifestó el Teniente Alcalde, que dando cumplimiento al Presupuesto 2011, se viene otorgando la suma de S/. 1,500.00 mensuales a los Centros Poblados reconocidos por la Municipalidad Provincial de Yauyos, para lo cual los Alcaldes de dichos C.P. mensualmente deben justificar mediante un informe a la municipalidad distrital de los gastos realizados del monto otorgado a fin de continuar recibiendo la asignación mensual.
INFORME DE LA GESTION ANTERIOR.
El Actual Gestión Municipal, tiene programado la realización de un CABILDO ABIERTO en el mes de Junio con la finalidad de informar a la población viñaquina como se ha recibido los documentos, libros contables de la gestión anterior que encabezo el Sr. Teodardo Carrión, ya que sobre este puntos constantemente la población lo viene solicitando.
También en este Cabildo se estará informando de los Ingresos y Gastos que la actual gestión iniciado el 1ro. de enero hasta el mes de Junio 2011, con la finalidad de que la población tenga conocimiento de los gastos que se viene realizando a fin de que tengan conocimiento de nuestra gestión transparente.
PRESUPUESTRO PARTICIPATIVO 2012
A partir de la quincena del mes de Mayo se tiene programado la iniciación del Presupuesto Participativo 2012, para ello se estará haciendo la convocatoria a todo los anexos, centros poblados y organizaciones de base a fin de dar cumplimiento con las normas legales y programar un Presupuesto Municipal de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la población.

viernes, 6 de mayo de 2011

Confirma consejero regional Ulises Rodrìguez Lázaro

COMISIÓN DE CONSEJO REGIONAL APRUEBA CAP DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR
Ulises Rodrìguez Lázaro
HUACHO.- La Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, aprobó ayer el Cuadro de Asignación Personal (CAP) de la Unidad Ejecutora Lima Sur y que a más tardar deberán entrar en funcionamiento el próximo mes.
Así lo confirmó el Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, consejero y presidente de la citada comisión, remarcando que la Unidad Ejecutora Lima Sur, comprenderá las provincias de Cañete y Yauyos que contarà con una Gerencia Sub Regional y un Órgano Desconcetrando respectivamente.
Precisó que en Cañete estará la Oficina de Órgano de Control Institucional, Oficina de Asesoría Jurídica, Área de Planeamiento, Oficina de Administración, Sub. Gerencia de Desarrollo Social, Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Agricultura y Transporte, Sub Gerencia de Recursos Naturales, y Gestión de Medio Ambiente,
Mientras que el Órgano Desconcentrado que funcionará en Yauyos contará con diez plazas a cargo de un Coordinador Zonal y los especialistas en: Obras, Proyectos y Estudios, Inversión y Supervisión de Obras, Turismo y Artesanía, Energía y Minas, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Pecisó que luego de un amplio debate entre los consejeros que conforman su Comisión, se aprobó el instrumento de gestiòn y que en próxima sesiòn a desarrollarse en Huaral, se pondrá en debate al pleno para la aprobaciòn.
Como se recuerdad la Unidad Ejecutora Lima Sur, se creó en el periodo de Nelson Chui, ex presidente regional, con quien Ulises Rodríguez, ocupó el mismo cargo, augurando que a más tardar el proyecto se pondrà en marcha el próximo mes

A solicitud de la Segunda Fiscalìa Provincial Penal de Cañete

CONDENAN A 35 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD A VIOLADOR DE MENOR DE EDAD
En el caso seguido por el Delito de Violación de la Libertad Sexual al imputado Gregorio Vidal Espilco Guzman, en agravio de la menor de 14 años, de iniciales K.R.M.D.L.C., la Segunda Fiscalía Provincial a cargo del Fiscal Provincial Penal Dr. Fernando Escobar Arrese y la Fiscal Adjunta Dra. Ruth Karina Loayza Sánchez, quienes fundamentaron la acusación penal al colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien después del debido proceso de juzgamiento dictó sentencia, condenando al imputado a 35 años de Pena Privativa de la Libertad y el pago de una reparación civil de S/. 8,000.00 nuevos soles.
De los hechos se conoce que el imputado era su profesor de matemáticas en la Institución Educativa " Nuestra señora de la Asunción" de Chilca, quien habría abusado sexualmente de la menor agraviada en dos oportunidades, aprovechando que este tenía la confianza y calidad de docente de dicha menor.

Denuncias por doquier a la hoy defenestrada dirigente del SUTE - bamba.

LAS "PERLAS" DE ZAIDA TREJO... LA AMIGA DE JAVIER ALVARADO EN LA UGEL DE HUAROCHIRÍ
Región Lima 05 Mayo.- Lo que parecía un cambio y de la cual hasta nos alegramos en su oportunidad, resulto una decepcion. Zaida Trejo que dice ser intima de Javier Alvarado, jura que nunca será removida de su cargo y sinceramente sería un gran escándalo si eso no ocurre.
Este es el primer informe, esperando que el mandamás regional la destituya, de no hacerlo seremos mas implacables y los denunciaremos penalmente por los indicios que existen de presunta corrupción e irregularidades.
Nuestro primer regalo para los huarochiranos que están deseosos de conocer la verdad.
El presente informe desnuda por completo a Zaida Trejo, que ahora pretende con la complicidad de la Drelp disimular, que vergüenza que la corrupción siga impunemente en las ugeles.
PRIMER CASO
EL COLMO: SE MANDA DEPOSITAR S/. 3,500 NUEVOS SOLES A SU CUENTA PERSONAL PARA COMPRAR REGALOS POR EL DIA DE LA MUJER
El 8 de marzo del 2011, se deposita en la Cuenta de ahorros Nº 04-576-002306 , a nombre de ZAIDA CRISTINA TREJO PEREZ , cuenta domiciliada en Cañete , la suma de S/. 3,500 nuevos soles, dinero del estado, es decir dinero de la Ugel, ese depósito se hizo para supuestamente comprar regalos para las trabajadoras de la institución y aquí nace la primera interrogante.
¿Por qué se deposita ilegalmente dinero de la Ugel a la cuenta de la directora?, ¿Por qué la directora y no la encargada de abastecimiento realiza las compras?, nos informan que fueron 30 regalitos, con un costo individual de menos de 20 nuevos soles cada uno, ¿y el resto del dinero?. La Norma de tesorería establece que en este caso llamado encargo que es una forma irregular de gastar dinero del estado, solo puede sustentarse y rendir cuentas en los próximos 4 días de recibido el dinero, sin embargo han pasado casi dos meses y ese descargo presupuestal no llega, abusando ZAIDA TREJO PEREZ de su posición de ser la directora de la Ugel Nº 15 de Huarochirí.
Este es un delito flagrante, y si Javier Alvarado no la destituye, estaría cometiendo el delito de complicidad y omisión de funciones, por lo que fácilmente será denunciado penalmente.
Es mejor que la saque de la Ugel antes que presentemos las pruebas de sus irregularidades.
SEGUNDO CASO
EL COLMO: PINTA LA FACHADA DE LA UGEL Nº 15 DE HUAROCHIRI POR LA SUMA DE S/. 10,676.75 NUEVOS SOLES
Increíblemente la actual directora a quien el presidente regional le ha entregado su confianza y que esta ha defraudado, ha pintado la fachada de la Ugel Nº15, que no es mas de 400 m2 y el trabajo le ha entregado al proveedor CARLOS ENRIQUE TUPIÑO LEVANO, con RUC Nº 10805752985, DNI Nº 80575298, propietario de la empresa CETUVAN SERVICIOS GENERALES y con Dirección en JR. FELIPE SASONE NRO. 3885 URB. CONDEVILLA LIMA - LIMA - SAN MARTIN DE PORRES, aunque su ex dirección era A.H. MI PERU Mz I6 Lote 08 PROV. CONST. DEL CALLAO-PROV. CONST. DEL CALLAO-VENTANILLA. El costo fue de S/. 10,676.75 nuevos soles.
Increíblemente y descaradamente ZAIDA TREJO ha sobrevalorado ese trabajo, es sinceramente inconcebible la forma desleal como esta directora le paga a Javier Alvarado, quien ha manifestado que si encuentra obrando mal a un funcionario, lo destituiría de inmediato, esperando que honre su palabra y saque a esta profesora que mucho daño le viene haciendo a su gestión regional.
Como ejemplo esta la ultima destitución del sinvergüenza Director Regional de Agricultura.
Consultados algunos pintores de a región Lima, nos manifestaron que cada m2 con pintura y mano de obra, exageradamente la suma de S/. 6 nuevos soles, que multiplicados por 400, nos arrojarían un gasto verdadero de S/.2, 400 nuevos soles, ¿y la diferencia?
Es más la citada mandamás de la Ugel Nº 15 en el descargo de nuestra denuncia, manifestó que la directora de la Institución Educativa Miguel Grau, en cuyas instalaciones se encuentra la institución tutelar educativa de esa provincia, Lic. FLOR JESUS ALVARO MEZA, le había exigido pintar el colegio, algo que es falso de toda falsedad, pues jamás se han pintado las instalaciones de este centro educativo, por lo que se agrava su situación y se pone en evidencia la presunta sobre valorización. Para corroborar esto tenemos fotos y las declaraciones de la Lic. Álvaro Meza, una profesara proba que nunca siquiera debió ser mencionada.
Sin duda una vergüenza………….
TERCER CASO
RELACION DE CAÑETANOS EN LA UGEL Nº 15 DE HUAROCHIRI
1.- REYES LUYO DEMETRIA (APOYO CONTABILIDAD –NO SABE USAR COMPUTADORA-)
2.- RIVADENEYRA LUYO BLANCA (APOYO SECRETARIA DIRECCION)
3.- YATACO GUZMAN WALTER (IMAGEN INSTITUCIONAL-NO EXISTE ESA PLAZA)
4.- HUARI ROSALES GLADYS o ROSALES HUARI GLADYS (TRAMITE DOCUMENTARIO)
5.- TOMAS MARIATEGUI GERARDO (APOYO DE ABASTECIMIENTO)
6.-AVILA RAMOS NATALY (REEMPLAZA A LA JEFA DE ABASTECIMIENTO, PERO NO PUEDE SER JEFA POR SER EVENTUAL PERO HA FIRMADO ORDENES DE COMPRA Y SERVICIO SIN PODER HACERLO), su trabajo la realiza la famosa Lucia Ludeña, ama y señora de esta Ugel, junto al administrador Milán Matta, que les cobra peaje a todos los proveedores.
7.- DAGA NAPAN MAGDALENA ROSA
8.- QUINTANA CAYHUALLA JULIA BERTHA (SECRETARIA PELA –ESTA PROHIBIDO PAGAR SECRETARIAS POR PELA PERO LE HAN PAGADO-)Todo este personal de “confianza” de ZAIDA TREJO, son de Quilmana – Cañete (el barrio de la directora) y están en plaza eventual, y ojo que no han sacado a nadie para ponerlos (los eventuales de chui siguen trabajando ganando 600 soles), o sea que las oficinas están tugurizadas por tanta gente y ganan 1200 soles cada uno. Algunos de ellos y/o la mayoría “no saben leer ni escribir” vale decir no conocen el trabajo que les ha dado la directora (ella les ha firmado su “posesión de cargo”).
Es más la Jefe de AGI , JUDITH RIVERA TAQUIRE, ha emitido opinión desfavorable para la contratación y el pago de ese personal debido a que no existe factibilidad presupuestal pues irregularmente e ilegalmente se salieron del marco del CAS, ¿Cómo se llama eso señor presidente regional?, otra vergüenza por la que esta “cañetana con corazón huarochirano”, demuestra más bien tener cara de piedra.
CUARTO CASO
SUS FAMOSOS ESPECIALISTAS EN AGP
En A.G.P. (columna vertebral de toda Ugel) ha sacado a los especialistas que tenían experiencia (varios eran de la carrera pública magisterial), para poner a sus amigos o recomendados, todos contratados ejm:
1.- RAMOS URBINA BERTHA
2.- SERRATO VELASQUE GABRIEL
3.- QUISPE YAURIMON ROSA
Por favores políticos de segunda vuelta ha traído a:
4.- RIMARI ESPINOZA IRIS
5.- QUISPE ESPINOZA VDA. DE TORRES EDITH AGRIPINA
¿Cómo podemos calificar esta aberración?, ZAIDA TREJO PEREZ, que todavía es secretaria general del SUTE-CAÑETE, es una inepta e incompetente, pues no entendemos como el magisterio cañetano pudo confiarle tan alto cargo sindical, si ni siquiera conoce lo elemental en la administración pública, ahora entendemos el porqué existe la división en la educación cañetana, pues con dirigentes analfas como ZAIDA TREJO, nada bueno puede suceder.
QUINTO CASO
LOS FAMOSOS ENCARGOS
Increíblemente la suma de S/. 5, 000 nuevos soles, se giró a la cuenta de ahorros del ex servidor Elvis Flores Sandoval, con la intención de reparar la camioneta, según las declaraciones del ex trabajador este le entrego en el mismo Banco de la Nación de Cañete a la propia directora ZAIDA TREJO, este ex trabajador también vive en Cañete y fácilmente se puede probar solicitando el estado de cuenta del citado sujeto, este individuo posteriormente fue hostilizado por no querer prestarse al presunto mal manejo y tuvo que “renunciar” a la Ugel Nº 15.
Lo más irónico es que lo primero que hicieron no solo fue reparar la camioneta en Chincha Alta y comprar los repuestos en Cañete y Lima, sino fue la compra de un auto radio marca Sonny en una tienda comercial de Lima por la módica suma de S/. 600 nuevos soles, cuando un equipo de esas características no sobrepasa de los 400 nuevos soles. ¿Cómo se llama eso señor Presidente regional Javier Alvarado?, está bien que la mencionada profesora sea su intima amiga, pero eso no le da derecho a trabajar tan irregularmente y de forma desastrosa que el día de hoy los huarochiranos honestos se sienten avergonzados. (El cazador de la noticia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Robert Deza no se amilana y quiere ir hasta las ùltimas consecuencias

PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN SE QUEJA POR ARCHIVAMIENTO DEL CASO  FINVER
Deza, no se queda con los brazos cruzados
SAN VICENTE.- Robert Henry Deza Quispe Procurador Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial de Cañete, interpuso QUEJA DE DERECHO y/o REQUERIMIENTO contra el archivamiento o no formalización y continuar contra la investigación preparatoria contra el ex alcaldes y funcionarios de la comuna cañetana por el uso irregular de los recursos del FINVER y la contratación de la abogada Jackeline Cacho Abanto.
Deza Quispe señala en su escrito presentado el pasado 28 de abril del año en curso ante el Ministerio Público, solicita al Fiscal Superior disponga que la Fiscalía provincial Penal amplíe las investigaciones preliminares por tiempo suficiente para actuar algunos medios de investigación indispensables como:
- Oficiar al Banco Continental para que remita copia certificada de los cheques pagados de la cuenta FINVER desde el 01 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2010, solicitando al mismo tiempo a la municipalidad provincial de Cañete haga lo mismo, debido a que la propia alcaldesa maría Montoya anunció a los medios locales que el banco ya les había entregado tales cheques.
- Verificar a través de los videos que tiene el banco, el pago de algunos cheques al azar para determinar a las personas que cobraron los mismos, especialmente de aquellos de sumas importantes o cuyas personas a quienes se giraron no se encuentran registradas en la base de datos de las RENIEC.
Asimismo se solicita que se requiera a las oficinas municipales de tesorería y contabilidad para que informen si cuentan con requerimientos de pagos o documentos que sustenten el gasto de la cuenta FINVER y toda esta documentación se remita a la División de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública DIVINDCAP de la Dirección Contra la Corrupción DIRCOCOR del Ministerio de Interior.
En síntesis, el Procurador Anticorrupción del Distrito Judicial de Cañete, señala que de los fundamentos expuestos por la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño, por lo que dispone la no formalización y continuación de la investigación preparatoria, sobre los tres delitos principales: COLUSIÓN, PECULADO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS, sólo se menciona argumentos presentados en la denuncia correspondiente por parte de los ex alcalde y regidores; sin mencionar una sola documentación producto de sus acciones de investigación, demostrando con ello la fiscal, QUE NO HA REALIZADO NINGUNA ACCIÓN DE INVESTIGACIÓN.
Con ello quedaría demostrado, que la representante del Ministerio Público, de manera implícita renunció a sus funciones y atribuciones conferidas por la Constitución y su Ley Orgánica como son:
a.-Defender la legalidad
b.- Velar por los interéses públicos
c.- Ejercer la persecución del delitod.- Velar por la recta administración de justicia. (Elarquim)

¿Qué pasa con la gestiòn de Marìa Montoya?.... ¡Puro escándalo !

FUNCIONARIOS DE GESTIÓN MONTOYA DEVOLVERAN SUELDO QUE RECIBIERON DEMÁS
Una cosa es con guitara y otra con cajón
Arde Troya. El ánimo de los gerentes y sub gerentes de la gestión de María Montoya no está para bromas. Por acuerdo deberán devolver en cuatro partes un determinado monto de dinero que les fuera otorgado en demasía como parte de su remuneración mensual, incluyendo los beneficios de escolaridad y otros que hasta abril hayan percibidos.
El problema surgió luego que la recientemente designada contadora, servidora de carrera, María Elsa Vásquez de Vera, se percatara que en la planilla de sueldos a los nuevos funcionarios se les había incrementado una cantidad de S/. 350.00 que por Trato Directo había conseguido el personal permanente para el 2011, desconociéndose que para el caso de los Cargos de Confianza la remuneración era fija e inamovible según lo dispone la RA 574-2008-AL.
Los funcionarios de María Montoya señalaron en su defensa que la tal Resolución aprobada durante el periodo de Javier Alvarado es ambigua pues en su Segundo Artículo señala que el personal de confianza también recibirá las bonificaciones, asignaciones, gratificaciones y demás beneficios otorgados en la Municipalidad. Pero que igual acordaron devolver los montos.
El Sitramun por su parte dejando de lado su siempre distintiva beligerancia parece haberle perdonado la vida por el error a los responsables y aceptado sin decir ni chus ni mus que se retorne el dinero a las arcas ediles. Tal parece que ahora que un grueso grupo de dirigentes sindicales ejerce un cargo los mismos se han vuelto más “comprensivos”.

martes, 3 de mayo de 2011

Alvarado sigue trabajando para la foto.... ¿Y Picamaràn?

PRESIDENTE REGIONAL EN EL DIA DEL TRABAJO VISITÓ PUEBLOS DE LA RESERVA PAISAJÍSTICA EN YAUYOS Y ANUNCIÓ ENTREGA DE PRIMER LOTE DE AMBULANCIAS PARA LOS PUEBLOS ALTO ANDINOS


En el “Día del Trabajo”, desde muy temprano y al volante de una camioneta 4x4 arribo al hermoso distrito de Huancaya en la provincia de Yauyos nuestro presidente regional, Javier Alvarado, preocupado por la inundación que sufriera el colegio del lugar por el repentino desborde del rio Cañete.
Acompañado de las principales autoridades de inmediato se dirigió hasta las instalaciones de la Institución Educativa 20701 “Túpac Amaru”, donde se comprometió en entregar 500 bolsas de cemento para la construcción de muros de contención en un trabajo conjunto con la comuna local, además del apoyo de 100 calaminas para mejorar los techos del mencionado centro de estudios.
Continuando con el mejoramiento de la carretera que une los distritos de Vitis, Huancaya y Vilca, el presidente regional, ordenó la entrega de 100 galones de petróleo al jefe zonal de Yauyos, Miguel Arbieto, para el funcionamiento de la maquinaria que trabaja esta importante vía, que permitirá el acceso fluido de los visitantes a los lugares turísticos.
“Nosotros hemos asumido un compromiso en campaña electoral, que honraremos paulatinamente, vamos a adquirir para este año 27 ambulancias para los pueblos de Yauyos, Canta, Oyón, Cajatambo y Huarochirí, solicitaremos la ampliación del presupuesto al ministerio de economía que permita mejorar la atención de salud en los pueblos alto andinos de nuestra región”. Manifestó Alvarado tras recordar de un accidente personal que sufriera hace 3 años en la zona y la carencia de asistencia médica.En tanto en la plaza de armas de Huancaya, al compas de acordeón y guitarra, Javier Alvarado fue recibido por el alcalde Isaías Ravichagua, donde apadrino la adquisición de un
bote, que servirá para el monitoreo y paseos turísticos en las impresionantes lagunas del lugar.
“Me alegra estar en Huancaya con su belleza natural, visito este hermoso lugar desde muy joven; hace unos días atrás coordinamos con Manolo Castillo para la realización de un reportaje, que el Perú y el mundo tiene que conocer y se le ha brindado todo el apoyo”, señalo el presidente regional.
Posteriormente autoridades y población se dirigieron a la laguna Huallhua para reunirse con el equipo de Reportajes al Perú, que desde hace una semana realiza un documental sobre las maravillas naturales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, al mando del reconocido documentalista, Manolo Castillo, en el lugar el presidente regional a bordo de una balsa de canotaje mostro los atractivos turísticos de la laguna Huallhua y sus impresionantes cataratas.
Ha pedido de la productora de Reportajes al Perú y a bordo de un kayak, Javier Alvarado, deportista por naturaleza, recorrió y salto las bellísimas cascadas de Huancaya, que fueron registrados para el especial turístico, que serán difundidos los primeros días del mes de junio del presente año, vía canal 7 de televisión nacional.

PROCURADOR

NOTA DE PRENSA Nº 0017 – 2011 – RRPP – EMAPA CAÑETE S.A.

LIMPIEZA DE RESERVORIO GENERA CORTE DE SERVICIO EN SAN VICENTE
Sin comentario... Ya se van
Con la finalidad que no se genere problemas con mayores consecuencias, la Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A. ha programado la limpieza del reservorio de San Vicente.
Dichos trabajos provocaran el corte de servicio de agua potable el día jueves 05 de mayo desde las 2:00pm hasta las 5:00pm.
Los sectores que serán afectados son: A.A.H.H. El Progreso, Los Libres, Villa El Carmen (sector I y II), Las Viñas y El Chilcal.
EMAPA CAÑETE S.A. pide disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, sin embargo les garantiza la reparación en el más breve plazo posible.
Agradecemos su difusión.
EMAPA CAÑETE S.A.
¡SIEMPRE A SU SERVICIO!
Cañete, 03 de Mayo del 2011
Oficina de Imagen Institucional
EMAPA CAÑETE S.A.

lunes, 2 de mayo de 2011

Desde Huamanga, nos escribe el destacado abogado, periodista y poeta cañetano

EN LOS PASOS DE DIOS… JUAN PABLO PEREGRINO
Escribe: José Luis Walter Ruiz Meza
Huamanga /Perù .01.05.11
Hoy (Ayer) domingo 01 de Mayo del 2011, es un día especial en nuestro país ,no solo en la religión católica y otros credos sino para la humanidad entera, ya que su paso por la faz de la tierra siempre busco el acercamiento en los pensamientos religiosos para unir sin distinción alguna a todos los hombres de buena voluntad, con el propósito que anunciar siempre y en todo el mundo a Cristo, único Salvador de la Humanidad.
A través de la señal de televisión por la madrugada ,hemos podido apreciar el mar humano que se ha apoderado en la basílica de San Pedro –Roma, allí sobre un féretro modesto color caoba, sin ningún tipo de lujo, muy austero como lo fue su prolongada vida, allí yacía ante los ojos de los fieles católicos los restos del sacerdote polaco que ha logrado su beatificación en tan poco tiempo, como transito para ser dentro de poco tiempo Santo, su nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos, optando el nombre de JUAN PABLO II.
A lo largo de sus casi 26 años de pontificado, el primer Pontífice extranjero después de cuatro siglos y medio de monopolio italiano, Juan Pablo II ha tenido muchos inconvenientes en su exitosa y sui generis apostolado papal , en primera instancia se enfrentó muy pronto a la Curia romana: enviando al museo de antigüedades la silla gestatoria utilizada por sus antecesores para mostrarse en público, se puso a nivel de la calle y de las multitudes, sonriendo, dejándose tocar y alzando a los niños en sus brazos, acercando el mensaje de Dios a los hombres de buena voluntad.
"Papa peregrino", como lo bautizaron los católicos, recorrió más de un millón de kilómetros en un centenar de viajes al extranjero y permitió que la blanca imagen del pontífice concentrara una cobertura mediática nunca vista con anterioridad. No sólo fue el Pontífice más viajero, sino también el que proclamó más santos y beatos, de todos los tiempos y de todos los orígenes.
Las convocaciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud tenían como objetivo anunciar a las nuevas generaciones a Jesucristo y su Evangelio para que fueran protagonistas de su futuro y cooperar en la construcción de un mundo mejor, amó con un amor especialísimo a los jóvenes.
En una fecha especial del calendario cristiano como es el 13 de mayo de 1981, día de la Virgen de Fátima, el extremista de derecha turco Mehmed Ali Agca le disparó tres balazos en plena Plaza de San Pedro, resultando herido de gravedad en el abdomen y la mano , lo que desencadenó una serie de dolencias que le llevaron al quirófano en repetidas ocasiones. De ese desenlace , se salvó milagrosamente, pero comenzó a sufrir problemas de salud: además de las dificultades que tuvo para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el estómago y en una mano, padeció luego un cáncer de intestino, la fractura del fémur y de un hombro, y, desde los años 90, tuvo que sobrellevar la enfermedad de Parkinson.
A pesar de haberse mermado su fortaleza física, ello no impidió que en los años 80, su actuación en Polonia y su influencia en los acontecimientos que se producían en el ex bloque comunista contribuyeran de modo considerable a la caída de los regímenes de Europa del Este. En marzo de 2003 Juan Pablo II se opuso con todas sus fuerzas y autoridad a la guerra de Estados Unidos contra Irak. En esa misión evidenció la misma determinación que había mostrado al inicio de su pontificado para mediar entre Argentina y Chile cuando se encontraban al borde del enfrentamiento.
Entre los temas capitales que ha abordado en sus encíclicas y en sus numerosos discursos y ensayos están la protección de la vida humana desde antes del nacimiento y la reafirmación de los principios tradicionales de la Iglesia católica en el campo de la moral sexual, sin olvidar la reconciliación con los judíos y la búsqueda de un diálogo con todas las iglesias.
Entre los principales episodios de su pontificado está la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986), la Jornada mundial de oración por la Paz (Asís, 1986) y la excomunión del arzobispo Marcel Lefebvre (1988). Visitó la ortodoxa Atenas y entró en una mezquita, la de Damasco, siendo la primera vez que un Pontífice romano pisaba una mezquita y oraba en su interior.
Asimismo, figuran el primer encuentro de un Papa con una comunidad musulmana (Casablanca, 1985), el Año Santo de 1983,a partir del cual creó las Jornadas mundiales de la Juventud, celebradas en Roma (varias veces), Buenos Aires, Santiago de Compostela (España), Denver (ESTADOS UNIDOS), Manila, Czestochowa (Polonia), París y Toronto (Canadá) en el 2002.
También destaca el encuentro con el último presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, en diciembre de 1989, que marcó el final de los regímenes comunistas europeos y la normalización de la Iglesia católica en dichos países, y la visita realizada en enero de 1998 a Cuba, donde fue recibido con todos los honores por el presidente Fidel Castro.
Aparte de sus catorce encíclicas, con Juan Pablo II se han publicado los nuevos Códigos de Derecho Canónico Latino (1983) y Oriental, así como el Catecismo Universal de la Iglesia Católica (1992), fruto del Sínodo especial de Obispos de 1985, dedicado al Concilio Vaticano II.
Su gran deseo era llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa e introducir la Iglesia en el tercer milenio. Lo consiguió, al igual que su anhelado viaje a Tierra Santa. Siendo asì que en la primavera de 2000 pudo por fin pisar Tierra Santa. Visitó el Monte Nebo, donde Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir; Belén, Jerusalén, Nazaret y varias localidades de Galilea.
Durante ese viaje, Juan Pablo II, el primero en reconocer en 1986 "los derechos nacionales" del pueblo palestino y entablar relaciones diplomáticas plenas con Israel en 1994, ofició misa en la Plaza del Pesebre de Belén, pidió perdón en el Muro de las Lamentaciones y en el Museo del Holocausto por los errores cometidos por los cristianos que persiguieron a los judíos y celebró misa en el Santo Sepulcro.
En el mes de mayo de 2000, en su tercer viaje a Fátima (el último de los cuatro realizados a Portugal), beatificó a Jacinta y Francisco, los dos pastorcillos a los que se apareció la Virgen en 1917 y a petición propia se desveló el tercer secreto de Fátima referido al atentado que Juan Pablo II sufrió en 1981. Los otros dos secretos, que forman parte de un mismo mensaje, fueron desvelados hace años. Se referían a la visión aterradora del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, al final de la Primera Guerra Mundial y comienzo de la Segunda, la conversión de Rusia y el fin del comunismo.
El Santo Padre concluyó su larga y fecunda existencia terrenal en el Palacio Apostólico Vaticano, falleciendo el sábado 2 de abril de 2005, víspera del Domingo in Albis, que quiso que se llamara de la Divina Misericordia, a horas 9.37 hora de Roma. El mundo lloro a un líder espiritual y político que cambió la historia. Su funeral solemne se celebró en esta Plaza de San Pedro el 8 de abril de 2005.
Un testimonio conmovedor del bien que realizó fue la participación de numerosas delegaciones de todo el mundo y de millones de hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, que reconocieron en él un signo claro del amor de Dios por la humanidad.
Hoy, desde Huamanga desde la ciudad de las 33 iglesias y en donde la Semana Santa se celebra como en ninguna parte de nuestro país ,hasta aquí llegò  el Papa peregrino un 03 de Febrero de 1985 ,cuando existía una fuerte presencia del terrorismo, a pesar del riesgo que conllevaba Juan Pablo II ,en aeropuerto de esta ciudad, hizo un enérgico llamado a los alzados en armas señalando ante los miles de fieles “ Les traigo un mensaje del creador como semilla para sembrarlo en sus corazones para que vivan en paz y tranquilidad” ,contribuyendo de esta manera con la pacificación de nuestro país.
Desde Huamanga, lugar singular de la serranía peruana ,desde aquí pretendo rendir un humilde homenaje a la persona que a fortalecido mi vida espiritual , ya que al viajar por razones de trabajo ,aparte de mis materiales de trabajo y consulta siempre llevo un CD o un libro con el mensaje de Juan Pablo II , creo que es una forma de hacer apostolado como lo hizo a lo largo de su fructífera vida religiosa ,el de tenerlo presente en cada uno de nuestros actos, vocación que tiene arraigo familiar desde San Vicente de Cañete, lugar en donde he nacido y en donde la obra religiosa del Opus Dei se encuentra muy identificada socialmente y en forma especial en Febrero de 1985,en momentos en que como estudiante de Derecho de la UPSMP ,vivía en Lima-Perú en el distrito de Lince, en las inmediaciones del Parque de Los Bomberos a siete cuadras de la Avenida Salaverry, lugar en donde queda el Nuncio Apostólico del Perú , en donde pernocto en su estadía en nuestro país ,donde miles de personas se congregaban y esperaban diariamente su bendición Papal por la mañana y se apostaban a lo largo de las amplias y arboledas cuadras que constituyen dicha Avenida, cuando se desplazaba abordo del papa móvil , vislumbrando siempre una sonrisa y un aura especial nunca visto, el cual ha quedado grabado en nuestros corazones , sobre todo en la tertulia realizada en las jornadas ante miles de jóvenes en el atrio levantado en el Hipódromo de Monterrico - Surco ,en ella manifestaba respecto a “ la libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios".
"Dios, creador de todas las cosas y Señor del cosmos, está unido con cada hombre y mujer por una relación de amor".
"La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración". A una familia que hace oración no le faltará nunca la conciencia de la propia vocación fundamental: la de ser un gran camino de comunión".
"Los padres tienen derechos y responsabilidades específicos en la educación y la formación de sus hijos en los valores morales, especialmente en la difícil edad de la adolescencia".
"El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio". (Familiaris Consortio 14, 16)
La acogida, el amor, la estima, el servicio múltiple y unitario -material, afectivo, educativo, espiritual- a cada niño que viene a este mundo, debería constituir siempre una nota distintiva e irrenunciable de los cristianos, especialmente de las familias cristianas; así los niños, a la vez que crecen "en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres", serán una preciosa ayuda para la edificación de la comunidad familiar para la misma santificación de los padres. (Familiaris Consortio, 1981).
Hoy ,Domingo 01 de Mayo del 2011, día en que a nivel mundial se celebra el día del trabajo, pues bendiciones en este día a quienes diariamente en el mundo laboran para la búsqueda del progreso y la superación personal y familiar , pero más que nunca estoy convencido que trabajar en la forma apostólica y peregrina como lo hizo el Beato Juan Pablo II, llevando la palabra y el ejemplo de Dios a todos los rincones de nuestro planeta , con el propósito que anunciar siempre y en todo el mundo a Cristo, único Salvador de la Humanidad, tiene una recompensa divina y en un tiempo prudencial el de vestir la Santidad, ese es el destino de un hombre que brillo con luz propia ,luz divina sobre todos los hombres y que nuevamente hoy la humanidad se arrodilla ante su féretro modesto color caoba, sin ningún tipo de lujo, muy austero , pero con mucha fe y esperanza ,implorando en voz alta en todos los idiomas una oración al nuevo beato del cristianismo para que interceda ante el gran Hacedor, en búsqueda de un mundo mejor ,el mundo que siempre predico ,un hombre al que llamaron Juan Pablo peregrino.
y de adorarle! ¡Anunciad con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!".
"También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura".
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.
"Queridos jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una Persona, es el Viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: he aquí la vocación cristiana".
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.
"Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad".
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.
"Ahora más que nunca es urgente que seáis los “centinelas de la mañana”, los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.”
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.
."La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar -es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios".
"La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce... porque Dios es amor (1 Jn 4:7-9). Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable".
"El campamento además de unas vacaciones aventureras, se convierte en un encuentro con Dios, con vosotros mismos y con Dios".

domingo, 1 de mayo de 2011

Anuncia Santiago Fujimori, responsable político en región Lima.

KEIKO FUJIMORI LANZARÁ PROGRAMA PREVENTIVO “LLEVANDO LA SALUD A TU CASA"
El congresista Santiago Fujimori, en calidad de representante político de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, visitó las ciudades de Huacho y Barranca el último fin de semana.
Fue el viernes 29 de abril. Santiago Fujimori a través de las diferentes radios de ambas provincias, agradeció en nombre de Fuerza 2011 el apoyo del electorado en la primera vuelta e invocó a los militantes, simpatizantes y amigos en general del fujimorismo a multiplicar esfuerzos para lograr la victoria de “la china Keiko” el próximo 5 de junio.
“Keiko viene galopando, ha subido 17 puntos y mantiene un empate técnico (40%) con Ollanta, como lo dice la encuesta de Datum, lo cuál nos alegra muchísimo, pero a la vez nos obliga a trabajar mucho más para alcanzar al 50 y 60 por ciento”, parafraseó en los medios y en las reuniones de coordinación partidarias. También dijo que Fuerza 2011 arrasó en la región Lima y superó a Gana Perú en 33,722 votos.
Además que “no se puede comparar el Plan de Gobierno de Ollanta y de Keiko. El primero es estatista, al modelo de Chávez y Velasco, mientras que el de ella es de estabilidad jurídica y económica, generador de riqueza, inversiones, puestos de trabajo y de respeto absoluto a la propiedad privada”.
Asimismo, resumió los aciertos del gobierno de Alberto Fujimori: la derrota del terrorismo y la hiperinflación y el inicio del Perú como país legible en la comunidad internacional, y la gestión eficiente de los programas sociales con nivel productivo.
De otro lado, explicó que Keiko lanzará próximamente el Programa “Llevando la salud a tu casa”, que consiste en brindar el servicio de atención gratuita de salud con fines preventivos ante las enfermedades endémicas, gastrointestinales y crónicas como el cáncer del cuello uterino, mediante la vacunación y hasta la higiene debe ser parte del proceso integral. “De esta manera tendremos una población saludable y el Estado gastaría menos, pero antes debe brindar el servicio de agua potable y alcantarillado”, acotó.
“La clave es hablar claro y sencillo como lo viene haciendo Keiko, sin contradicciones, explicando que el fujimorismo inició el desarrollo del Perú y atendió a los más pobres con postas médicas, colegios y carreteras, etc.”, sentenció.

Cañetanos participaron activamente en evento que auspiciò Perù LNG

EXPERTO NANO GUERRA,  FORTALECE ESPÍRITU EMPRESARIAL EN NOCHE DE EMPRENDEDORES
Durante el evento se anunció el inicio de la tercera temporada del programa radial Hagamos Negocio, que auspicia PERU LNG.

Con la presencia de decenas de empresarios y emprendedores locales se realizó en la plaza de Armas de Cañete el evento La noche de los emprendedores, que tuvo como expositor al especialista en temas empresariales y conductor del programa radial Hagamos Negocio, Nano Guerra García.
Durante el encuentro, Guerra García explicó a los asistentes cuáles son los secretos para desarrollar un espíritu emprendedor y lograr el éxito en los negocios. Para ello, durante este evento se replicaron algunos segmentos del programa radial Hagamos Negocios, que auspicia PERU LNG para reforzar la comunicación con los emprendedores cañetanos.
En ese sentido, secuencias como el “Paso a paso”, permitieron a Guerra García detallar a los asistentes cómo incursionar en algunos rubros del mundo empresarial y entender su dinámica económica.
De igual manera, se replicó el segmento “Haz un cherry a tu negocio”, en el cual los presentes pudieron participar activamente promocionando sus negocios y ganarse el premio al mejor “cherry”.
La dosis de cultura y sabor llegó con la secuencia de Pipo “El Peregrino”, quien, a ritmo de festejo, deleitó a la audiencia con sus acostumbradas décimas, en las cuales recordó que Cañete debe ser vista siempre por sus emprendedores con ojos de turista, para detectar ideas originales de negocio y aumentar la promoción turística.
Hagamos Negocio: Tercera temporada
Durante el evento también se anunció el lanzamiento de la tercera temporada del programa radial Hagamos negocio, que se emitirá desde mayo en Cañete vía Radio A1; para continuar difundiendo historias emprendedoras, consejos para empresarios y ofrecer la oportunidad a los cañetanos de aprender, mejorar y promocionar sus negocios.
Con la realización de este evento y la difusión del programa radial Hagamos Negocios, PERU LNG ratifica su compromiso social con la población de Cañete, con el objetivo de emitir un mensaje optimista que le permita aprender nuevas recetas empresariales y convertirse en una auténtica cuna de emprendedores.