jueves, 29 de septiembre de 2011

En acto histórico suscribirán el "Acta de Nuevo Ayacucho"

PERIODISTAS CAÑETANOS VISITARÁ EN SU DÍA A LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ
Joaquín Ayala espera a los hombres de prensa
SAN VICENTE.- Los hombres de prensa de los diferentes gremios periodísticos de la provincia de Cañete, aseguraron su participación en la ceremonia cívica y patriótica, así como del reconocimiento a su labor cotidiana, convocado por la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho en el Día del Periodista Peruano.
Los dirigentes Dr. Eduardo Pachas Napán y Juan Javier Vásquez Almeida, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Cañete y Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete respectivamente, agradecieron el gesto noble del alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala por la acertada iniciativa.
"Es un compromiso de los hombres de prensa de Cañete de estar presente en la frontera viva de nuestra provincia y así conocer 'in situ' su realidad de cómo este grupo humano venido desde Ayacucho, labran un futuro promisor identificándose con nuestra región", coincidieron los dirigentes
Juan Javier Vásquez Almeida
En la misma pampa de Con Con y Topará, los hombres de prensa, darán lectura el Acta de Nuevo Ayacucho para luego suscribirla, Tampoco faltará el homenaje póstume a los "Mártires de Uchuraccay", valerosos periodistas que por el sólo hecho de buscar la verdad perecieron en las alturas de Ayacucho, hace 28 años, sin que se sancionen a los culpables.
La ceremonia se realizará el domingo dos de Octubre a partir de las diez de la mañana con la asistencia de las autoridades del lugar y personalidades invitadas que llegarán desde distintas regiones de nuestra patria.
SAN "FRANCISQUITO"
Ese mismo día se realizará la "fiesta de la pacha" en homenaje a San Francisco de Asís, para el cual han asegurado su participación los integrantes de la Tercera Orden de San Francisco de Asis del Distrito de San Vicente, cuyo Ministro es el layco Roberto Vicente.
La Misa de Fiesta se realizará en la capilla de "Francisquito", a partir de las diez de la mañana como una muestra de reconocimiento a su fe y devoción, dado que un 4 de octubre de hace dos años, un grupo de moradoras vieron brotar del medio del arenal el preciado líquido elemento.
"De acuerdo a nuestras costumbres y tradiciones, luego de varias horas de camino en horas de madrugada, logramos ubicar el pozo que hoy abastece a los moradores", dijo la señora Susana Carrera, Juez de Paz de Nuevo Ayaucucho y devota de San Francisco de Asis.
1º DE OCTUBRE
Para el primero de octubre, Día del Periodista, los hombres de prensa realizarán un ceremonia sencilla en la plaza mayor de San Vicente con el tradicional paseo e izamiento del pabellón nacional
Luego pasarán al coliseo "Lolo Fernández" a participar en la actividad que organizan en favor de la esposa de William Lume, periodista que pereció en un accidente de tránsito hace dos semanas.
El Gobernador de Imperial, Roberto Lázaro Ojeda, también invitó a participar en la ceremonia cívica a desarrollarse el domingo 02 de Octubre en la Plaza Mayor de Imperial.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Autoridades y padres de familia le hacen la invitación

Ricardo Dolorier, no debe olvidarse de la IEP "Andrés Avelino Cáceres" de Nuevo Ayacucho - Cañete
Ricardo Dolorier, visitará CP Nuevo Ayacucho
SAN VICENTE.- Las autoridades y padres de familia del CP. Nuevo Ayacucho, invitaron al Director Regional de Educación de Lima, Dr. Ricardo Dolorier Urbano, a conocer “in situ” las instalaciones de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” que se encuentran en pésimas condiciones y les brinde su apoyo requerido.
“Invitamos a nuestro paisano Ricardo Dolorier a visitar Nuevo Ayacucho y conocer de cerca cómo sus hijos labran un futuro promisor en la misma frontera viva de Cañete”, expresó el teniente gobernador del lugar, Percy Castro.
La autoridad política, destacó a Ricardo Dolorier por la loable labor que viene realizando en los diferentes pueblos de la región Lima de acuerdo a la política educativa trazada por el presidente regional, Javier Alvarado.
“Pero, no se debe olvidar de sus coterráneos que hacen patria en Cañete desde su llegada en el año 2002 identificándose con esta ubérrima tierra y defendiendo la frontera viva de la región Lima”, precisó a su turno la Jueza de Paz, Susana Carrera.
Mientras tanto, el alcalde del lugar Joaquín Ayala, dijo que es un clamor de los padres de familia y la comunidad, la presencia de la máxima autoridad educativa de la región para conocer "in situ" la realidad de los más de 300 alumnos que estudian en los tres niveles en la misma frontera viva de Cañete.
"Aquí estaremos esperando a don Ricardo Dolorier para confraternizar y pasar una tarde amena escuchando los temas de nuestra tierra Flor de Retama y saboreando la rica puca picante o el mashua", dijo en tono jocoso el alcalde Joaquín Ayala quien es natural de Ayacucho al igual que sus antecesores, pero que se fajan por Cañete desde el año 2002.

Las cosas no andan bien en los municipios de Cañete

COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DEL DISTRITO DE SAN LUIS, CUESTIONA A ALCALDESA DELIA SOLÓRZANO
Tres mujeres un destino. Por estos dìas la popularidad de Marìa Montoya (Alcaldesa de Cañete), Susana Baca (Ministra de Cultura) y Delia Solórzano (Alcaldesa de San Luis), no están de lo màs bien... ¡Algo les debe pasar! 
El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el año 2012 del distrito de San Luís, se dirige a la población San Luisina y a la opinión publica de Cañete para saludarlos e informar lo siguiente:
En atención a nuestras funciones, la Municipalidad Distrital de San Luís nos proporcionó copia del Proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012 y comprobamos que las Autoridades Municipales han agregado 12 obras que no fueron debatidas con los Agentes Participantes por un monto de s/. 955,672.00 Nuevos Soles,y entre el listado de los Proyectos se encuentran algunos que no son prioritarios, como: Compra de Volquete (s/. 130,800.00), Compra de Camioneta (s/. 65,872.00), Programa de Arborización (s/. 40,000.00), Estudio técnico y liquidación (s/. 74,000.00), Demolición y construcción de canal (s/. 100,000.00), Amortización de préstamo (s/. 240,000.00), entre otros.
En el portal de Transparencia se ha comprobado que las Obras aprobadas en el Proceso del Presupuesto Participativo para el pte. año, han sido modificadas en forma arbitraria, como por ejemplo: Adquisición de Terreno para la Construcción del Local de Pescadores Artesanales del CPM Santa Cruz el año pasado se aprobó la cantidad de 10,00.00 Nuevos Soles, en el pte año se está ejecutando por un monto de 209,000.00 Nuevos Soles. Para el Mini Complejo deportivo de Santa Bárbara se aprobó el año pasado la cantidad de 80,000.00 Nuevos Soles, en elpte.año se está ejecutando por un monto de 18,000.00 Nuevos Soles. Para el Local de Uso Múltiple de Santa Bárbara se aprueba el año pasado la cantidad de 80,000.00, en elpte.año se está ejecutando con 40,000.00 Nuevos Soles.
Los miembros del CCL-D que representan a la Sociedad Civil de San Luís, no estuvieron de acuerdo con la aprobación de los Proyectos debatidos en los Talleres y en la última reunión del CCL-D y pidieron que el Equipo Técnico les mostrara las fichas de calificación, sin que sean atendidos en sus pedidos.
Las firmas de asistencia de Agentes Participantes a los Talleres han sido duplicadas e insertadas como firmas de conformidad en el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo año 2012.
Fue compromiso de la Alcaldesa, Sra. Delia Solórzano Carrión como Presidenta del CCL-D de San Luís, reconocer al Comité de Vigilancia para el año 2012, que ejerza funciones de Vigilancia para los Proyectos que se están ejecutando en elpte.año, sin que a la fecha se nos brinde el reconocimiento.
Hemos convocado varias reuniones con los Agentes Participantes, donde nos muestran su malestar porestas acciones irregulares que lindan con la ética y moral que debe caracterizar a toda Autoridad y hemos realizado Capacitación con el Sr. Marco Caldas Pozo y otros del CCL-P de la Provincia de Cañete
Se le ha cursado a la Alcaldesa documentos varios para que se rectifique y respete los acuerdos de los Talleres Participativos, sin tener repuesta a la fecha, por estos motivos, nos vemos obligados acudir a otras Instancias Públicas y Judiciales para hacer respetar nuestros derechos ciudadanos en salvaguarda de la honestidad y transparencia de nuestros actos y desarrollo del Distrito de San Luís.
Ciudadano San luisino, te invitamos a participar de la próxima Reunión informativa, donde mostraremos las pruebas y denuncias varias que venimos formulando en cumplimiento de nuestras funciones, consideradas en la Constitución y normas legales correspondientes.
¡San Luisino, no seas indiferente al Desarrollo de tu Pueblo, participa y apoya estas acciones!
¡El Comité de Vigilancia fiscaliza los Proyectos, es un derecho dispuesto por las normas legales!
San Luís, 18 de Setiembre del 2011
COMITÉ DE VIGILANCIA DEL DISTRITO DE SAN LUIS
ZósimoInfanzon de la Cruz José Marroquin Salinas Luís Chavez Garay Rohe Mendoza Yalle

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pleno del concejo removió a David Rosales para presidir festejos de los 102 años de `creaciòn polìtica de Imperial

PEDRO KOO MURGA, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE IMPERIAL – 2011

SAN VICENTE.- Por decisión mayoritaria del pleno del concejo distrital de Imperial, se removió del cargo de presidente de la Comisión Central de Aniversario del 102 Aniversario de Creación Política del Distrito de Imperial al regidor David Rosales Carbonel y en su reemplazo se designó a su homólogo Pedro Armando Koo Murga.
La remoción fue a iniciativa del regidor David Rosales quien planteó la reestructuración de la Comisión con la exclusión de dos de sus miembros, empero el pleno con la facultad que le asiste, adoptó poner en debate la remoción total de sus integrantes.
Con cinco votos a favor y dos en contra, el pleno desactivó la Comisión y designó un nuevo cuadro presidido por Pedro Koo, más tres regidores, más dos representantes de la Sociedad de Civil.
Acompañan a Pedro Koo sus colegas Roger Beltrán (vicepresidente), Aurora Vicente y Gladis Candela. Estos últimos en los cargos de vocales, mientras que para los cargos de secretario y tesorero, se convocará a la Sociedad Civil.
En las últimas horas surgieron comentarios divergentes sobre el particular, sin sustento legal, dado que el pleno del concejo es la máxima instancia y sus decisiones son inapelables.
El alcalde Eddy Del Mazo Tello, emitirá una nueva Resolución en el más breve plazo, para que la reestructurada Comisión de Fiestas del 102 Aniversario de Imperial, realice una encomiable labor.
El tiempo apremia y ojalá que la gestión de Pedro Koo, deje huellas para la posteridad y no se convierta en comentarios negativos, tal como se observó en el aniversario de Cañete.