miércoles, 27 de abril de 2011

Se manda con todo contra la gestión de los toritos

A VÍCTOR MANCINI LE DAN TRIBUNA EN HUACHO
Facimil del diario "El Chasqui" de Huacho

En Plan Persecución Estratégica del Delito.

MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZÓ CAMPEONATO DE JÓVENES LÍDERES 2011. EN "JOSEFINA RAMOS" DE IMPERIAL
(Cañete, 25 abril) Continuando con el Plan de Persecución Estratégica del Delito, los Jóvenes Lideres de este Distrito Judicial de Cañete, participaron de la convocatoria para la realización del Campeonato Relámpago de Jóvenes Líderes 2011, en el cual participaron activamente junto a sus padres y vecinos de la zona en la cancha deportiva de Josefina Ramos en Imperial.
Los equipos participantes fueron: “Los amigos de las Malvinas”, “Amigos por siempre”, Malvinas City” y “Deportivo las Malvinas”, de los cuales tras disputados encuentros y dando muestras de su dominio con el balón, se hicieron ganadores del triunfo y los premios que consistieron en un juego de camisetas deportivas y un balón oficial de futbol, quedando en primer lugar el equipo de “Amigos por siempre” que derrotó en la final a la escuadra de “Malvinas City” que obtuvo un segundo lugar.
De este evento participó el Dr. Emilio Prado Macalupú, fiscal coordinador del Programa de Jóvenes Líderes y miembros de la comisión integrada por los fiscales Yvonne Quiroz Gallegos, Yeder Ibarra Mendoza, Lisseth Munayco Basurto, el médico de la DML Carlos Rospigliosi Trancon, la psicóloga de la DML, Olga Nuñez Tasayco y el asistente Richard Lovera Herrera. Personal del distrito Judicial de Cañete.

martes, 26 de abril de 2011

Melchorita Perú LNG

CONVOCATORIA DE PRENSA
Nano Guerra y Hagamos Negocio en Cañete
Se invita a usted y a su prestigioso medio a la cobertura periodística del evento “La Noche de los emprendedores” y al lanzamiento de la tercera temporada del programa radial Hagamos Negocios, que se realizará este miércoles 27 de abril en la plaza de Armas de Cañete y que tendrá como expositor al reconocido experto en temas empresariales Nano Guerra García.
El evento se iniciará desde las 6:00 pm. y estará dirigido a empresarios, emprendedores locales y público en general.
Durante el mismo, Guerra García explicará a los asistentes cuáles son las principales características de un espíritu emprendedor para lograr el éxito en sus negocios.
Asimismo, se replicaran algunos segmentos del programa radial Hagamos Negocios, que auspicia PERU LNG, como el “Paso a paso”, “Haz un cherry a tu negocio” y Pipo “El Peregrino”, y se darán a conocer experiencias de empresarios locales que han logrado el éxito en la ciudad. Habrá premios para los empresarios que mejor promocionen su negocio en vivo.
El expositor Nano Guerra García es empresario y consultor de empresas en temas estratégicos de relación con el cliente. Es también conferencista sobre temas de empresariales a nivel nacional e internacional. En la actualidad conduce el programa de televisión Somos Empresa y se ha dedicado principalmente a difundir los temas vinculados al desarrollo empresarial. En el 2006 publicó “Los secretos del Carajo”, que tuvo mucho éxito y en 2009, "La historia de María"; ambos libros dedicados a promover el espíritu emprendedor y el ejemplo de peruanos exitosos. A finales del 2010 publicó el libro ¿Dónde Está la Riqueza? la Revolución de los Emprendedores Peruanos.
Datos del evento
• Fecha del evento: miércoles 27 de abril
• Hora: 06:00 pm.
• Lugar: Plaza de Armas de Cañete

Cañete, 22 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO REALIZAN CHARLA EN COLEGIO MIGUEL GRAU DE QUILMANÁ Y COLEGIO NACIONAL DE IMPERIAL

El Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, en el desarrollo de las actividades del "Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales" realizó el día jueves 14 de abril visitas de coordinación y charlas. La actividad se inició en la Institución Educativa "Miguel Grau" del distrito de Quilmaná, contando con la presencia del Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano Fiscal Provincial de la Fiscalía Civil y de Familia de Cañete y el Asistente Richard Yonni Lovera Herrera, quienes estuvieron presentes en dicha Institución Educativa con el propósito de hacer conocer a los estudiantes la función que cumple el Ministerio Público, así como el rol protagónico que realizarán los Fiscales Escolares y Ambientales designados en su Institución, comprometiéndoles a trabajar en equipo sobre temas y actividades que promuevan "La defensa de la legalidad y los derechos humanos".
Asimismo a los estudiantes se les refirió que la finalidad del programa es promover en los jóvenes el buen comportamiento, tomando responsabilidad y conciencia, siendo una de sus funciones el de comunicar situaciones de riesgo o violencia para poder ayudarlos. Así como también recibirán talleres y materiales con temas muy importantes los cuales trasmitirán y lo compartirán con sus demás compañeros de estudio. Los fiscales escolares luego de recibir por parte del personal de la Fiscalía el material para conocimiento de sus funciones y los temas a tratar, refirieron que se han establecido coordinaciones para la realización de actividades.
Igualmente en la Institución Educativa "CNI" del distrito de Imperial, a horas doce del mismo día, el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, les dio una charla a los Fiscales Ambientales, haciendo una referencia histórica sobre el Ministerio Público. Luego trató sobre la importancia de la axiología, la moral, la práctica de la virtud y de los valores humanos. De igual manera se refirió a los derechos fundamentales de la persona reconocidos en la Constitución del Estado, haciéndoles una referencia histórica respecto a su origen y distinguiendo dentro de ellos los derechos fundamentales de primera, segunda y tercera generación, siendo éstos últimos los referidos a los derechos ambientales, los cuales calificó de novísimos y entusiasmó a los fiscales escolares ambientales para que difundan y promuevan la conservación de nuestro medio ambiente y la utilización adecuada de los recursos naturales, poniendo énfasis en la preservación del agua, la pureza del aire, la preservación de las tierras de cultivo y les habló de la posibilidad de la utilización de la energía solar y eólica.
Finalmente acotó que el Ministerio Público como ente autónomo, independiente del Poder Judicial, defiende la Sociedad, la legalidad, los derechos humanos, persigue el delito y vela por la moral pública.
A cada integrante del programa se le entregó sus materiales respectivos para lograr el buen desarrollo de sus funciones.
“EL MANEJO DE EMOCIONES EN LOS ADOLESCENTES”
FUE EL TEMA QUE SE LES IMPARTIO A ESCOLARES DE DEL DISTRITO DE CERRO AZUL”.
En la Institución Educativa Gerardo Salomón Mejía Saco del Distrito de Cerro Azul, el día 15 de abril en horas de la mañana se dio cita el Personal del Ministerio Público, con la finalidad de brindar la charla denominada “El manejo de emociones en los adolescentes”.
La exposición estuvo a cargo de la Psicólogo Enrique Vega Zavala de la “Unidad de Victimas y testigos -UDAVIT, contando además con la con la participación del Fiscal Provincial Penal Dr. Noé Máximo Cárdenas Ortíz.
El evento se dirigió a estudiantes del Segundo grado “B” y el Tercer grado “A” del nivel secundaria, siendo un aproximado de sesenta alumnos beneficiados de la charla a quien el psicólogo Enrique Vega Zavala les manifestó que la etapa de la adolescencia es maravillosa si la saben vivir bien, además de ser una etapa importante por ser el momento de transición en la cual se deja de ser niño para pasar a ser adulto, apareciendo cambios físicos y psicológicos, donde las emociones suben y bajan siendo un punto de quiebre que pueden marcar para el resto de la vida.
Acotó que cada uno toma su propia decisión por lo que no se deben dejar influenciar por los demás. Por ello es importante actuar con responsabilidad., sabiendo escoger los verdaderos amigos que piensen en el presente y futuro, respetándose en todo sentido. Ante las emociones inestables uno no debe dejarse llevar por ellas ya que puede llevar a estar en riesgos.
Los adolescentes muy entusiastas participaron con diversas interrogantes sobre el tema tratado, concluyendo la actividad con al entrega de trípticos y volantes sobre el tema tratado y con el agradecimiento del personal de la institución educativa por tan valiosa participación de los representantes del Ministerio Público

lunes, 18 de abril de 2011

Delia Solórzano desnuda a la anterior gestión en audiencia pública

DENUNCIAN PENALMENTE A ARTURO ANTEZANA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO EN MUNICIPIO DE SAN LUIS
En audiencia pública, Delia Solórzano, denuncia irregularidades.
SAN LUIS.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis, Delia Solórzano Carrión, denunció penalmente a su antecesor Paulino Antezana Urbina, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la comuna y del Estado, en un monto ascendente de un millón de nuevos soles.
La titular del pliego, ingresó a las instalaciones del Ministerio Público al promediar las diez de la mañana en compañía de uno de sus asesores, Dr. Víctor Marcelo Yactayo, cumpliendo con lo ofrecido a sus vecinos en la reciente audiencia pública
“Son muchas las obras que se programaron a lo largo de los cuatro años. La mayoría están inconclusas y en otros casos simplemente no existen, a pesar que el presupuesto fue aprobado y en el balance considera su existencia.
En la audiencia pública los funcionarios de la gestión actual, detectaron un promedio de 33 obras que no cuentan con expedientes técnicos, cuaderno de obras y otros que asciende a un millón de nuevos soles, monto que está por esclarecer en qué se gastó.
Arturo Antezana, preocupado
Tomaron como ejemplo la obra del Parque Ecológico Laura Caller, de quien señalan que no cumplió con los requisitos exigidos por la Contraloría General de la República para su ejecución.
Remarca que la anterior administración, no contrató a un ingeniero residente, un inspector o un supervisor de obras, tal como exige la ley, menos hicieron la liquidación del corte de la obra, según el reporte contable realizado y contraviniendo a la directiva No 004-2010-EF/93.01.
La población sanluisina agradeció a la Comisión Revisora y su alcaldesa por haber presentado su informe y de esta manera iniciar el juicio, aunque no se puede negar también la existencia de algunas voces altisonantes de la “oposición” que dijeron lo contrario.
DIRECTOR DE RED CHILCA MALA SUPERVISA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE NOR OESTE DE YAUYOS


El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, en viaje inopinado a la Provincia de Yauyos continuó con la inspección de los establecimientos de salud de Omas, Pilas, Quinocay y Ayavirí, ubicado en la parte Nor Oeste de Yauyos, jurisdicción de la Red Chilca Mala.
En dicha diligencia, el Dr. José Luís Albino Quispe, constató que los establecimientos se encuentran con muchas deficiencias en su infraestructura, falta de condiciones básicas de salubridad y falta de profesionales.
Así también, sostuvo reunión con los alcaldes de Ayavirí y Quinocay quienes se comprometieron en brindar apoyo logístico a la Red en las distintas actividades que realicen y con suma preocupación los burgomaestres señalaron la falta de personal médico, obstetriz y enfermeras.
De otro lado, el Director ejecutivo, aprovechó la ocasión para reunirse con el personal de salud a quienes exhortó a comprometerse con sus labores y brindar una buena atención a la población.
CON ÉXITO SE REALIZÓ AYER CAMINATA POR LA SALUD PROMOVIDO DE LA CLÍNICA IPSS - CAÑETE

Por Lic. César Calagua Gutiérrez.-
Ayer doningo, se realizó la caminata por la salud, que organizó Essalud a nivel nacional, en nuestra provincia fué un éxito, gracias a la participación masiva de las instituciones que participaron en esta oportunidad. Gracias al empeño y a la organización desplegada por el lic. Oscar Medina, se contó con la participación de las autoridades del hospital, del personal mismo, de centros educativos, municipios, grupos de apoyo y de los asegurados que dijeron presentes a esta convocatoria realizada por Essalud, para orientar a las familias y hacerles ver de la importancia que es la activiidad física y justamente la caminata es una de ellas, donde los más importante es que se puede hacer familiarmente.
Participaron más de 500 personas de diversas edades, que se congregaron a las 8.00 a.m en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente, recibiendo sus polos y gorros, de donde partieron acomapañdos por una banda músicos, además del apoyo de la policiía nacional, personal de serenazgo de San Vicente, ambulancias, siguiendo su recrrido por la avenida mariscal Benavides, hasta llegar al óvalo Graú, siguiendo por la calle Santa Rosalía, Av, 28 de julio, urbanización las casuarinas , para culminar con un colorido fín de fiestas en la plaza principal de la ciudad, ante la atenta mirada de miles de personas que se encontraban apostadas en las inmedicaiones de la misma.
El doctor Ismael Iparraguirre, director del hospital de Cañete, manifestó su alegría por la acogida que tuvo esta convocatoria de Eassalud y que resulto todo y éxito en lo que va del año, haciendo un llamado a la colectividad para cambiar nuestros sistemas de vida y a partir de ahora cambiar el estilo de vida de cada uno con dietas, haciendo ejercicios para evitar la obesidad y los problemas de hipertesión y cardiovasculares que ponen en constante peligro nuestras vidas. Ahora, dijo, es el momento de iniciar estos cambios de estilos de vida saludable, poniendo para ello a disposiciín de la colectividad los profesionales de Essalud de nuestro hospital, que están dispuestos a brindar todo de sí para bien de la colectividad asegurada de nuestra provincia.

domingo, 17 de abril de 2011

¿Dónde quedó la causa?... En el estómago de ambos

CALIFICAN DE "TRAIDORES" A LILIANA TORRES Y ULISES RODRÍGUEZ POR ABSTENERSE EN CONSEJO REGIONAL
Liliana Torres y Ulises Rodríguez... dos gotas de agua
Total censura recibieron los consejeros de Yauyos y Cañete Ulises Rodríguez Lázaro y Liliana Torres Castillo a través de diversos medios de comunicación de esta provincia, luego de conocerse el acuerdo del pleno del consejo regional que por mayoría ratificó a la ciudad de Huacho como sede del gobierno regional de Lima, pese a que el tema se encuentra judicializado, no correspondiendo a este fuero ser la instancia que deberá determinar en torno al tema, ya que según entendidos habrían usurpado funciones que le correspondería asumir al Congreso de la República.
Las críticas se centraron, en primer término en contra de la ABSTENCIÓN de la consejera cañetana Liliana Torres ante la votación del pleno regional, debido a que como auténtica representante de los intereses de la provincia de Cañete, ella debió oponerse a tal determinación, pese a que su posición haya sido contra la corriente mayoritaria de sus demás colegas.
Liliana Torres, se olvidó del compromiso que hizo en la Plaza de Armas de Cañete cuando el gobierno regional de Lima realizó la cuestionada audiencia pública hace algunos meses, en donde aceptó no haber cumplido con su labor fiscalizadora cuando fue regidora de Javier Alvarado en Cañete, comprometiéndose a no volver a defraudar los interes de "su provincia" en adelante, palabra que ahora simplemente quedó por los suelos, debido que para muchos, asumió la posición política más conveniente para ella y su grupo político, de "lavarse las manos" con una abstención antes de oponerse, en virtud al principio justo y legal que viene reclamando el pueblo al que dice representar, puesto que Torres Castillo sabe perfectamente que el traslado de la sede regional de Huacho a Cañete se sustenta en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, que señala claramente que la sede regional de Lima es la capital de la provincia con mayor población, y quieran o no entenderlo los hermanos del norte, esa ciudad en virtud a los resultados del último censo nacional, es San Vicente de Cañete. Curiosamente el juez que determinó el traslado judicial a Cañete, es esposo de la actual consejera.
Del caso de Ulises Rodríguez Lázaro, las críticas también fueron fuertes, debido a que al haber votado en favor de la ratificación huachana, simplemente trajo abajo la unidad histórica y cultural que a existido a través de los años entre Cañete y Yauyos, quienes siempre han estado juntos en fines supremos y de interés común. Muchos coincidieron en señalar que este folklórico personaje, nunca ha representado dignamente a su provincia, más aún cuando siempre ha estado involucrado en escandalosos hechos y en la actualidad viene siendo procesado por hechos irregulares cometidos cuando fuera alcalde de Yauyos.
Rodríguez Lázaro es una muestra vivienda del político tránsfuga, puesto que ha desfilado por diversas tiendas políticas en su afán protagónico de llegar al poder, no importando para tal fin, "subirse al carro" del grupo más conveniente. Actualmente integra el grupo político del ex presidente regional Nelson Chui y son muchos los comentarios que indican que el tristemente célebre Ulises ya se convirtió en un nuevo aliado político contrario a los intereses cañetanos. (Elarquim)

Debemos de estar orgulloso de este premio

JULIO LÓPEZ FLORES.. GANADOR DEL PERUVIAN PRIDE AWARD 2010
Orgulloso me siento de expresar a través de estas lineas mi más profunda felicitación a nuestro amigo Julio "Charcheta" López Flores. Cañetano recorrido de alegre andar y tocar, grande Julio. Saludamos a tu mami Julia Paula y tu padre Don Javier de parte de todos por la casa y desde tu terruño, ARRIBA CAÑETE CARAJO!!
Fueron las emotivas expresiones de Jorge Brignole Santolalla, propulsor y mentor de los festivales negros en Cañete, luego de enterarse la buena nueva de un cañetano que obtuvo este preciado galardòn que debe merecer el reconocimiento de toda la comunidad. ¡Salud por eso!

Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento

NUEVO HORARIO Y RECORRIDO DE CAMIONES DE RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN SAN VICENTE.
Con las disculpas por los inconvenientes ocasionados por la poca difusión del paso de los vehículos que se encargan del recojo de los residuos sólidos en San Vicente, la Gerencia de Servicios Públicos ha elaborado un horario de recorrido de sus vehículos por la jurisdicción, que es el siguiente:
CAMIÓN BLANCO
1.- Av. Mi Perú: 5:37 a.m
2.- Sector Nuevo Horizonte: 6:00 a.m
3.- Progreso: 6:09 a.m
4.- Las Viñas: 6:17 a.m
5.- Las Lindas Rosas: 6:42 a.m
6.- Urbanización San Agustín: 7:08 a.m
7.- Urbanización San José: 7: 18 a.m
8.- Av. Los Libertadores: 7:30 a.m
9.- Los Cipreces: 7:48 a.m
10.- Victor Raúl Haya de la Torre: 8:10 a.m
11.- Huaca de los chinos: 8:26 a.m
12.- Tercer Mundo: 8:51 a.m
13.- Segunda etapa Libertadores: 10:10 a.m
14.- Cerro Blanco Unanue y grifo: 11:30 a.m
15.- Comité de choferes: 11:34 a.m
16.- Empresa La Vivienda: 11:37 a.m
17.- Depósito “Kola Real” : 11:40 a.m
18.- Mercado de Frutas: 11:55 a.m
19.- AAHH “Los Girasoles”: 12:08 m
20.- Montalván: 12:29 m
21.- Condoray: 12:40 m
22.- Valle Hermoso: 12:48 m
23.- Manantial: 1:00 p.m
24.- AH “Santa Isabel”: 01: 16 p.m
25.- AH “Las Acacias”: 01:19 p.m
26.- AH “Libertad”: 01: 21 p.m
27.- Unanue: 2:00 p.m
CAMIÓN COMPACTADOR
01.- Urb. Primavera: 6: 20 a.m
02.- Pasaje Covita: 6:59 a.m
03.- Urb. Labradores: 7:02 a.m
04.- Av. Mariscal Benavides: 7:32 a.m
05.- Calle Santa Rosalía con Miraflores: 7:52 a.m
06.- San Tustio: 7:56 am
07.- Centro de Mujeres y José Gálvez: 8:34 a.m
08.- 9 de diciembre y Valdivia: 8: 40 a.m
09.- Calle O’Higgin’s: 10:08 a.m
10.- Calle 2 de mayo: 10: 48 a.m
11.- Calle San Agustin y Grau: 10: 59 a.m
12.- Calle Alfonso Ugarte: 11:28 a.m
13.- Calle Bolognesi: 11:30 a.m
14.- Casuarina grande y chico: 11:37 a.m
15.- Av. 28 de julio: 11:44 a.m
16.- Pasaje Carmelita: 11:56 a.m
17.- AH 28 de julio: 12:00 m
18.- Pasaje Unanue con Ovejas: 12:13 m
19.- costado de Carmelita: 12:34 m
20.- Unión Casuarina: 12:44 p.m
21.- Centro de Salud: 1:05 p.m
22.- Los Reyes: 1:10 p.m
23.- Urb. La Mandarina: 1:22 p.m
24.- Alameda: 1:36 p.m
25.- Urb. Camacho: 2: 03 p.m
26.- Urb. Rezola: 2:16 p.m
27.- Las Palmas: 2:23 p.m
28.- Pasaje Álamo: 2:43 p.m
Asimismo, la Gerencia de Servicios Públicos pone a disposición los siguientes teléfonos para que se puedan comunicar con nosotros 988541211 o al RPM # 619098, para que puedan hacernos llegar sus quejas o reclamos ante cualquier maltrato de nuestro personal o por el paso rápido de nuestros vehículos.
Es importante también recordar que deben cumplir con el pago de sus arbitrios y así se pueda seguir implementando y mejorando el servicio como se viene haciendo actualmente en que se ha renovado los materiales de limpieza y se ha entregado carritos para recojo de basura para nuestro personal que está distribuido por las diversas calles del distrito manteniendo la limpieza de la ciudad.

sábado, 16 de abril de 2011

Comuneros toman instalaciones y esperan reacciòn de EMAPA - Cañete

SAN MARCOS DE LA AGUADA "RECUPERA" LA ADMINISTRACIÒN DE SU POZO EN MASIVA ASAMBLEA
MALA.- ¡No le quedó otra alternativa!. Por decisión unánime de la magna asamblea de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada, la población “recuperó” ayer las instalaciones del pozo de agua, cedido hace 12 años a la Empresa Municipal de Agua Potable de Alcantarillado EMAPA – Cañete SA, para brindar un mejor servicio, convenio que no se ha cumplido.
“La recuperación del pozo, ha sido una decisión de los comuneros, y en mi condición de presidente, tengo que asumir la responsabilidad”, expresó Cayo García Arévalo, tras escuchar la intervención de los reclamantes que lanzaban iras contra la alicaída empresa.
Los comuneros desde muy temprano se concentraron en el frontis del local de la también denominada Comunidad Campesina de Mala, exigiendo la nulidad del convenio suscrito con EMAPA – Cañete, hace 12 años. “Ellos nos prometieron agua las 24 horas del día.
Sin embargo, tenemos sólo una a dos horas, y por ello, pagamos entre 16 y 20 nuevos soles mensuales, lo que es injusto”, comentó uno de los pobladores. Ante tanta mentira por parte del directorio de EMAPA – Cañete que preside CPC Erly Lázaro y del gerente Ing. Luis Rojas que en todo este tiempo les ilusionó con la colocación de un nuevo motor sumergible y solucionar el problema, no le quedó otra alternativa a la población de tomar la histórica medida.
“Ya no queremos saber nada con EMAPA – Cañete. Ahora, queremos administrar nuestro pozo, tal como lo hacíamos al principio y solucionar el álgido problema”, expresaron los comuneros dirigiéndose masivamente al lugar donde se ubica el pozo y tomar sus instalaciones.
Al ser abordado por los hombres de prensa, Cayo García, dijo que de inmediato iniciará con los trámites para que dé solución el problema del agua comprando la bomba sumergible con el aporte de diez nuevos soles de los cinco mil comuneros. “Vamos también a pedir la participación de la mina que se encuentra a un costado de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada y de esta forma contribuyan con solucionar el problema.
Pero, con EMAPA – Cañete, no queremos saber nada”, dijo el presidente comunero. Algunos comuneros lanzaron también duras críticas al alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal, de quien señalan que a pesar de ser uno de los accionistas principales de la empresa, no defiende los de su distrito.
La población vanamente esperó la asistencia de los directivos de EMAPA – Cañete, Fiscalía Mixta de Mala y Autoridades Edilicias. Sólo llegó la Policía Nacional del Perú que constató la intervención de los comuneros en las instalaciones del pozo.
Al cierre de nuestra edición, aún no se conocía la reacción de parte de EMAPA – Cañete, pero se da por descontado que iniciarán la acción penal, proceso que sabe a la perfección Cayo Arévalo y que no se amilanará porque considera que es un derecho que les asiste.

Asumirá funciones el próximo 12 de mayo

FISCAL SUPREMO JOSÉ ANTONIO PELÁEZ BARDALES FUE ELEGIDO FISCAL DE LA NACIÓN PARA EL PERIODO 2011 - 2014

Lima, abril 14- En Junta de Fiscales Supremos realizada esta mañana, presidida por la doctora Gladys Margot Echaíz Ramos, Fiscal de la Nación, el Fiscal Supremo doctor José Antonio Peláez Bardales fue elegido nuevo Fiscal de la Nación para el periodo 2011 – 2014.
“He sido honrado con este cargo y sé la enorme responsabilidad de tener sobre las espaldas la responsabilidad de ser Fiscal de la Nación”, manifestó en su primer encuentro con la prensa, luego de su designación para ocupar la máxima representación en el Ministerio Público durante los próximos tres años.
PRIORIDADES DE GESTIÓN
El doctor Peláez Bardales anunció que durante su gestión seguirá impulsando el programa de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales, que tiene particular énfasis en la gestión de la doctora Gladys Echaiz Ramos. Asimismo, adelantó que continuará con el trabajo que se realiza con el programa “Jóvenes líderes” que trabaja con grupos de adolescentes y jóvenes en riesgo con la finalidad de rescatarlos para que se reinserten al seno de sus familias y de la sociedad. “Estos dos programas serán reforzados y recibirán apoyo en todo momento”, indicó.
Como iniciativa personal manifestó que realizará la fiscalización y auditoria en relación a la marcha del Nuevo Código Procesal Penal que ya tiene vigencia en 19 de los 30 distritos judiciales que tiene el país. “Creo que ha llegado el momento, especialmente donde ya tiene vigencia varios años el Nuevo Código, de llevar una labor de fiscalización, pero con intervención de la ciudadanía, para saber qué piensan sobre la labor de los fiscales en esos distritos judiciales”, puntualizó.
Otra de las acciones que incidirá durante su gestión será la fiscalización de los insumos que se utiliza para la elaboración de drogas “Llevaremos un control de los importadores, comercializadores y de los distribuidores. Haremos un cruce de información para saber si esos productos se están utilizando en acciones lícitas o se está destinando para el tráfico de drogas”, remarcó.
El electo Fiscal de la Nación anunció que el tema ambiental también será de prioridad durante su gestión, donde tendrán tarea particular los Fiscales de Medio Ambiente en labores de cuidado de tala de bosques, caza furtiva de animales en peligro de extinción, contaminación ambiental, contaminación de aguas por parte de compañías mineras, así como la contaminación auditiva en las ciudades ocasionado por el transporte público y privado.
“Velaremos por la transparencia del Ministerio Público en todos los niveles de la institución, no solamente en Lima sino en todo el país, para lo cual nos trasladaremos al interior del país para recoger la opinión de la población para saber cómo marcha nuestra institución”, dijo al referirse a aplicar una política de trabajo descentralizada.
COYUNTURA POLÍTICA
Al ser consultado sobre la coyuntura electoral que vive el país y al rol que le tocará desempeñar al Ministerio Público a partir del 28 de julio, el doctor Peláez Bardales precisó “El Ministerio Público es un ente autónomo, independiente, con funciones propias establecido por la Constitución y la Ley Orgánica; que tiene entre algunas de sus principales funciones la prevención y persecución del delito y la defensa de la legalidad. En esas tareas vamos a estar abocados.
En la medida de lo posible, tendremos que coordinar si es necesario con las autoridades del Poder ejecutivo y de otros entes como el Poder Legislativo y Judicial”, dijo.
INDEPENDENCIA
“Yo soy un fiscal de carrera, me inicié el año 1981, casi con la creación de esta institución. A lo largo de toda mi vida he demostrado total y absoluta independencia y autonomía en mis decisiones. No tengo ninguna relación partidaria con nadie, jamás he recibido recomendación alguna, menos de políticos, y mi actuación ha sido transparente y en todo momento con total independencia”, recalcó al ser preguntado sobre algunas presiones políticas que podrían presentarse durante su gestión.
El nuevo Fiscal de la Nación que sucede en el cargo a la Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos, asumirá funciones en ceremonia especial el próximo 12 de mayo, fecha en que el Ministerio Público conmemora su trigésimo aniversario de creación.

Jorge Brignole no cree en nadie y alista denuncia contra presidente regional

SACAN A LUZ DOCUMENTO QUE COMPROMETE A JAVIER ALVARADO SOBRE MOVIMIENTO  ECONÓMICO DEL FINVER
Hoy día Cañete ha sido golpeado por el látigo furioso de un estratega en psicosociales. Un emérito sargento de la guardia nefasta de los sátrapas elegantes. Hoy la Plaza de Armas de San Vicente sintió el dolor de la vergüenza ajena.
Hoy a las 7.30 am se había convocado a una Sesión ordinaria del Pleno del Concejo provincial de Cañete con una agenda especial y extraordinaria: Informe de FINVER y otros informes sobre virtuales malversaciones de la gestión anterior.
Al mismo tiempo, 7.30 am Javier Alvarado, vuestro presidente, hacía calistenia y se preparaba a correr. La prensa dividida, por un lado algunos lamezapatillas corrían detrás del desubicado dirigente; mientras otros estábamos sentados con grabadoras en mano a la espera de la sesión y las denuncias que en esta se darían.
Dos horas mas tarde la sesión continuaba, pedidos, informes, trabajo edil mientras en la parte baja del municipio se seguía armando un estrado y toldo para el señor sátrapa.
Unos minutos más, el Gerente de Obras informaba y empezó a sonar el equipo de sonido con las notas de un huaynito a mucho volumen, empezaban los tambores de guerra, en el salón de sesiones se hacía imposible oír.
El gerente por orden de la alcaldesa baja acompañado del suscrito y otros colegas y se exige que se apague el equipo, obedecen.
Minutos mas tarde empieza el orden del día, iban a empezar las lecturas de los dictámenes y zas… Aparece Alvarado, aplausos, bulla, inicio de asamblea populista de entrega de dádivas.
Arriba la Comisión de Finver saca un as bajo la Manga. Javier Alvarado siempre ha negado en 100 idiomas que conociera sobre el manejo del Finver y que los responsables del descalabro habían sido nombrados por la gestión anterior.
Hoy sabemos que Mediante Oficio N° 029-2007-AL-MPC dirigida al Banco Continental Oficina Cañete fechada el 18 de enero de 2007, es decir apenas iniciada su gestión el hoy presidente regional de Lima, en su condición de alcalde cañetano, solicitó la actualización de firmas de las diferentes cuentas bancarias de la entidad edil, dejando sin efecto el registro de firmas de los funcionarios anteriormente responsables.
El documento de referencia, señala claramente que la única cuenta bancaria de la comuna de Cañete en el banco indicado era la cuenta corriente 011-211-000100004604-03 FONDO DE INVERSIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
Ya la mañana había sido sangrienta, un leal asalariado de Alvarado, asalariado de Panamericana TV y amigo de Julián Cortés había salido en medios a atacarme, a decirme que era un cobarde que tenía un odio enfermizo contra su jefe. Don Giovani Rezza me retó a ir a la Plaza de Armas y entrevistarme con su Presidente.
Pues eso hice, le mostré y pedí que reconozca su firma en la carta del Banco Continental aludida, me saludó como el pariente no visto en años, nos abrazamos, le mostré la carta, se hizo el sueco y se quitó.
Ahora, ¿qué me queda?... denunciar y exigir que la alcaldesa (María Montoya) haga lo mismo, ¿no haría usted lo mismo?

jueves, 14 de abril de 2011

Denuncia camina a paso de "tortuga reumàtica".

Cuestionan letargo del Ministerio Público para investigar denuncia contra el alcalde provincial de Yauyos
¿Fiscales y jueces lo tocan con guantes de seda?
YAUYOS.- “La justicia camina a paso de tortuga reumática en la provincia de Yauyos”, dijo un yauyino en clara alusión a la labor del Ministerio Público por no administrar correctamente la justicia, pese que los litigantes presentan con la debida antelación las denuncias. Son muchas las quejas que se escuchan en la sede del Ministerio Público e -incluso- ni con la presencia del Presidente del Junta de Fiscales de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, han podido aplacar la sed de justicia que reclaman los pobladores del “ande limeño”. “Para muestra un botón”, dice el dicho. Según denuncia presentada a la Fiscalía Provincial de Yauyos con fecha 9 de setiembre del año 2010 por el ciudadano Willard Darcy Matos Juan de Dios, se pregunta: ¿por qué la Fiscalía no viene actuando conforme a ley en ordenar en investigar los hechos denunciados?. El ciudadano sumamente mortificado, señala que pese haber transcurrido meses de la demanda interpuesta al alcalde provincial, Diómides Dionisio Inga y sus funcionarios, hasta la fecha ni siquiera ha señalado fecha y hora para la ratificación de la misma.
ANTECEDENTES
Según la denuncia, el 22 de abril del año 2010, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través del sistema electrónico de contrataciones del Estado (SEACE) convocó a dos procesos de selección. El primero en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV- MPY para la contratación del servicio de mantenimiento rutinario del camino vecinal Shuque - Vitis de 9.23 km. por el valor referencial de 20,666.00 nuevo soles; y, el segundo de adjudicación de menor cuantía No. 004-2010-IV-MPY para la contratación del servicio rutinario del camino vecinal y Llapa- Laraos de 8,84 km. por el valor referencial de 19,808.00 soles. La Empresa COEMAT S.R.L. cumpliendo con el cronograma y las bases publicadas, con fecha 27 de abril 2010, presentó en la oficina del IVP de Yauyos, encargada de realizar el proceso de selección, las respectivas propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado, al igual, que don Germán Paulino Fernández Ravichagua. El Comité Especial estaba integrado por el Ing. Isaías Néstor Ravichagua Bejarano, quien dicho sea de paso, es actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya; y la Sra. Maura Jiménez Venturo y don Yerogov Garay Díaz, encargados de llevar a cabo la adjudicación de menor cuantía. “Sin embargo; contradiciendo las normas vigentes el presidente del Comité Especial, Ing. Isaías Ravichagua Bejarano, manipulando a los demás miembros, acuerdan otorgar la buena pro a su primo Germán Paulino Fernández Ravivhagua”, expresa Willard Matos.
AVAL EDIL
El alcalde Diómides Dionisio Inga y su gerente municipal, Víctor Arana Vera, lejos de corregir esta irregularidad ratifica la buena pro otorgando al primo del hoy alcalde de Huancaya, quien ocultó el expediente de inscripción y propuesta de COEMAT SRL, empresa de propiedad del demandante. “Incluso no se le exigió la garantía de seriedad de oferta (carta fianza) que equivale al 1% del valor referencial similar, acto que también se produjo en otros procesos de selección similar convocatoria tales como: mantenimiento rutinario del camino vecinal tramo: Tinco-Alis- Miraflores, perjudicando a otros participantes”, expresó Matos.

ACTIVIDADES DEL 2011 FISCALES ESCOLARES DEL MINISTERIO PÚBLICO

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE CAÑETE VISITA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL ANEXO SAN BENITO DE IMPERIAL

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete Dr. Julio Manrique Zegarra, visitó en horas de la tarde del día 07 de abril, la Institución Educativa: Nº 21506 del Centro Poblado San Benito del Distrito de Imperial.
La actividad se inició con el acto ceremonial de izamiento del Pabellón Nacional, y las palabras de bienvenida a cargo del director de la Institución: Justo Reyna Ramos, contando con la presencia de los estudiantes y personal docente.
El Doctor Julio Manrique Zegarra se dirigió a los estudiantes en general a quienes les informó sobre la labor que cumple el Ministerio Público en defensa de la legalidad en beneficio de la sociedad; asimismo trató el tema de los valores cuya práctica logrará la formación de un ser íntegro, probo, el cual sabrá distinguir el bien del mal, siendo fundamental un cabal conocimiento de la escala de valores y siempre cuidar del honor y de la buena reputación.
Asimismo a nivel de familia se deber contar el apoyo permanente y es en la Institución educativa en donde los estudiantes deben saber cumplir las instrucciones que se les imparte como son el ser puntuales, respetar a sus semejantes, cumplir con sus obligacione´.
Expresó que en el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, se busca un acercamiento con la juventud, enfatizando el cumplimiento de deberes y principios. Los jóvenes deben buscar formas de distracción saludable en el arte, deporte para su desarrollo físico integrado con lo intelectual, resaltando que es uno de los propósitos el educar a los niños y jóvenes de hoy para evitar castigar al hombre del mañana. Les exhortó a seguir estudiando y esforzarse y sean personas honestas y honradas.
La visita de igual manera tuvo como propósito la presentación de los veinte integrantes de las Fiscalías Escolares y Ambientales entregándoseles folder con los materiales que contienen los temas a desarrollar.
Asimismo por el “Día Mundial de la Salud” se realizó el concurso de Periódicos Murales y de Aula limpia y saludable, motivo por el cual los estudiantes de las diversas secciones expusieron sus trabajos ante la presencia del Dr. Julio Manrique y del Director, seguidamente fueron invitados a ingresar a cada una de las aulas; a quienes expresó la felicitación y los motivaba a seguir estudiando y esforzarse por lograr sus metas. Finalizado el concurso el primer representante del Ministerio Público de Cañete, procedió a la premiación de las aulas ganadoras, logrando ocupar el Primer lugar el 2do grado y el Segundo lugar el 5to grado, siéndose acreedores a medallas, kits escolares y papeleras para la conservación de la limpieza del aula. Los demás alumnos recibieron lapiceros con el logo del Ministerio público, entre otros artículos.
Los estudiantes se mostraron muy contentos por la visita realizada: por su parte el Director agradeció por las palabras de orientación brindada a los estudiantes y el haber entregado estímulos a los alumnos que hicieron una buena participación

En asamblea general acuerdan retomar administraciòn de su pozo

COMUNEROS DE SAN MARCOS DE LA AGUADA SALDRAN A LAS CALLES CONTRA INEPTITUD DE EMAPA - CAÑETE
Luis Rojas y Erly Làzaro, llevan a la deriva a EMAPA
MALA.- Cansado de tantas mentiras y de promesas incumplidas, más de cinco mil usuarios de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada de Mala, saldrán este viernes a las calles para exigir la nulidad del convenio suscrito con la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A.
“Ya estamos hartos de que nos engañen y que hasta ahora EMAPA – Cañete, no cumpla con el acuerdo primordial que es la de brindar las 24 horas del líquido elemento en la comunidad”, expresó en tono enérgico Cayo García Arévalo, presidente de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada.
Indicó que en asamblea general, los socios acordaron retomar la administración del pozo de agua, obra que hizo la Comunidad de San Marcos y se lo entregó a EMAPA para un mejor porvenir.
“Han transcurrido más de diez años y EMAPA – Cañete, no ha cumplido con el trato, por lo que la población ha tomado esta medida de fuerza de recuperar la administración y solucionar nuestros problemas”; expresó.
García Arévalo, dijo que en estos momentos la población está padeciendo del líquido elemento, no quedándole otra que abastecerse de camiones cisternas, a pesar que pagan puntualmente a EMAPA – Cañete.
Los cuestionamientos han surgido contra el presidente del directorio, CPC. Erly Lázaro Vicente; su gerente inepto Luis Rojas Zegarra, la junta de accionistas que preside la actual alcaldesa María Montoya y las autoridades del Gobierno Regional de Lima que también cuentan con un asiento en el directorio.
Cabe señalar que San Marcos de la Aguada, es una de las comunidades más grandes de la provincia de Cañete que supera los cinco mil habitantes, cuya actividad principal es la agricultura y el comercio.

martes, 12 de abril de 2011

5 de Junio serà la elecciòn presidencial.

KEIKO FUJIMORI VA A SEGUNDA VUELTA CON OLLANTA HUMALA

Ollanta Humala, un ex militar de izquierdas, encabeza con un 30,45% de los votos (3.714.743 votos) la primera vuelta de la elección peruana con un 82,9% del escrutinio ya resuelto.Le sigue con el 23,08% de los votos Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien supera por dos puntos al ex ministro conservador Pedro Pablo Kuczynski, que iniciado el conteo iba en segundo lugar y ya va en tercer lugar con el 20,08%, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Pero PPK ya admitió su derrota: “Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”, publica El Comercio de Lima.
La noche del domingo 10 de abril inmediatamente después de los primeros anuncios, los tres candidatos proclamaron su pasaje a la segunda vuelta electoral del 5 de junio.
En cuarto lugar está Alejandro Toledo, con 15,15% de la votación, y en quinto puesto el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, con 10,50%.
Si quiere conocer qué pasó cada hora en la jornada electoral en Perú, pinche aquí.
El resultado difiere de los resultados de conteos rápidos sobre resultados, entregados en la tarde por tres encuestadoras, que dan el segundo lugar a la congresista Fujimori.
¿KUCZYNSKI O FUJIMORI?
Magdalena Chu, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , señaló que la discrepancia se explica porque los votos oficiales se escrutan de acuerdo a cómo van llegando y según la metodología "llegan primero los de las ciudades" y en particular los de Lima, que favorecen más a Kuczynski.
Apenas conocidos los resultados oficiales parciales, Humala, 48 años, señaló: "Todo nos hace ver que estamos en segunda vuelta electoral" (vídeo abajo), e hizo un "llamado a la unidad para todos los que quieran una gran transformación".

En Cañete trataron problemática de transporte informal y otros

 FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, CONVOCÓ A REUNIÓN CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES  Y EMPRESAS DEL SECTOR TRANSPORTES DE LA PROVINCIA

(Cañete, 12 de abril) De acuerdo con sus atribuciones, el Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial y el Dr. Yeder Mendoza Ibarra, Fiscal Adjunto Provincial, ambos del despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, convocaron a las principales autoridades de la provincia que están a cargo del sector transportes, debido a las constantes denuncias de transporte informal y transgresión de los derechos a los usuarios.
La reunión se llevo a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, el día 12 de abril del presente a partir de las 11 de la mañana, de la cual participaron los señores fiscales mencionados, el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías, Mario Aldo Bolaños Chávarri, el representante de la Policía de Tránsito, Mayor Walter Torres Martínez, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sr. Gustavo Orellana Villarán, representantes de varios municipios distritales y los representantes de las principales empresas de transportes interprovinciales de Cañete y Yauyos.
Estando a la participación de los presentes con sus cuestiones y sugerencias, el Fiscal Dr. Prado, consolidó las conclusiones arribadas por los asistentes siendo las siguientes:
- Definir interinstitucionalmente y con las empresas de transportes los paraderos en la ruta Cañete – Lima.
- Que la Fiscalía de Prevención del Delito coordine con la Sutran para constatar las relaciones de vehículos del tipo Minivan que han sido intervenidos en varias oportunidades en los operativos realizados por ambas instituciones, con la finalidad de constatar que vehiculo ha infringido consecutivamente la norma y poder remitir lo actuado a la fiscalía penal de turno.
- Coordinar el lugar para próximos operativos en conjunto de la Fiscalía, la Sutran y la Policía de Carreteras.
- Hacer difusión de la prohibición que tienen las empresas o vehículos informales que realizan transporte de pasajeros argumentando servicio turístico en sus dos modalidades. Haciendo fomentar al usuario que transportarse en estos vehículos informales les generaría un perjuicio, toda vez que estos pueden ser intervenidos y de ser reincidentes se retendrá el vehiculo para proceder a imponérseles la sanción correspondiente.
- Comprometer a las municipalidades para que habiliten un depósito para el internamiento de los vehículos que se intervengan en los operativos.
- Oficiar al Ministerio de Trabajo para que informe acerca de la declaración de trabajadores que tienen las empresas de transportes.
- Intensificar operativos en conjunto en las rutas de Imperial – Yauyos.
- Que las municipalidades se comprometan a brindar seguridad pública en los distintos paraderos de los transportes interprovinciales, mediante su sistema de seguridad ciudadana.
Por lo que para culminar la reunión los participantes conforme se procedió a firmar el acta respectiva y las autoridades se comprometieron a una mayor coordinación sobre estos temas.
Cañete, 12 de abril de 201

Muestr asu agradecimiento a la población de Cañete

VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ, CANDIDATO DE "ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO"
COMUNICADO

1. Mi más profundo agradecimiento a nuestros conciudadanos de la Región Lima por la votación otorgada a la Alianza por el Gran Cambio (tanto en la elección presidencial como en la elección congresal), quienes respaldaron nuestro mensaje de cambios profundos en democracia, con libertad y sin mirar al pasado, mediante una campaña electoral limpia, sin insultos ni ataques. Aunque no fue suficiente ni para pasar a segunda vuelta ni para alcanzar representación congresal, aceptamos con respeto y serenidad la decisión democrática de nuestro pueblo.
2. Nuestro agradecimiento y admiración a Pedro Pablo Kucsynski – PPK, por el liderazgo logrado en esta campaña. Con un carisma desconocido y el increíble respaldo que logró de los jóvenes, fue la locomotora que ha hecho de Alianza por el Gran Cambio un referente nacional en tan corto tiempo. Mi agradecimiento a todos los militantes de los partidos de la alianza, los adherentes y simpatizantes sin partido, y a todos los colaboradores y amigos, antiguos y nuevos, que hicieron posible los resultados alcanzados. Serán PPK y los líderes de la alianza quienes deberán proponer el futuro de esta nueva formación política. Estaremos a la expectativa para decidir nuestro proceder al respecto.
3. Siguen en pie mis convicciones de defender los intereses de nuestra población, de luchar por sus anhelos de progreso y bienestar, y de participar activamente en la vida política y social de nuestra Región.

Vicente Sánchez Vásquez
DNI Nº 09448538

jueves, 7 de abril de 2011

Caravana llegó de distintos distritos de la provincia, sin hacer mucha pompa

APOTEÓSICO MITIN ESPONTÁNEO PRESIDIÓ KEIKO FUJIMORI EN IMPERIAL - CAÑETE

Añadir leyenda
Santiago Fujimori, acompañado de Keiko Sofí en Imperial
AKeiko Fujimori, la candidata de Fuerza 2011 que está a punto de convertirse como la primera mujer presidente del Perú, arribó ayer a nuestra provincia para su mitin de cierre de campaña.
La ex primera dama de la nación fue recibida en forma multitudinaria, ante asombro de propios y extraños.
Desde su arribo a San Vicente, a la altura del Grifo Autopasa, la presencia de la candidata literalmente paralizó el tráfico, organizándose una caravana vehicular más de 50 unidades, acompañando a Keiko Sofía en su recorrido por esta ciudad, y posteriormente dirigirse a Imperial, en cuya plaza mayor se organizó un mitin espontáneo de proporciones sorprendentes.
Por sus características, Keiko Fujimori, protagonizó uno de los mítines más numerosos, más entusiastas y la más bulliciosa, de la presente campaña presidencial.
Durante su participación, Keiko, de manera apasionada habló sobres sus planes para invitar en los programas sociales, que nuestra población requiere.
En tan sentido, señaló que había que mejorar la educación dotando a las instituciones educativas de toda la infraestructura necesaria, agregando que ello se dará desde el nivel inicial con la construcción de Wawa Wasis, PRONOEIS, donde los niños puedan tener una buena alimentación.
Igualmente, indicó que en los últimos años de educación secundaria se incluirá en que los alumnos puedan recibir formación técnica para ser útiles a la sociedad.
En todo momento estuvo acompañado de los candidatos al congreso por nuestra región Santiago Fujimori, Elar Melgar e Isabel Loayza convirtiéndose en los patrocinadores de la llega de Keiko a Cañete.
SANTIAGO FUJIMORI… EL ARTÍFICE
Sin duda, el artífice para la llegada de Keiko, fue el candidato Santiago Fujimori, quien semanas atrás, asumió el compromiso de iniciar este reto que a pesar del horario y la visita sorpresiva, el populoso distrito de Imperial, vivió un verdadero carnaval “fujimorista”.
“Una campaña franciscana, pero, rico en convocatoria”, expresó una militante remarcando que a pesar del horario inadecuado y no contar con los recursos para movilizarse, como lo hacen otros candidatos, la población respondió masivamente.
Incluso, algunos pequeños agricultores hasta les facilitaron su camioneta pick ut y un tractor para engrosar la caravana y puedan hacer su ingreso la comitiva principal a Imperial, gesto que fue agradecido por Santiago Fujimori, quien postula con el número al congreso de la república.

Fonavistas, Golondrinos y Desleales en Elecciones 2011

lunes, 4 de abril de 2011

Candidato de Fuerza 2011 firme en su posición

SANTIAGO FUJIMORI VISITA JICAMARCA Y RATIFICA SU POSICIÓN DE NO CERCENAR SU JURISDICCIÓN
Santiago Fujimori, recibe la ovación de Jucamarca
SAN VICENTE.- El congresista de la república, Dr. Santiago Fujimori Fujimori, visitó el distrito de San Antonio de Jicamarca y ratificó su posición que por ningún motivo se cercenará parte de su territorio con la creación de la Provincia Especial de San Juan de Lurigancho.
Santiago Fujimori, fue enfático en señalar que la ley presentada por el Ejecutivo, perjudicaba al pueblo de San Antonio al incorporar a la futura provincia el Anexo 22 de Jicamarca, sin el conocimiento de sus autoridades.
“Esto no puede ser por proyectos de ley presentados por màs alan garcìa que sea.
El también candidato de Fuerza 2011 quien va con el número 1 por la región Lima, reiterò que el proyecto de Ley presentado por el Dr. Alan García, es un asunto netamente electorero, razòn por el cual su bancada pospuso la reunión para  el 14 de abril
Por su parte las autoridades del lugar, tras rendirle el reconocimiento a su persona le renovaron su agradecimiento por su apoyo a la población de San Antonio de Jicamarca, jurisdicciòn de la provincia de Huarochirì en la región Lima.

El tema se denomina "la influencia de los Derechos Humanos en el sistema educativo"

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE RECIBEN CHARLAS MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA
 Mediante el sistema de video conferencia, en el Auditorio Institucional del Distrito Judicial de Cañete, los Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial, desde la Sala Mayorga del Ministerio Público - Lima recibieron la video conferencia denominada " Los Derechos Humanos".
El evento fue inaugurado en la ciudad de Lima por la Fiscal Superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, Dra. Julita Pachas Napán, asimismo estuvieron como ponentes: el Dr. Grover Castro representante del Ministerio de Justicia, Dr. Luis Francia de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Fredy Sánchez Mendoza del Ministerio de Educación, permitiendo poner en conocimiento a los jóvenes, sobre estos principios universales , facultades inherentes por el hecho de ser personas, contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y por ende en nuestra Carta Magna resaltando la noción importante de dignidad como la base o cimiento y la igualdad desde el momento que todo nacemos libres.
Por lo tanto se debe respetar a nuestros semejantes con las características muy particulares. Enfatizando que estos derechos humanos son importantísimos porque se rigen como parte de los valores que se deben dar en una sociedad, el respeto a la vida, a la integridad y a la libertad. El cual se debe conocer y hacer respetar, siendo el deber principal el respeto a los demás, vale decir el respeto mutuo. Reconociendo de esta manera que es fundamental la actitud que tengamos en el reconocimiento a los derechos y al buen trato.
La video conferencia congregó la participación de los Distritos Judiciales de Lima, Huánuco, Piura, Tacna. Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente el Fiscal Provincial Penal y Coordinador del Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales, Dr. Noé Cárdenas Ortíz, el asistente Richard Lovera Herrera. Por su parte los fiscales escolares mostraron una actitud participativa, formulando preguntas y haciendo sus comentarios sobre este tema fundamental.
Estas actividades forman parte de las capacitaciones permanentes que se vienen brindando, a fin de lograr un desarrollo integral en los estudiantes.

domingo, 3 de abril de 2011

Problemas en los vuelos hicieron que postergue su viaje al sur del país

ALEX KOURI POSTERGA VISITA A LA REGIÓN LIMA PARA RESPALDAR A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO POR CAMBIO RADICAL
Alex Kouri recorre el paìs y en cualquier momento llega a la regiíón
Alex Kouri Bumachar, líder de Cambio Radical y ex presidente regional del Callao, postergó su visita para el día lunes 4 de abril, por unos problemas que se presentaron en el vuelo que tenía programado realizar para hacia el sur del país, motivo por el cual se ha visto obligado a cambiar la fecha de su llegada a la región Lima, para respaldar las candidaturas al Congreso por su organización política, según lo ha dado a conocer Miguel Ángel Mufarech Nemy, candidato que postula con el número 1, en esta jurisdicción.
Mufarech solicito la compresión de los militantes, simpatizantes, medios de comunicación y comunidad en general por esta variación involuntaria, a la vez detalló que Kouri, quien encabeza la lista parlamentaria de Cambio Radical en Lima Metropolitana, cumplirá una apretada agenda, toda vez que en horas de la mañana estará en Huaral del citado día; luego en horas de la tarde arribará a la ciudad de Huacho y posteriormente se trasladará a la provincia de Barranca, donde finalizará su estadía en nuestra región.
El objetivo de la visita de Kouri es para consolidar la campaña de los candidatos al Congreso en Lima provincias, donde Cambio Radical lleva como postulantes al ex presidente del gobierno regional Miguel Ángel Mufarech Nemy, al representante de los agricultores de Barranca Yvidio Rosales Cano, la ex gloria del vóley peruano y connotada ciudadana cañetana Emperatriz “Chola” Manzo de Ormeño y la representante de la mujer huaralina Yalu Carmelo Bautista.
El también ex burgomaestre de la provincia constitucional del Callao, aprovechará su llegada a la región para anunciar que su partido hará una oposición constructiva al gobierno que surja de las elecciones del 10 de abril y que presentará al próximo parlamento medio centenar de proyectos de ley, que incluyen reformas constitucionales, los cuales apuntan a un reencuentro con la legitimidad popular, ante la deteriorada imagen del Parlamento, sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana, transporte público, educación y salud, entre otros.

Candidato aprista ya actùa como parlamentario

PRINCIPALES INICIATIVAS LEGISLATIVAS PRESENTADAS POR EL CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS TELLO VELAZCO
Andrès Tello y un grupo de simpatizantes de Paramonga
1.- SEGURIDAD CIUDADANA: Creación de la policía municipal encargada de tránsito urbano, turismo, cumplimiento de medidas administrativas, defensa civil, permitiendo que la PNP, cumpla con las tareas de prevención, investigación y represión de los delitos; instalación de jueces de paz en las comisarias según lo establece el nuevo código procesal penal; establecer responsabilidad de los padres en reparación civil por faltas que cometan sus hijos menores; Crear el Registro Nacional de faltas (sancionadas por juez de paz) e incidencias (comisarias), que establezcan habitualidad para que sea sancionado penalmente un delincuente y evitar la impunidad.
2.- EN AGRICULTURA: Crear el servicio de información agraria, que permita a los pequeños y medianos agricultores, acceder a información acerca del clima, precios de los productos a nivel nacional e internacional, superficie sembrada por tipo de cultivo, volumen de ingresos a los principales mercados de los diversos productos de origen agrario, toda esta información como servicio público, estableciendo la obligatoriedad que los agricultores presentan su plan de cultivo y paguen una tasa mínima (5 soles por hectárea o fracción, por una sola vez) para financiar el sistema que los proveerá de información durante todo el año, las 24 horas del día. Esta información serviría para el seguro agrario y el financiamiento de créditos para el Agro.
3.- GASTO PÚBLICO: Buscar su eficiencia a través de lograr que el SNIP, acepte parámetros Regionales para viabilizar los proyectos, establecer como primera prioridad del SNIP, la obligatoriedad que el GN, el GR y los GL del ámbito provincial y distrital articulen acciones para resolver el problema del agua y alcantarillado (servicios Básicos) tomando como punto de referencia el número de habitantes, estableciendo que este parámetro tendrá que ser compensado por otros en el caso de la sierra y selva, para que estos no sean relegados al momento de evaluar los proyectos, establecer la obligatoriedad de la absoluta transparencia de todos los proyectos y sus procesos desde su inicio hasta el fin.
4.- LAS EMPRESAS que explotan recursos naturales o producen bienes y producto de ello generan daño ambiental o contaminación y esta no es adecuadamente tratada, además de las sanciones administrativas, serán reportadas a las Centrales de Riesgo, con la finalidad de afectar su condición financiera hasta que resuelvan o reparen el daño causado.
5.- LÍMITES: Declarar en emergencia el sistema de definición de límites entre distritos, provincias y regiones, dado que el 80% del país se encuentra con una indefinición en esta materia y generar que tanto la parte técnica como la legislativa a cargo del Congreso le den prioridad para resolver este problema creciente el cual tiende a agudizarse producto del desarrollo económico vigente en el país.
6.- TRABAJADORES INFORMALES: Establecer un régimen pensionario para los trabajadores informales que generan riqueza con su trabajo pero cuya condición laboral, no les ha permitido aportar a ningún sistema de pensiones ni público ni privado, por lo que se corre el riesgo de que en unos años cuando no sean considerados fuerza laboral, pasen a engrosar las filas de los pobres, por ello deberían pagar un solo monto mensual que sea un porcentaje 2 o 3% de lo que declaren ganar (como el RUS para los comerciantes) y puedan asegurar una pensión mínima estaría destinada a Moto taxistas, taxistas, bodegueros pequeños comerciantes, trabajadores eventuales de la ciudad y el campo, agricultores y demás personas en esta condición.