miércoles, 29 de septiembre de 2010

Candidata de Patria Joven, puede ser denunciada por delito contra la fe pública

¿QUÉ VERGUENZA?... MARÍA MONTOYA, RECONOCE QUE NO TIENE EL GRADO DE MAGISTER
Hoja de Vida de María donde consigna el grado que no lo tiene
La candidata por el Torito, María Montoya, reconoció públicamente que no es MAGISTER tal como se viene promocionando en volantes proselitistas del movimiento que ahora la acoge, Patria Joven.
Señalo que jamás firmó el susodicho volante jurando, además, que la rúbrica que aparece ahí no le pertenece.
Montoya señaló en el programa Democracia en Radio, no tener conocimiento de quién es el autor de la propaganda de marras, pero debió admitir que la misma más daño que bien, le està causando a su candidatura al poner en entredicho su honestidad, usurpando un título que no tiene.
La pregunta del millón es: ¿ Y la Hoja de Vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones no fue firmada tampoco por usted profesora?
Todo sabemos que esto es un delito contra la fe pública, más aún si se trata de una persona que aspira a ser autoridad pública, descontándose que puede ser denunciada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente : Canete Hoy.

Llegará a las nueve provincias

ROBERTO ROJAS, PRESENTA OFICINA MÓVIL PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL
Roberto Rojas, presenta su oficina móvil
SAN VICENTE.- En la descentralización está el desarrollo de la región. La campaña del candidato por Perú Posible, Roberto Rojas, el punto principal será descentralizar la presidencia regional con el objetivo de acercar la población al gobierno regional para sincerar las necesidades de los que más lo requieran en las nueve provincias, por este motivo presentó su oficina móvil, que visitará las nueve provincias y los 128 distritos que consta la región Lima .
Al respecto, Roberto Rojas, refirió: “Es importante descentralizar las oficinas del gobierno regional y que lleguen a toda la población por igual, con el objetivo de inspeccionar las obras programadas”.
En la oficina móvil, llevará a cabo inspecciones de los proyectos, obras y programas que se implementarán durante su gestión para beneplácito de los que más necesitan en la región, buscando recuperar la confianza de la población con las autoridades regionales.
Por este motivo, el candidato más joven a la presidencia regional, Roberto Rojas, señaló: “Es momento que el gobierno regional llegue a todos por igual, para eso trabajaremos en nuestra oficina móvil, y el presupuesto de la región sea utilizado en proyectos y obras de largo alcance que conduzcan al desarrollo”.
Hay que resaltar que la oficina móvil del futuro presidente regional, Roberto Rojas, estará visitando las nueve provincias para que la población tenga conocimiento y conozca la nueva oficina de la presidencia regional.
.

martes, 28 de septiembre de 2010

En apoteósico mitin demostró su sinceridad al pueblo de Imperial

ITALO QUISPE, FIRME EN SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El candidato de Acciòn Popular a la alcaldìa de Imperial,. Dr. Ítalo Quispe, ratificò su compromiso de luchar contra la corrupción, en tanto,  llegue a la alcaldìa
.
IMPERIAL.- No al borrón y cuenta nueva, lucha contra la corrupción y la inmediata intervención de la contraloría en la actual gestión que termina fue la parte central del discurso de cierre de campaña del candidato al distrito de Imperial por el partido Acción Popular Dr. Italo Fernando Quispe Lévano, quien dijo que al llegar a la alcaldía convocará en una primera sesión a contadores cañetanos para que sean ellos los que se encarguen de ver las situación financiera en la que está dejando el actual alcalde el municipio con el inmediato pedido para que la Contraloría General de la República se encargue de investigar la gestión que culmina.
El candidato de Acción Popular dijo que hay muchos candidatos que ya hicieron sus cuadros y acuerdos debajo de la mesa confundiendo la municipalidad como botín, engañando a muchos pobladores; nosotros vamos convocar a concurso público porque no tenemos compromisos con ningún correligionario incluso se someterá a concurso hasta el propio Gerente de la Municipalidad distrital de Imperial, y si pasa el exámen, que trabaje.
En el marco de su discurso Italo Quispe dijo que descentralizará los tributos beneficiando el propio lugar en donde viven, en vista que en la actualidad existen recursos para ejecutar obras. En este sentido puso el ejemplo: si la gente de Asunción 8 paga tributos, esos mismos tributos servirán para beneficiar a Asunción 8.
El Dr. Italo Quispe dijo que en su gobierno municipal solicitará la independencia de la administración de Sedapal porque no es justo que por ejemplo que en Cerro Alegre se tenga agua una sola hora al día. “vivimos en el siglo XXI, cañete tiene abundante agua y a diaro nos quejamos de la falta del liquito elemento” señaló el candidato distrital.
“Ienemos conocimiento de que existe corrupción en los comedores populares, nosotros no vamos a calentar el asiento y ser un espectador mas, se va a formar el comedor municipal donde brindará menú a los más necesitados, y no vamos a permitir que sus hijos se queden sin su desayuno en los centros escolares, volverá el desayuno escolar” preciso Italo Quispe.
En el tema educativo vamos a reunirnos como los directores de los centros educativos para hacer propuestas de mejorar la educación y una de esas propuestas está empeñada a cambiar la curricula y que vuelva la secundaria técnica con el fin de que los jóvenes salgan del colegio obteniendo oportunidades e ingresos laborales teniendo en cuenta de que muchos padres no pueden llevar a sus hijos en las academias de Lima por ser muy caras.
En el tema de seguridad insistió en colocar una caseta de serenazgo con en cada asentamiento humano y centro poblado con los mismos pobladores que han terminado cursos pre-militares y hayan servido a las Fuerzas Armadas.
El candidato Italo Quispe estuvo acompañado en su mitin “contra la corrupción” del Candidato al gobierno regional Dr. Luis Alva Odria, la candidata provincial Carmela Apolaya y el candidato a consejero regional Fernando Luí Vásquez. Más de 400 entre hombres mujeres y jóvenes de distintos puntos del distrito se dieron cita a la concentración realizada en la plaza de armas de Imperial
.,

Respalda a su pueblo de Pacaràn por haber "largado" a Nelson Chui y Cia

LUISA MENESES Y GUILLERMO ZAPATA DE "RESTAURACIÓN NACIONAL" RECIBEN APOYO
Luisa Meneses con la espiga adentro
SAN VICENTE.- La candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Lima del Partido Restauración Nacional, Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, ingresó con buenos réditos a la recta final de la contienda electoral, intensificando su trabajo en la provincia de Cañete.
Luego de haber visitado los distritos de Mala, Asia, San Antonio y Chilca, la única candidata cañetana, ofertó importantes proyectos, tal es el caso de apoyar la agricultura a través del sistema de goteo en los diferentes valles de nuestra region. 
Se comprometió impulsar el proyecto “Ñauñaco Tres Cruces”, una obra de impacto que irrigará las extensas pampas de Asia y de Omas en la vecina provincia de Yauyos. "Exigir a las grandes empresas que brinden su apoyo a la agricultura", comentó.
Dijo tener suficiente experiencia en tema regional, toda vez que aboró en estas dos gestiones como funcionaria, además de ostentar los estudios de Gerencia en La Administración Pública. "Tenemos que buscar el desarrollo agro - industrial de la regiòn", comentó.
MÁS RESPETO CON SU PUEBLO
Por otro lado, pidió al candidato de La Familia, Nelson Chui, tener más respeto con su pueblo de Pacarán, en un nuevo engaño con la instalación de agua y desague.
“No puedo permitir que hayan dejado abandonado la obra, cuyo costo es de seis millones de soles. Ahora, la empresa INDECO, pide una ampliación de la misma cantidad del monto porque el estudio estaba mal hecho”, expresó.
Respaldó la actitud de la población de su distrito, por haber   protestado y y “largarlo” a esta gente donde el alcalde Hugo Alcántara, Víctor Mancini y el propio Luis Custodio se prestaron al juego para hacer proselistimo con recursos del Estado
GUILLERMO ZAPATA
Por otro lado, destacó también la participación de su candidato a la consejería del Gobierno Regional de Lima, Guillermo Zapata Casas, de quien dijo que es una persona identificada con la industria vitivinícola, no sòlo del valle de Cañete sino a nivel nacional.
“En el consejo regional, él será la voz de los agricultores y de los vitivinicultores. Presentará proyectos de suma importancia en favor de los pueblos de la región Lima”, anotó la candidata, cuyo símbolo es la espiga.
.

Candidato de La Familia, prisidió grandioso mitin en Asunción Ocho

 EDDY DEL MAZO, RENUEVA SU COMPROMISO DE “NO AL BORRÓN Y CUENTA NUEVA”
"Eddy... Eddy... Eddy, es el alcalde..." SAN VICENTE.- “Eddy, Eddy… Eddy, es el alcalde..”, era la cación en ritmo de folklore que se propalaba por los alto parlantes del escenario que se había levantado en la plaza de Asunciòn Ocho, en la antesala de la presentaciòn del candidato a a la alcaldìa de Imperial del movimiento La Familia, Eddy Del Mazo Tello, el fin de semana.
En medio de la algarabìa popular y ante un mar de simpatizantes del citado sector que agitaban sus banderas de los colores azul y amarillo, en cuyo fondo se obserbava la figura de La Familia, lanzaban arengas a favor de su candidato.
El único grupo político que lleva en su lista a dos candidatos a regidores de la zona: Dra. Gladis Candela Sánchez y Norma Beatriz Ramos Ormeño, que fueron los artìfices para llevar adelante este gran mitin.
Luego de la presentaciòn de los nùmeros artìsticos y la lista de regidores, se anunciò al Prof. Eddy Del Mazo Tello, líder y candidato del movimiento EDDY, quien esta vez va en alianza con Concertaciòn Para el Desarrollo Regional de Lima.
En su alocuciòn Del Mazo Tello, se comprometió en buscar el auténtico desarrollo que requiere el distrito de Imperial, ordenando la ciudad y brindando la seguridad que será labor fundamental de este distrito.
La implementaciòn del Políclìnico Hospital “Ernesto Mispireta”, y aplicar un moderno sistema de administraciòn pública en el municipio para brindar un mejor servicio a la comunidad, son algunos proyectos que tiene en mente realizar Eddy Del Mazo Tello.
Fomentar la pequeña empresa y “no al borròn y cuenta nueva”, es otra de las promesas que tienen en proyecto desarrollar Eddy Del Mazo Tello, a favor del distrito de Imperial.
“Vamos a convertir a Imperial en un lugar digno para vivir. Un pueblo que sea atractivo para los visitantes”, comentò Eddy Del Mazo Tello, en otro de sus pasajes, ante la multitud que coreaba su nombre.
Tras indicar que Imperial, seguirá siendo “la capital comercial de Cañete”, Eddy Del Mazo, invocó a sus seguidores a no olvidarse de marcar La Familia, este tres de octubre para iniciar “el gran cambio”.
Como se sabe, Del Mazo Tello, es uno de los más serios aspirantes a la alcaldìa de la Municipalidad Distrital de Imperial y que le puede suceder en el cargo a la “pésima gestión” de Richard Yactayo.
.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ODECMA de Cañete une esfuerzos con ciudadanía

ORGANIZACIONES SOCIALES FORTALECEN COMPROMISO CON LUCHA ANTICORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL

• Taller “Diálogos de la OCMA” tuvo gran acogida en Cañete.

Más de cuarenta representantes de organizaciones sociales de Cañete fortalecieron su compromiso por una administración de Justicia sin corrupción, luego de participar en el taller de capacitación “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial” y profundizar sus conocimientos acerca de los mecanismos de control de este poder del Estado, a través del estudio de casos tipo.
Para el presidente de la Asociación Agro Exportadora de Cañete, Teodoro Alberto Matumay Quispe, el taller constituyó un gran paso para que la ciudadanía se convierta en parte de la solución al problema de la corrupción que afecta a todo el país. “Corrupción significa pobreza. Por ello, es importante que todos juntos luchemos con la finalidad de erradicar este mal. Esto significa que todos debemos contar con la suficiente capacitación sobre los mecanismos de prevención y control en el Poder Judicial, empezando por los sectores populares y rurales que lamentablemente son los que menos información reciben al respecto”, remarcó.
En ese sentido, agregó que el éxito de la campaña dependerá de que los representantes de los grupos organizados se conviertan en elementos multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el taller, en cada uno de sus sectores o comunidad
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Imperialinas, Margarita Mayta Laura, dijo que la corrupción se encuentra en diversos campos e instancias siendo por igual responsables de este flagelo tanto el que pide o recibe un pago indebido como el que lo da. “Es la hora de unirnos a esta lucha para que podamos hacer frente a la corrupción porque no sólo es labor del Poder Judicial, es también responsabilidad de la población. Por ello, es importante que la ciudadanía se informe, se sensibilice, sobre el importante rol que cumple en esta lucha”, manifestó.
La OCMA cuenta con cuatro mecanismos de lucha anticorrupción a nivel nacional: una línea gratuita (0800 12121), un formulario para llenar en la página web de la institución (www.ocma.gob.pe) y una mesa de partes en las 29 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMAs) para recibir las comunicaciones por escrito. Asimismo, cuenta con una oficina de Defensoría del Usuario Judicial en cada ODECMA, para los casos en los que se quiere presentar una denuncia o queja en forma verbal y directa.
El taller de capacitación realizado ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia -que tuvo también la participación de Jueces de Paz de Cañete- forma parte de la campaña anticorrupción que está desarrollando la OCMA en los 29 distritos judiciales del país, en el marco del Programa Umbral Anticorrupción.
La iniciativa comprende además la difusión de spots radiales, conferencias magistrales a cargo de reconocidos expositores y talleres de capacitación para los integrantes de la Mesa de Trabajo conformada por representantes de la sociedad civil y las ODECMAs durante el 2009.
ODECMA contará con nuevos equipos
Como parte del Programa Umbral Anticorrupción también se está implementando un nuevo sistema informático que servirá para el seguimiento de casos en la OCMA y las ODECMAs, así como la cooperación con entidades públicas y privadas para una mejor investigación de las quejas y denuncias.
“Es importante que la población conozca que existe mecanismos que permiten denunciar los hechos que afecten sus derechos, porque la lucha contra la corrupción nos compromete a todos por igual. En ese sentido es importante resaltar la activa participación de los líderes de las organizaciones sociales, quienes con la asistencia a este tipo de eventos demuestran el interés que tiene la comunidad para adquirir mayores conocimientos y coadyuvar a la solución de este problema arraigado en la sociedad”, expresó la Jueza de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, Dra. Mary Isabel Bajonero Manrique.
Participaron en el taller los magistrados Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Angel Polanco Tintaya Jueces Superiores de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y la representante del Programa Umbral Anticorrupción, Dra. Patrica Balbuena Palacio
Nota para el editor
El Programa Umbral Anticorrupción ha identificado tres factores esenciales de corrupción en el Perú: (i) La falta de conciencia de la ciudadanía sobre el problema de la corrupción, de las acciones para enfrentarlo y del papel decisivo del ciudadano en la lucha anticorrupción; (ii) el débil cumplimiento de la ley debido a los ineficientes controles, investigaciones y mecanismos de sanción; y, (iii) las oportunidades que se abren para la corrupción debido a los ineficientes procesos administrativos y al limitado acceso a la información.
En ese marco, la OCMA, órgano disciplinario del Poder Judicial, con autonomía funcional y competencia nacional, encargada de desarrollar actividades de control preventivo respecto de todos los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, ha iniciado una campaña nacional para fortalecer la participación de la sociedad civil en la tarea de prevención, control y sanción de los actos de corrupción en la administración de justicia.
.

Se llevò a cabo el 22 de setiembre del 2010

I TALLER DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL- PROVINCIA DE YAUYOS
I Taler de Ordenamiento Territorial en Yauyos
En el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, se llevó a cabo el I TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL de la Provincia de Yauyos, el 22 de setiembre del 2010.
Este documento normativo cuando esté aprobado, será la herramienta fundamental de planificar el futuro y contra los estragos ecológicos de la Provincia de Yauyos.
Se formó un equipo impulsor de elaborar y desarrollar un Proyecto de ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, documento normativo de planificación que permitirá en el futuro tomar las adecuadas decisiones, producto de un análisis real, garantizando un desarrollo económico, social, ambiental armónico y duradero en forma integral de la Provincia de Yauyos.
La encargada de la capacitación y sensibilización estuvo a cargo de la RED MUQUI, una red prestigiosa de instituciones nacionales que busca promover el desarrollo sostenible, así como la ampliación y defensa de los derechos de las comunidades y poblaciones en áreas de influencia minero – metalúrgico. Su labor considera procesos participativos con las organizaciones sociales y comunidades Yauyinas, tomando en cuenta sus problemáticas, propuestas e iniciativas.
Es destacable la participación y compromiso de los pobladores, mujeres y hombres, de la provincia, de sus organizaciones representativas, que voluntariamente y con el corazón visionario de construir un Yauyos como una tierra de paz, prosperidad y bienestar, han participado activamente con el compromiso de aportar y apostar por la construcción de un Yauyos próspero y ordenado, competitivo, sostenible, integrado y unido.
Por otro lado es muy importante la participación y aportes de las Instituciones de Residentes Yauyinos, de los profesionales y técnicos que radican lejos de Yauyos, pero que estuvieron presentes.
La DEFENSORIA DEL VECINO, estuvo presente en Yauyos y es miembro voluntario del Equipo Impulsor.
.

Ratificó descentralizar la Dirección Regional de Trabajo y llevarla a tierras Huarochiranas

MUFARECH INICIÓ ÉXITOSAMENTE CIERRE DE CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI
Resalto que su gestión priorizará la educación, la salud y la agricultura regional
.
"El baile de Don Mufa", en Huarochirì...

HUAROCHIRÌ.- El último domingo 26 de setiembre, Miguel Ángel Mufarech Nemy candidato a la Presidencia Regional por el PADIN – Movimiento Independiente Regional para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010 llegó a la provincia de Huarochirí, para ratificar su compromiso de que el gobierno que liderará del 2011 al 2014 descentralizará la Dirección Regional de Trabajo a dicha provincia, para amenguar los permanentes conflictos laborales y sociales que registra, debido a la intensa actividad minera; asimismo, con los ingentes recursos que ahora se tiene tranquilamente se puede atender con eficacia los sectores considerados neurálgicos en la sociedad actual, como son educación, salud y agricultura.
Mufarech Nemy volvió a mencionar que su gestión otorgará Maestrías gratuitas a los docentes de la región, y los sábados se dictarán clases de inglés a los estudiantes de nuestras provincia, asimismo, los funcionarios que se encargarán de las Direcciones de UGELs, Hospitales y otros órganos de línea serán profesionales de cada una de sus provincias, y en Salud, será el Cuerpo Médico de cada establecimiento, la instancia que determinará la designación de su próximo Director.
La actividad proselitista del líder del PADIN, comprendió una gran caravana que recorrió los principales centros poblados del Distrito de Ricardo Palma, especialmente escogido para ser el centro del cierre de campaña del PADIN en esa provincia, durante su recorrido, la población le brindaba sus profundas muestras de respaldo y resaltaba que durante su primer periodo, Mufarech Nemy fue capaz de hacer muchas obras con poco presupuesto.
Durante la gira regional, Mufarech Nemy estuvo acompañado de su candidata a consejera regional por Huarochirí, Esperanza Quispe y su candidato provincial Raúl Llata y distrital Juan Zambrano.

Nelson Chui sigue de malas. Ahora, le tocó el norte

Chavarría saca al fresco a Chui y le recuerda que él financió su campaña en el 2006
El Ing. Ricardo Chavarría Oria, candidato a presidente regional de Lima con el movimiento independiente Fuerza Regional, cuestionó a su contendor y ex aliado político Nelson Chui Mejía, por no haber cumplido las promesas electorales del 2006 que hiciera a la provincia de Huaral, de donde es oriundo.
El empresario de comunicación por cable, conocido por los huaralinos como “Chava” lamentó que se haya jugado con las justas aspiraciones de su pueblo a quienes representó en las elecciones del 2006 siendo candidato a alcalde provincial de Huara, de la mano de La Familia.
“Acepté ir con él porque prometió en primer lugar, descentralizar la gestión e instalar la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) en mi provincia. El hecho de decir que era ingeniero agrónomo, me hizo pensar que enfocaría su labor a desarrollar proyectos agrícolas, sobre todo si la DRAL funcionaba en Huaral, considerada la “Capital de la Agricultura”, pero nunca cumplió”, dijo incómodo Chavarría.
MALAGRADECIDO
El candidato a presidente regional con Fuerza Regional, señaló además que el ahora candidato a la reelección, fue malagradecido con quienes colaboraron con su elección.
“Se olvidó de sus colaboradores. Fui a buscarlo después de instalado como presidente y no me recibió, fueron varias veces las que toqué la puerta para que me atendiera, pero no para pedirle trabajo porque lo tengo, sino para solicitarle que cumpla con sus promesas y que tome en cuenta a los profesionales técnicamente preparados que lo apoyaron, pero jamás lo hizo”, agregó el líder de Fuerza Regional.
Dijo sentirse decepcionado de Chui y agregó que fue gracias a la ineptitud de su gestión, que decidió formar su organización política, para tentar la presidencia regional y poder hacer las obras que Huaral y las provincias de Lima necesitan.
“Necesitamos estar integrados, invertir en agricultura. Es una pena ver cómo se devuelve dinero al erario nacional cuando pudieron haberse ejecutado obras para el desarrollo de nuestros pueblo, ello solo demuestra la incapacidad e ineficiencia de esta gestión”, agregó.
“YO LO FINANCIÉ”
El candidato a presidente regional por Fuerza Regional cuyo símbolo es el arbolito, reveló que fue él quien financió la campaña de Chui para su elección en el 2006 en la provincia de Huaral.
“Él solo llegaba para las entrevistas y el día del cierre, solo subió al escenario para hablar, porque ya todo estaba listo”, precisó.
“Ahora es impresionante ver el derroche de dinero en una millonaria campaña publicitaria que jamás pudo haber hecho en el 2006 y que alcanzó el triunfo, gracias a sus colaboradores de quienes se olvidó”, concluyó Chavarría..
.

sábado, 25 de septiembre de 2010

JEE - CAÑETE AMPLIA HASTA EL 30 DE SETIEMBRE ACREDITACIÒN DE PERSONEROS

ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM NACIONAL PARA LA APROBACIÓN O DESAPROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE DEVOLUCIÓN DE DINER DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO” DEL AÑO 2010.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

Se pone en conocimiento de las organizaciones políticas que participan en el proceso de Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi 2010, que con el fin de facilitar la acreditación de personeros de local de votación y de mesa electoral, se ha ampliado hasta el jueves 30 de septiembre el uso del Sistema de Registro de Personeros de la página WEB del Jurado Nacional de Elecciones. Cabe precisar que las organizaciones que no acrediten a sus personeros en el sistema, lo pueden hacer el mismo día del sufragio ante el presidente de cada mesa electoral o ante el coordinador de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), según corresponda. La credencial otorgada mediante la modalidad virtual posee el mismo valor que la expedida por la organización política.

Lima, 24 de septiembre de 2010
.
Jurado Nacional de Elecciones
,

Según la encuesta realizada por Instituto Peruano de Estudios de Mercado

EMPATE TÉCNICO EN CHILCA ENTRE PABLO NALDA Y ALFREDO CHAUCA
Alfredo empata a Pablo Nalda
CHILCA.- En todos los sectores, las elecciones se ponen color de hormiga, toda vez que los candidatos a la alcaldía distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz (Acción Popular) y Alfredo Chauca Navarro (Forjemos Chilca), prácticamente pasaron a la recta final y disputan palmo a palmo las preferencias, según el reciente sondeo realizado por el Instituto Peruano de Estudios de Mercado.
Pablo Nalda, aparece con un 22.7 por ciento de preferencias, mientras que Alfredo Chauca, le pisa los talones con un 22.3, lo que indica que en esta recta final cualquier cosa puede suceder en la tierra del higo.
El sondeo realizado los días sábado 18 y domingo 19, en un universo de 300 personas, ante la pregunta: Si las elecciones municipales se realizaran el día de hoy, ¿Por cuál de estos candidatos votaría para Alcalde de Chilca?, los resultados se van clarificando.
Según los entendidos de la materia porcentual, Alfredo Chauca, acortó distancia a Pablo Nalda, toda vez que logró capitalizar los “encontrones” que ha tenido con los pobladores de algunos barrios de Chilca.
No olvidemos, lo sucedido en los barrios de 15 de Enero, San José, Malambo y recientemente en El Carmen, cuyos moradores le cerraron el paso a la comitiva de Pablo Nalda, produciéndose algunas escaramuzas.
Las denuncias contra Pablo Nalda, también están a la orden del día, no sólo de los simpatizantes de Forjemos Chilca, sino también de otros grupos políticos como del PADIN y Perú Posible, al utilizar los bienes públicos en la campaña.
“En las concentraciones que realiza Nalda, se le observa a gente del municipio apoyando su campaña. Utilizan a los serenos para cerrar las calles del centro de la ciudad y realizar actividades proselitistas”, señalan.
Su temperamental carácter y sus funcionarios de confianza que son foráneos, son algunos cuestionamientos que recibe por estos días Pablo Nalda quien se empecina a continuar en el cargo por tercer periodo consecutivo.
Reporteros de algunos medios, acudieron al Palacio Municipal de Chilca, para conversar con Pablo Nalda, empero le respondieron que “no se encontraba” y otros señalaron que “tenían que sacar cita”.
Complementan el sondeo de opinión pública, los candidatos: Justo Manco (Confianza Perú) 9.7, con Edgardo Ordoñez (APRA) 9.3, Félix Choquehuanca (Restauración Nacional) 8.3, Numa Rueda (Perú Posible) 7.7, Luis Quispe (La Familia) 4.7 y otros,
.

viernes, 24 de septiembre de 2010

No hay dispensas y las multas oscilan hasta en 180 soles.

JEE – CAÑETE, INVOCA A LA POBLACIÓN CUMPLIR CON SU DEBER CÍVICO DE ELEGIR Y SER ELEGIDOS
El pleno del JEE - Cañete.
SAN VICENTE.- La preside del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, invocó a todos los ciudadanos de nuestra provincia a participar masivamente en las elecciones regionales, municipales y referéndum del tres de octubre, recordando que de no hacerlo, ya sea como electores o como miembros de mesa, se harán merecedores de multas previstas en la ley.
Precisa que conforme a ley, las multas son de tres niveles, de acuerdo a la situación de pobreza de los distritos donde vota el elector, tal como lo ha clasificado Instituto Nacional de E stadística e Informática INEI en su momento.
“Es así que el Jurado Nacional de Elecciones, fija los montos de la siguiente manera: en los distritos “no pobres”, los omisos al voto deberán cancelar S/. 72.00 nuevos soles; en los distritos “pobres no extremos”, S/. 36.00; y en los distritos “pobres extremos”, la suma es de S/. 18.00”, manifestó.
MIEMBROS DE MESA
Con respecto al cargo de miembro de mesa, dijo que esto es es irrenunciable, salvo en los casos en que proceda la excusa, notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausencia del territorio de la República, ser mayor de 70 años o estar comprendido en alguna de las incompatibilidades señaladas en el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.
“Los miembros de mesa sorteados que incumplan su labor o aquellos ciudadanos que se nieguen a integrarlas, deberán pagar una multa de S/. 180.00 nuevos soles. Pero si tampoco votaron, la multa será sumada a esta omisión”, explicó Judith Marcelo.
LAS JUSTIFICACIONES.
Puntualizar que si el elector no pudo votar por alguna razón justificada, podrá solicitar, después de las elecciones, en el JNE o en los Jurados Electorales Especiales, una dispensa para evitar la multa, previo el pago del derecho de trámite (S/. 18.00), y adjuntando el documento que justifique la omisión.
Judith Marcelo, dijo que las dispensas sólo proceden en los siguientes casos: enfermedad, fallecimiento de familiar directo, robo de DNI, falla en el padrón electoral, privación de la libertad personal, desastres naturales, viaje al extranjero por estudio o salud y estar en servicio activo en las Fuerzas Armada y la Policía Nacional del Perú.
“La inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio sólo se justifica en casos de enfermedad o de lactancia, para lo cual se deben presentar los documentos que los sustenten”, indica Judith Marcelo. (Foto: Local de Votaciòn)
Precisa que los electores cuyos DNI han caducado o estén por caducar, sí podrán sufragar en los comicios del 3 de octubre, según una disposición del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
.

Lo botan de Pacarán, excluyen a su candidato de San Luis y el de Mala marca distancia

EN RECTA FINAL... SE LE COMPLICA LA SITUACIÓN A "LA FAMILIA" DE NELSON CHUI
El alcalde de Pacarán Hugo Alcántara, don Nelson Chui y el Ing. Luis Custodio Calderòn, reciben el rechazo del pueblo  (Foto Delia Esther Pèrez Castillo)

SAN VICENTE.- En la recta final de las elecciones municipales y regionales 2010, las cosas no le están saliendo bien a los candidatos del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional de Lima, La Familia que lidera Nelson Chui.
Lo más reciente es el incidente suscitado en el distrito de Pacarán donde un grupo de moradores le “largaron” al propio al Ing. Nelson Chui y su candidato a la vicepresidencia Víctor Mancini, así como al anfitrión alcalde Hugo Alcántara Yabar, quien había convocado un “cabildo abierto”.
El suceso fue de lo más descarado donde el alcalde Alcántara, quien va a la reelección con La Familia, utilizó la infraestructura edil para dar la bienvenida al municipio a los candidatos de La Familia, con un claro propósito de hacer proselitismo con recursos del Estado.
Pero, lo más indignante fue la presencia del Dr. Luis Custodio Calderón, actual presidente del Gobierno Regional de Lima, quien se une a este supuesto “cabildo abierto”, actitud que no sería la primera vez.
Incluso, el propio Alcántara, ni siquiera respetó el cargo que ostenta actualmente, Luis Custodio Calderón, sino que le dijo que él era vicepresidente y el presidente Nelson Chui.
Todo un acto proselitista que – incluso - la portátil con los clásicos colores de azul y amarillo, peinó la zona distribuyendo los volantes con la figura del candidato de La Familia.
Empero, la población no se tragó el cuento y refutó la alocución de Nelson Chui y de Luis Custodio, utilizando adjetivos calificativos como “ladrones”, “mentirosos” y otros, haciéndoles recordar que la población había sido estafada con la anhelada obra de agua y desagüe.
La protesta continuaba, no le dejaban hablar a los “ilustres visitantes”. Incluso, un valiente pacaranero, se le enfrentó y en su cara le dijo a Luis Custodio Calderón que no debía de hacer proselitismo con la plata del pueblo.
La “bulla” continuaba. Los vecinos, le pedían que se “larguen”, no quedándoles otra alternativa que retirarse del lugar bajo estrictas medidas de protecciòn policial, tal vez, para no pisar suelo de la “eterna primavera”, nunca más.
DE MALAS.
Pero, el revés de La Familia, no es nuevo en esta localidad. Hace unos días su candidato en Mala, Dr. David Aparicio, marcó distancia de La Familia, pidiendo a sus bases votar en la región por Roberto Rojas de Perú Posible.
Su candidato en San Luis, Ascario Hinostroza, fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Cañete, por ostentar una sentencia en su contra, mientras que uno de sus candidatos a regidor provincial de apellido Chávarry, corrió también la misma suerte.
Las fuerzas del orden, tuvo que intervenir, para sofocar la protesta de la poblaciòn contra la crema y nada de La Familia.
ll

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nelson Chui al más puro estilo de "los últimos días de Pompeya"

JNE dice que el título de ingeniero de Chui no está registrado en la ANR y ordena investigar presunta falsificación
Ahora, el JNE lo denuncia por su título profesional
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en serios aprietos a Nelson Chui Mejía, presidente regional con licencia y candidato a la reelección y lo incluyó en la lista de políticos que habrían falsificado información sobre su formación académica, es decir; en sus grados y títulos.
El nombre del candidato de La Familia, aparece en el anexo Nº 4 de la documentación que el JNE remitió a la procuraduría de este organismo electoral para que se tomen las acciones legales pertinentes. Se trata de la relación de candidatos cuyo grado o título la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), no tiene registro.
Es decir que para el JNE, el título de ingeniero en agronomía de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, que presentó Chui en su hoja de vida, no existe y por lo tanto lo consignado en su hoja de vida, no es verdad.
DESDE LA ANR
Al precisar que el título de ingeniero agrónomo de Chui no tiene registro en la Asamblea Nacional de Rectores, nos deja en claro que los miembros del JNE cuentan con información oficial; es decir, que cruzaron la información con la entidad que rige el quehacer universitario a nivel nacional y la que consigna la relación de todos los títulos profesionales de las universidades estatales y privadas del país.
Pensar que a la ANR se le olvidó anotar el registro del título de Chui, resulta inverosímil y merece una explicación, más aún cuando pretende ser electo una vez más. Lo informado y actuado por el JNE, obliga al ciudadano chimbotano a demostrar que la ANR y el JNE no están diciendo la verdad.
DEMANDADO
La información fue publicada en la página web del máximo organismo electoral en el país, en donde además se encuentra el acuerdo adoptado por los integrantes del JNE, de autorizar a la Procuraduría Pública del JNE, para que en uso de sus atribuciones haga de conocimiento al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, de los presuntos actos de corrupción incurridos durante la tramitación de procesos seguidos en este ente electoral, a efectos de que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a los presuntos responsables.
El documento que lleva las firmas de Sivina Hurtado, Pereira Rivarola, Minaya Calle, Montoya Alberti y Velarde Urdanivia, precisa que sin perjuicio de ello, se realizarán las demandas civiles cuando los hechos imputados son evidentemente falsos y dañan la integridad del JNE.
El colegiado establece en sus considerandos que es parte de su política, velar por el cumplimiento de las normas, entre ellas impulsar las buenas prácticas en los procesos electorales y garantizar que éstas se desarrollen de una manera limpia, clara y transparente.
SENTENCIADOS
Pero no solo se trata de Chui, sino también de su candidato a Vicepresidente regional, el iqueño Víctor Enrique Mancini Echevarría, quien en su hoja de vida anotó “sin antecedentes”, cuando en realidad, si los tenía.
El personaje en cuestión, fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal de Cañete el 16 de mayo de 1989 por el delito de falsificación de documentos en general, cumpliendo una sentencia de 7 meses de pena privativa de libertad condicional.
Si bien es cierto, que la condena no está vigente, ello no significa que debía obviarla, pues de acuerdo a las normas electorales, la información debió ser consignada de todas maneras en la hoja de vida entregada al JNE.
Algo similar ocurre con el candidato a consejero accesitario de La Familia por la provincia de Barranca.
.

Wilber Flores ¿cómo lo hace?

GERENTE DE LOGÍSTICA DE LA REGIÓN, DEBE SER INVESTIGADO POR SUS  VIAJECITOS  A ESTADOS UNIDOS
La gestión de Luis Custodio, de mal en peor
HUAURA.- Tras la información que en la víspera publicáramos sobre los continuos viajes a EE.UU de Wilbert Nemesio Flores Guerra, Gerente de Logística del Gobierno Regional de Lima, ganando mensualmente solo 3,660 soles, hecho que fuera alertado por Miguel Ángel Mufarech, varios políticos se pronunciaron al respecto.
Roberto Rojas candidato a presidente regional por Perú Posible, emplazó a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lima, el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada del Estado, para que investiguen este hecho.
Dijo que resulta por demás sospechoso que el hombre de confianza de Chui quien decide las compras y los montos que pagar por las adquisiciones en el Gobierno Regional, pueda tener la solvencia económica para viajar a Norteamérica.
¿CÓMO LO HIZO?
“No es barato visitar EE.UU, el pasaje más cómodo a Miami es de 700 dólares, si fuese a Washington, Arizona u otro Estado, el precio es mayor. Mínimamente se gasta por día 150 dólares en estadía, es decir hotel y comida rápida, por eso nos preguntamos, cómo lo hizo”, precisó Rojas.
A ello debemos sumar el hecho que en temporadas de fiestas como en la que viajó Wilbert Flores (del 25 al 29 de diciembre del 2009), los costos se elevan en un 50%, además se debe considerar la frecuencia de sus viajes al país del tío Sam como los de marzo de este año, recordemos que salió el 12 y regresó el 23, pero volvió a viajar al mismo país el 31 regresando al Perú el 6 de abril.
Pero no es el único funcionario de este Gobierno Regional que viaja, pues también lo hacen otros como Juan Luis Camacho de la Puente, gerente de infraestructura, quien acaba de llegar de EE.UU.

Candidato de La Familia, de "malas" en Cañete.

PACARÁN LE DIJO "FUERA" A NELSON CHUI
No lo quieren a Nelson Chui en Pacarán  
PACARÁN.- La mentira tiene patas cortas dice un conocido dicho. No lo quieren ni en cajita de fósforos. El candidato a la presidencia regional de Lima por la agrupación política “La Familia”, Nelson Chui Mejía no tuvo uno de sus mejores fines de semana en la provincia de Cañete. La población de Pacarán lo rechazó al pretender dirigirse hacia esta comuna para asumir el compromiso de continuar trabajando en la culminación de las obras de renovación de las redes de agua y desagüe de esa jurisdicción.
Cientos de personas cansadas de las continuas mentiras de quien los quiere sorprender para continuar al mando de la región Lima a través del voto popular, le pidieron al líder de la venida a menos “Familia”, que se retire del pueblo y que sea el actual presidente regional, Luis Custodio Calderón quien asuma el compromiso con el pueblo de terminar una obra que se inició a comienzos del año 2009.
“No queremos a un mentiroso como presidente regional, Pacarán quiere un presidente que no se burle del pueblo… Ni los perros te quieren en nuestra casa”, fueron una de la tantas expresiones aceptables que se pueden difundir en un medio de comunicación en contra del también llamado “chinito buena gente”.
El todavía cuestionado Nelson Chui Mejía llego hasta el distrito de Pacarán acompañado del actual Presidente Regional Luis Custodio, quien prefirió evitar a la prensa local que pudo ser testigo del rechazo que tiene su líder en esta parte de la provincia de Cañete.
A pesar de ser parte del show llamado “La Familia”, Hugo Alcántara Yábar, candidato a la reelección, reiteró su amenaza contra su propio líder de convertirse en uno de sus principales detractores si la actual gestión regional no cumple con su pueblo y culmina la mencionada obra que supuestamente tenia como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pacarán.

Contundente respuesta del candidato a la presidencia regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez.

"NO GOBERNARÉ CON MI FAMILIA NI IRÉ A LA REELECCIÓN, ESE ES MI COMPROMISO
Vicente Sánchez Vásquez, contundente en debate
“Este 03 de octubre el pueblo no elegirá al candidato que haga más promesas sino a quien genere mayor confianza. Por eso invito a concentrar el voto por Confianza Perú porque tenemos el mejor plan de gobierno, una organización activa en toda la región, uno de los mejores equipos técnicos, y un líder que tiene bien claro la visión de desarrollo de la Región Lima y que se conducirá con honestidad y transparencia. Por eso anuncio que no gobernaré con mi familia, que no iré a la reelección si soy elegido y que investigaré todas las irregularidades de la actual gestión”.
Asì lo señaló Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la Presidencia Regional de
Lima por el movimiento “Confianza Perú” en su exposición durante el Debate Regional, organizado el día de hoy por el Foro de Gobernabilidad en la ciudad de Huacho, y donde también se suscribió al Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización en la Región Lima 2011-2014.
Sánchez también dijo que desearía ser conocido como el candidato de las “24 HORAS” porque si es elegido se compromete a garantizar agua las 24 horas todos los días a todos los hogares, hacer funcionar la atención en todo centro de salud las 24 horas todos los días, y proveer de seguridad ciudadana las 24 horas del día en todas las provincias. Todo ello es viable y factible, finalizó.

martes, 21 de septiembre de 2010

Confianza Perú, dice que hay "similitudes" de ideas.

“SUSANA VILLARÁN EN LIMA Y VICENTE SÁNCHEZ  EN LA REGIÓN”
Vicente Sánchez y su comitiva, recorren Huaral
HUAURA.- “Creo que en común tenemos la vocación por la justicia social y la convicción que los derechos de los más pobres deben ser respetados por los ricos y la derecha, pero somos dos organizaciones diferentes en tanto se trata de territorios y electorados diferentes. Y respecto a si la ola del cambio de Lima Metropolitana está llegando a la Región Lima, sólo puedo decirte que Susana Villarán está en Lima y yo estoy en la Región Lima, por lo que si el pueblo quiere aquí un cambio y no 4 años más de lo mismo con los que ya gobernaron, pues los invito a votar por Confianza Perú y por Vicente Sánchez”.
Así respondió el candidato a la Presidencia Regional de Lima por el movimiento “Confianza Perú”, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, a las preguntas de un reportero si se consideraba de la misma línea política que Susana Villarán y si en la Región Lima se estaba dando el mismo fenómeno electoral (crecimiento de la centroizquierda) que en Lima Metropolitana.
El incidente ocurrió durante su recorrido en la ciudad de Huaral junto con Wilfredo Velarde, candidato provincial de Confianza Perú y Alberto Díaz, candidato a la alcaldía de Aucallama, entre otros líderes de su organización.
EN CAÑETE... VEGA VISITA MERCADOS
Mientras esto sucedìa en Huaral, en Cañete el candidato a la consejerìa regional Ing. Esteban Vega, recorría los mercados de la localidad, recibiendo el calor popular de los comerciantes que le recordaban el trabajo realizado cuando fue regidor.
"Ellos me recuerdan que en sesión de concejo, las àreas que ocupan los comerciantes tanto del vetusto mercado modelo y el Mercadillo, no se pueden vender porque los propietarios son los comerciantes", expresó Esteban Vega, quien estuvo con las dirigentes provinciales: Julia Cerna y Delia Arias (Ver Foto).
Indicó que su funciòn como consejero serà fiscalizar la labor que desarrollan los funcionarios de la región, propiciar los proyectos de orndenanzas en favor de los pueblos de la región para impulsar el desarrollo agro industrial, seguridad ciudadana, salud y la protección del medio ambiente.
.

RECIBEN CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

FISCALES ESCOLARES Y ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTO DOMINGO” DE LARAOS EN YAUYOS
Sede del Ministerio Público y Juzgado Mixto de Yauyos
En el marco de la labor social y de proyección que tiene el Ministerio Público con las Instituciones Educativas con la finalidad de prevenir de la mejor manera como lo es educando, esta vez el personal fiscal de esta institución en la Provincia de Yauyos, se apersonaron en el Centro Educativa Santo Domingo de Laraos, para brindarle una charla a los Fiscales Escolares y sus demás compañeros de estudio, la cual tuvo como tema “La Violencia Familiar”, informándoles a los alumnos sobre todo lo que implica esta problemática, las repercusiones psicológicas, aspectos legales, y el actuar de las diferentes instituciones inmiscuidas en el tema, tratando asi de crear conciencia para que apenas puedan preveer de un caso de violencia familiar estos lo identifiquen y actuen denunciandolo.
La charla contó con la presencia de 7 Fiscales Escolares de la Institución y un número de 30 estudiantes, además de los docentes, los cuales agradecieron y felicitaron la presencia del Dr. Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Provincial Civil y de Familia, y la Psicóloga de la División Médico Legal Lic. Liz Yanina Rojas Vallejos del Ministerio Público Sede – Yauyos.

Organiza "La Hora de la Verdad" y Transparencia

I FORO REGIONAL Y MUNICIPAL 2010 ESTE SÁBADO EN EL COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ” DE CAÑETE
Rómulo Pardo, en su "trinchera" de combate
SAN VICENTE.- Con el apoyo de Transparencia, el programa de radio y televisión “La Hora de la Verdad” que dirige Rómulo Pardo Ortega, organiza el I Foro Regional y Municipal 2010 para el próximo sábado 25 de setiembre, a partir de las nueve de la mañana, sito en el coliseo cerrado “Lolo Fernández”.
Rómulo Pardo, director del citado programa periodístico, informó que los candidatos a la alcaldía provincial, consejería y presidencia regional, expondrán sus planes de gobierno a la población.
Dijo que la documentación, ya fue cursada a todos los candidatos a nivel provincial y regional, esperando sólo el día “D” para escuchar las propuestas de los candidatos que es lo que la población requiere.
Indicó que previamente, mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde, habrá una reunión de coordinación de los personeros legales o representantes de los movimientos regionales o partidos políticos participantes, en el auditórium “Jesús Garro Muñante”.

ANFI va con el 2 y no tiene compromiso alguno con otros grupos políticos.

DR. OMAR YACTAYO, AVANZA HACIA EL SILLÓN MUNICIPAL DE IMPERIAL
No se cansa, sigue visitando sus bases
IMPERIAL.- A medida que pasan los días el Dr. Omar Yactayo Cama, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial por la organización política ANFI, viene posicionándose entre los primeros lugares y constituyéndose en un serio aspirante al trono que dejará la actual gestión.
Un trabajo coordinado, planificado y con mucha sapiencia, le ha permitido al grupo de ANFI de captar votos en los sectores más populares de la localidad de Imperial y esperar la recta final y dar el batacazo el tres de octubre.
Los más de 60 bases que ha constituido en los asentamientos humanos, zona urbana, y centros poblados de Imperial, le da una ventaja a sus contrincantes que prácticamente han llegado su techo y otros están descendiendo.
Siempre con la mentalidad ganadora desde la época de estudiante de nivel primario, secundario y universitario donde fue el número en su salón, el joven odontólogo aspira vencer el nuevo reto de la política que se le presenta en su vida.
“Ya somos ganadores. Somos un equipo de trabajo”, siempre suele señalar Omar Yactayo Cama, remarcando que dentro de su plan de gobierno lo primordial está la Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.
“La educación es la base fundamental del desarrollo de los pueblos. La Salud, es lo primordial en una comunidad porque sin salud no hay educación, son temas prioritarios en la gestión de ANFI”, comentó Omar Yactayo.
En el aspecto de la Seguridad Ciudadana, dijo que Imperial se ha convertido en uno de los distritos más peligrosos de la provincia de Cañete, cuyo plan estratégico es neutralizar el avance delincuencial con un método técnico y moderno.
“Somos una alternativa nueva. El ANFI, no tiene compromiso con agrupación política provincial o regional porque es un grupo de personas nuevas que ingresamos a trabajar por el pueblo y no lucrar de ella”, acotó Omar Yactayo.
Siempre con la convicción que la política es sinónimo de servir al pueblo, cuya tarea siempre ha participado en campañas de salud realizado en diferentes sectores de Imperial, Omar Yactayo, invoca que para que Imperial salga de la postración, marquen el número 2.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ODECMA de Cañete fomenta participación ciudadana

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL COBRA NUEVO IMPULSO EN CAÑETE
• Continúa campaña para que ciudadanía conozca mecanismos de lucha anticorrupción en la administración de justicia.
• Iniciativa se realiza en el marco del Programa Umbral Anticorrupción.

Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Cañete, continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y uso de los mecanismos de prevención, control y sanción que existe al interior del sistema de justicia.
“Estamos involucrados directamente en una lucha frontal contra la corrupción. Se trata de una exigencia de la población como punto fundamental para poder alcanzar una verdadera justicia, pero en esta lucha es necesaria una interacción entre el Poder Judicial y la comunidad organizada, para un mejor resultado” indica el Jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti.
Como parte de esta campaña, el viernes 24 de setiembre en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, a partir de las 5:30 pm, se realizará una Conferencia Magistral dirigida a todo el público, a cargo del Presidente de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Carlos Castañeda Serrano. El tema que abordará será: Justicia y Políticas Anticorrupción.
Asimismo, el sábado 25 de setiembre, también en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, se realizará el taller “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial”, dirigido a líderes de organizaciones sociales de Cañete, con el propósito de profundizar en ellos el conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA, a través del estudio de casos específicos.
OCMA y Programa Umbral Anticorrupción
Esta campaña forma parte de las actividades que viene implementando la Oficina de Control de la Magistratura en los 29 distritos judiciales del país en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Comprende también la implementación de un nuevo sistema informático para que las ODECMAs mejoren sus labores de investigación y control.
La inauguración del taller estará a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, del jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti, y de la Jueza de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, Dra. Mary Isabel Bajonero Manrique.

Red de Salud Cañete - Yauyos, organiza evento

GRAN PASACALLE POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y LA ADOLESCENCIA EN CAÑETE
Red de Salud Cañete - Yauyos, organiza evento
La Red de Salud Cañete Yauyos a cargo de su Director (e) Dr. Jorge Sánchez Romero, llevará a cabo el martes 21 de setiembre desde las 03:00 p.m. un imponente Pasacalle con carros alegóricos y disfraces alusivos a la fecha, por las principales calles de San Vicente de Cañete, con motivo de celebrarse la Semana de la Juventud y la Adolescencia, dicha actividad contará con la activa participación de los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, asimismo institutos, universidades, las micro redes de San Vicente e Imperial, el Hospital de Apoyo Rezola y la ONG Cuerpo de Paz.
Los objetivos de este pasacalle es de sensibilizar a los jóvenes y adolescentes de la Provincia de Cañete en prevención y cuidados de su salud, en la concientización de temas como salud sexual y reproductiva, salud física y nutricional, se debe señalar que en este gran pasacalle se tomará en cuenta la creatividad de los educandos participantes a través de los mensajes que contribuyan con el cambio de conducta de los jóvenes que observen este importante recorrido.
En tal sentido el programa Etapa Vida Adolescente de la Red Cañete Yauyos hace extensiva a la población de la Provincia de Cañete a participar de este pasacalle y poder también de alguna forma estimular la participación de sus hijos.

Le hemos dado duro a los cuatro gatitos"; sostiene su coordinador provincial, Jorge Quispe Rojas.

JULIO ARMACANQUI, GANA ELECCIONES PARA DECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ EN CAÑETE
Sigun marcadas las diferencias entre Jorge Quispe y César Flores
SAN VICENTE.- La Lista Nº 1 del profesor Julio Pedro Armacanqui Flores (Frente Democrático de Unidad Magisterial y Maestros por el Cambio), ganó las elecciones para el decanato del Colegio de Profesores del Perú, en la provincia de Cañete, desarrollado el pasado domingo 12 de setiembre en la IEP del José Buenaventura Sepúlveda, área técnica.
Así lo informó el coordinador provincial de la mencionada Lista en Cañete, Prof. Jorge Quispe Rojas, remarcando que su patrocinado obtuvo 517 votos de un total de 2,545 votantes, lo que fue todo un récord de participación en los últimos tiempos en Cañete.
“Una vez más hemos dado catana a los cuatro gatitos, que hoy disfrazados de piel de cordero, bajo la batuta de Zaida Trejos, apoyaron abiertamente a la Lista Nº 3 que encabezó Manuel Rodríguez Rodríguez (FRAGMA), sin lograr su objetivo”, expresó Jorge Quispe.
Puntualizó que a pesar de la fabulosa campaña publicitaria, promovida por la gente de Patria Roja, no consiguieron su objetivo en la lid interna, siendo relegado al segundo lugar, con 489 votos, y demostrando que los profesores quieren un cambio radical, eligiendo a sus representantes a través del voto universal: "un maestro, un voto".
“Los seguidores de la Lista 3 parecían candidatos a la alcaldía porque durante su visita a los colegios, obsequiaron polos, gorros y miles de promesas; no alcanzando su objetivo·, indicó el polémico docente, invocando al CEN - SUTEP que siga el mismo ejemplo.
BUENA LABOR DE "CHALE".
Luego del informe elevado por el Prof. Heriberto Aldazabal, en su condición del presidente del Comité Electoral en Cañete, la instancia superior mediante la Resolución Nº 001-2010 – CRLP – CPP, dio los resultados arriba mencionados.
Cabe señalar que la Lista Nº 2 de Ángel Salazar (Unidad Magisterial), obtuvo 260 votos. Nulos, 196 y blancos, 57. Se destacó la loable labor de los miembros del Comité Electoral, complementando por: Alejandrina Mayta Chuquispuma y del histórico profesor Carlos Miranda Rodríguez.
Por su parte, el vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima - Provincias, Lic. Heber Ñañez, felicitó a todos los profesores por la masiva concurrencia a este acto democrático, felicitando a los ganadores.
.

domingo, 19 de septiembre de 2010

No la tiene fácil su re – reelección y los pronósticos son reservados

PABLO NALDA, SIGUE TENIENDO ENCONTRONES CON BARRIOS DE CHILCA
Pablo y el trago amargo
CHILCA.- Y al candidato a la alcaldía distrital de Chilca por Acción Popular, Pablo Nalda Quiroz, las cosas no le están yendo muy bien, en las contiendas venideras de octubre.
Luego del revés que tuvo en el sector de 15 de Enero por no cumplir su promesa de sanear con el líquido elemento, y después en San José por no brindar el apoyo en el saneamiento físico – legal de sus predios, ahora le sale al frente el sector de Malambo.
Recientemente los pobladores de Malambo, les corrió a Pablo Nalda y su comitiva de campaña porque en sus dos gobiernos, no cumplió su promesa en dar solución a sus problemas.
“Ahora, que las elecciones se acercan, se aparecen para pedirnos votos. Eso, no es posible. No lo queremos; la población ya los conoce y urgente queremos nueva gente en Chilca”, expresaron los moradores de Malambo.
“El poder desgasta”, dice un viejo adagio. Y eso es lo que está padeciendo Pablo Nalda de quien señalan que su gestión se abocado en promocionar su imagen hacia la provincia, olvidándose de los problemas locales.
Nadie está en contra de un estadio, que fue construido con el aporte de las empresas termoeléctricas, postergando el saneamiento de agua y alcantarillado de los asentamientos humanos.
Transparencia, muestra que la Municipalidad Distrital Chilca, ha sido uno de los más “flojos” en la capacidad de gasto en toda la región. No hay una transparencia en su gestión, hay múltiples indicios de corrupción que guardan "bajo siete llaves".
“Sus seis funcionarios, no son de Chilca. Todos son de Lima”, expresan algunos vecinos, remarcando que casi siempre aprovecha un espacio cuando hay escándalos de ribete nacional en su jurisdicción “para meter su pico y sacar provecho para maquilar su gestión".
No faltan también algunas voces, en señalar que todo está planificado, resumiéndose que si esta vez no gana las elecciones, Pablo Nalda, buscará un curul en el Congreso de la República y desde ahí, pretender alzar vuelo. ¿Qué pasa?. El pueblo lo decidirá.
.

Esa si es una obra de impacto porque protejerà el medio ambiente, además de ser un atractivo turístico.

KIEV MOSCOSO, ANUNCIA CONVERTIR CERRO CANDELA EN UN GRAN PARQUE ECOLÓGICO Y TURÍSTICO DE IMPERIAL
NARANJA MECÁNICA.- El equipo ganador de Kiev Moscoso, exponiendo su plan de gobierno en el programa  televisito ¡Entérese... Ya! que dirige nuestra directora, Carmen Chumpitaz Rivera.

IMPERIAL.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial del Partido Fuerza 2011, Kiev Gómez Moscoso, anunció la creación de un gran parque ecológico que será la atracción, no sólo para los lugareños sino también para los visitantes de distintos puntos del país.
Kiev, quien continúa con su campaña proselitista rumbo al sillón municipal de Imperial que dejará la incompetente gestión de Richard Yactayo, acota que el lugar ideado para dicha obra será Cerro Candela.
“El proyecto está en nuestro plan de gobierno”, indicó Kiev Gómez Moscoso, remarcando que los lugareños serán los primeros beneficiados de esta importante obra y su situación económica mejorará.
Sustenta que hoy en día la modernidad está ganando las áreas cultivables a cambio de viviendas, apuestan convertir la zona en un gran recreo turístico - ecológico, tal como se observan en ciudades más avanzadas como Europa donde le dan la importancia a la protección del medio ambiente. 
Siempre con su característica sonrisa y el velar por los menos favorecidos, el candidato “fuimorista”, anuncia promover  el turismo – ecológico, que será un fuente de ingreso económico para los moradores  de esta zona y, a la vez, mejorarán su nivel de vida.
En entrevista concedida al programa televisivo: ¡Entérese… Ya!, que dirige Carmen Chumpitaz, el candidato de Fuerza  2011, anunció compenetrarse a solucionar al problema de Seguridad Ciudadana, Salud y Educación.