viernes, 30 de abril de 2010

Militantes no saben nada de Rafael Espinoza De Thomas

RYAN VICENTE CABRERA  PRE CANDIDATO DE “PERÚ POSIBLE” A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL
                                                                              
                                                                Joven profesional imperialino acepta el reto
IMPERIAL.- No todo está dicho en la base de Perú Posible en el distrito de Imperial. Al anunciado pre candidato del Ing. Rafael Espinoza De Thomas, ahora surge la propuesta de Ryan Renzo Vicente Cabrera, joven profesional en la Contabilidad.
Ryan Renzo Vicente Cabrera, fue elegido conjuntamente con su plancha de regidores por la base de Imperial, de acuerdo a las normas internas del Partido el pasado 23 de Febrero.
Precisamente en aquella oportunidad y en presencia de la dirigente provincial de Perú Posible, Lic. Ada Gómez, quien representó al máximo dirigente provincial (Paul Arias) la base propuso a Vicente Cabrera.
El aspirante a la candidatura de Perú Posible, es un joven con estudios de Contabilidad realizado en la Universidad Nacional de San Marcos y actualmente labora en una entidad financiera de Cañete.
Las bases de Imperial, exigen que la dirigencia nacional de Perú Posible, deberá tenerlo en cuenta para designar su participación para las contiendas electorales del próximo tres de octubre.
Las bases de Imperial respaldan su candidatura


jueves, 29 de abril de 2010

Malogra mural con pintas al igual que los apristas

WISTON REYES NO RESPETA NI LA IMAGEN DEL “SEÑOR DE LA ASENSIÓN DE CACHUY”

                                          Alcalde de Huañec, no puede con su genio
YAUYOS.- “Ad portas” de la celebración de la festividad del Señor de la Ascensión del Señor de Cachuy, a donde acuden miles de feligreses a participar en la peregrinación hacia su santuario, los políticos no desaprovechan esta oportunidad para promocionarse como candidatos y tentar suerte en las próximas contiendas electorales, sin guardar el más mínimo respeto a la fe que profesan los viajeros.
Uno de estos personajes es el tristemente célebre Wiston Reyes Ramos, actual alcalde del distrito de Huañec quien fuera denunciado por “plagiar” durante el concurso de plazas docentes y curiosamente, no le pasó nada y hoy se encuentra nombrado.
Este personaje, que sigue haciendo de las suyas, ahora ha herido la suceptibilidad de los devotos del Señor de Cachuy, al colocar su nombre y dibujar el símbolo de su partido, en una de los murales que la sagrada imagen en el sector de Canchán del distrito de Catahuasi.
Como una afrenta a la fe religiosa y sin importarle un comino a la feligresía que hace un alto en este sector, sus pintores malograron la estética del mura, recibieron el rechazo de la población .
Tras cuestiona la actitud de Wiston Reyes, de quien señalaron que ni siquiera tiene el más mínimo respeto a la creencia de un pueblo y de inmediato debe borrarlo.
EL APRA NO SE QUEDA ATRÁS E HIZO PINTAS EN SECTOR DE TRES CRUCES.
En días pasados los simpatizantes del Partido Aprista Peruano, hicieron lo mismo, pero en el sector denominado Tres Cruces, justo en la capilla de la zona Nor Oeste de Yauyos, generando el rechazo de los lugareños.
Si bien es cierto que los políticos tienen todo el derecho de hacer su propaganda política, pero éste debe guardar el respeto de los demás y no caer en la desesperación por captar adeptos.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJO!

PADIN
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL

El primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros muertos en 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas. Asimismo la acción heroica de valerosos trabajadores que sacrificaron su vida en la región como Irene Salvador Grados de Lino, Manuela Díaz Chaflojo, Ceferino Ramírez, y otros.
Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la región y rendir un homenaje a todos aquellos que cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad.
Un abrazo a todos los trabajadores de la región.

Miguel Ángel Mufarech Nemy
Presidente
PADIN - Movimiento Independiente Regional

"Ckakanos" inician con fuerza su campaña proselitista

PERÚ POSIBLE CONFIRMA CANDIDATURA DEL DR. FÉLIX MENDOZA SARAVIA A LA ALCALDÍA DE CAÑETE

Félix Mendoza Saravia, ya está en el partidor
SAN VICENTE.- El Dr. Félix Mendoza Saravia, fue confirmado como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete por el Partido Perú Posible para las contiendas electorales de octubre próximo.
Así lo confirmó el secretario general provincial de esta agrupación política, Lic. Paúl Arias Pachas quien remarcó que la decisión se adoptó esta madrugada en el Comité Ejecutivo Nacional del CEP – Perú Posible.
“En el transcurso de esta semana daremos a conocer en conferencia de prensa mayores detalles sobre el particular y hacer público las candidatura de otros distritos”, confirmó Arias Pachas.
Empero, adelantó que los candidatos a los distritos de Mala y Lunahuaná son la psicóloga Elena Kojira Ykeda y el docente Juan Ochoa Nolazco respectivamente.
“EL CHOLO” ES HONESTO.
Por su parte, el Dr. Félix Mendoza Saravia mostró su agradecimiento por esta decisión y expresó que realizará una campaña “franciscana”, sin mentiras y menos con discursos trillados.
“Milito en Perú Posible desde su fundación. No soy como algunos candidatos que cambian de camiseta en cada elección, demuestra más sus intereses personales que la comunidad en general”, expresó Félix Mendoza.
Comentó que no era posible que hoy día se despilfarren miles de soles en una campaña electoral colocando baners, blanqueando paredes, firmando fabulosos contratos publicitarios con la radio y otros.
“¿De dónde sacan tanto dinero para financiar su campaña electoral?. ¿Quiénes están tras esa campaña millonaria?”, se preguntó Mendoza Saravia remarcando que aquí todos se conocen, saben de qué vivimos y tenemos sueldos para vivir nomás.
Convocó a todos los simpatizantes de esta agrupación política a unirse e iniciar la gran marcha hacia la Municipalidad y la Regional para luego llegar a Palacio de Gobierno con el “Cholo sagrado” a la cabeza.


Alfredo Chauca, estudiaría posible renuncia, tras escándalo

MARÍA MONTOYA Y JAVIER ALVARADO GUARDAN “MUTIS” POR SU CANDIDATO DE “PATRIA JOVEN” EN CHILCA

                                                         Javier y María prefieren hacerse de la vista gorda
SAN VICENTE.- Ni el candidato regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, menos la aspirante al sillón provincial, María Montoya Conde, han dicho “esta boca es mía” con relación a su postulante a la alcaldía distrital de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, quien también ha sido denunciado por tráfico de tierras en la milenaria Comunidad Campesina de Chilca.
Tras la denuncia hecha a su hermano, Oswaldo Chauca, quien se vio favorecido con hectáreas de terreno playa cedido por COFOPRI, dijo que de hace diez años mantiene diferencias con él.
Empero el escándalo salpicó a su persona con la denuncia hecha por el alcalde chilcano Pablo Nalda, al señalar que la “Familia Chauca ha vendido todo hasta la plaza de armas y la iglesia”.
En entrevista concedida al programa “Línea Directa” (Radio JCM), Alfredo Chauca, se defendió calificando la denuncia de “persecución política”, dado a su claro favoritismo en Chilca en las contiendas venideras.
Señaló que a más tardar el lunes, emitirá un pronunciamiento para fijar su posición de todo lo suscitado en Chilca y así, no perjudicar la “buena imagen” de sus nuevos socios políticos María Montoya y Javier Alvarado.
Dijo que todo depende de su grupo que respalda su candidatura y rechaza las acusaciones hechas a su persona, dejando entrever que estaría presto de dar un paso al costado para no perjudicar el movimiento regional.
CUANDO EL PASADO CONDENA
Por otro lado, no faltaron también las voces de algunos auténticos comuneros de Chilca que lanzaron ácidas críticas contra Alfredo Chauca por haberlos excluidos del padrón de socios para favorecer a los “ricachones” del Perú.
Precisamente recordaron a don Walter Tumay Cuya, quien conjuntamente con un grupo de comuneros, inician la más dura y larga batalla legal para buscar su restitución.
Luego de conseguir el fallo judicial, inscribirse ante la SUNARP y cumplir con una serie de requisitos, los comuneros “estallan” de alegría al volver a sus canteras primigenias y hacer sus reuniones en su local de siempre.
Precisamente en esta gesta recuerdan a Oswaldo Chauca Navarro, quien se puso al lado de los comuneros y se enfrentó ante el “poder oculto” aparentemente dominado por su hermano, Alfredo.
Sin duda, este escándalo no le hacen nada bien a la candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, menos a su “líder” regional, Javier Alvarado. (Wilfredo Cayllahua).

miércoles, 28 de abril de 2010

Propuesta lo hizo Gerardo Castro.... !Palmas apristas, compañeros!

ERLY LÁZARO RENUNCIÓ AL APRA,  PERO ESTÁ COMO PRECANDIDATO EN IMPERIAL

¡Los puyazos no cesan  en el APRA!. Ahora, saan documento que Erly Lázaro Vicente,  no milita en el APRA, sin embargo, estaba propuesto como precandidato a la alcaldía por Imperial .
IMPERIAL.- Y las cosas no están nada bien por el sector de Gerardo Castro Rojas, aspirante a ser candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima en las próximas contiendas electorales.
Los incidentes suscitados en el sonado Caso Cofopri y su estrecha vinculación con el hoy cuestionado ex Premier de la República, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, no le caen nada bien al ex Viceministro de Justicia.
El tráfico de tierras en Cañete, es la “papa caliente” y por estos días los apristas, principalmente los aspirantes a las contiendas municipales y regionales, están en “cura de silencio”.
Y de esto se aprovechan algunos “compañeritos” que están “jalando agua para sus molinos” lanzando dardos mortíferos, previo a las contiendas del 16 de mayo.
Aparte de cuestionar a Gerardo Castro que no reside en la zona, ahora revelan que su propuesta de precandidato en Imperial, Erly Lázaro Vicente, ya no milita en el APRA.
Según la documentación del Jurado Nacional de Elecciones, Erly Lázaro renunció a la militancia del APRA el pasado cinco de febrero, lo que llama poderosamente la atención a los “compañeros”.
“Esto es en cierto modo una conveniencia personal que pinta de cuerpo entero que algunos compañeros, más le interesa la situación personal que los intereses del pueblo”, comentó uno acérrimo aprista.
Más aùn que estando al frente de EMAPA - Cañete, no ha sabido conducir los destinos de esta empresa y ha actuado como "payaso" de los cirqueros de la comuna de Imperial, tras salir arioso del pugilato ante los incompetentes de la Municipalidad Provincial de Cañete, encabezado por el ex alcalde Javier Alvarado y sus asesores mediocres.    

Curiosamente Corte de Huaura no excluyó del “litis consorte” en caso de Sede Regional.

ENRIQUE NÚÑEZ DENUNCIA A MAGISTRADOS DE LA CORTE DE HUAURA Y A NELSON CHUI POR PREVARICATO Y FRAUDE PROCESAL

Abogados José Padilla y Enrique Núñez
SAN VICENTE.- El abogado cañetano Luis Enrique Núñez Palomino, denunció penalmente a los vocales de la Sala Civil y Juez en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, así como a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, por el delito de prevaricato y fraude procesal en el sonado caso del litigio por la sede regional.
La denuncia fue presentada en el despacho de la Fiscalía de la Nación (Lima) en agravio del Estado, en este caso específico de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Uno de los denunciados es el Juez en lo Civil de la Corte de Superior de Justicia de Huara, Dr. Manuel Jara Chumbe, de quien señala que ha consumado hasta en dos veces el delito de Prevaricato al emitir dos resoluciones judiciales, no acorde a las normas establecidas.
Indica que la Resolución Nº 01 del dos de Octubre del año 2009: “auto de admisión de demanda”, emitida en el expediente principal Nº 2009- 2700 Cl1JCH, sobre Acción de Amparo, presentada por el Gobierno Regional de Lima contra el Juez en lo Civil y los integrantes de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete y otros, dijo que fue una resolución dictada en abierta oposición al quinto párrafo Artículo 51 del Código Procesal Constitucional.
Indica que la Resolución Nº 01 de fecha 02 de Noviembre del año 2009 que ampara una medida cautelar innovativa, a favor del Gobierno Regional de Lima, emitida en el Expediente Cautelar 2009 - 2700-76 -1308 -JR-CI-01, dispone la suspensión de los efectos de dos resoluciones.
Dice que la primera Resolución Diecinueve (Sentencia) de fecha 08-06-2009, confirmada en segunda instancia por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete por Resolución Catorce de fecha 02-09-2009, dictadas en el expediente Nº 0453-2008 sobre Proceso Constitucional de cumplimiento, interpuesto por el ciudadano Ítalo Maldonado Montoya y la Municipalidad de la Provincia de Cañete, contra el Gobierno Regional de Lima para que en cumplimiento del Art. 32 de la Ley 27783, traslade la Sede del Gobierno Regional de Lima a Cañete, Resolución dictada en abierta oposición a los dispuesto por el Quinto Párrafo Articulo 51 del Código Procesal Constitucional.
Igualmente, denuncia a los vocales de la Corte de Huaura: Lanegra Sánchez Carlos Enrique, Rivero Jurado Néstor y Tello Dávila María del Rosario por comprender el tercer delito de prevaricato en calidad de coaturoes, al emitir la Resolución Seis de fecha nueve de abril del año 2010, resolviendo el incidente de apelación de la Resolución Nº 01 de fecha 02 de Noviembre del año 2009, expedida en el cuaderno cautelar 2700 – 2009-76-1308-JR-CI-01, emitido por el denunciado Juez en lo Civil de la Provincia de Huaura, Manuel Jara Chumbe.
DENUNCIA POR FRAUDE PROCESAL AL “INSTIGADOR” NELSON CHUI
“Denunciamos al Ing. Nelson Chui Mejía en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Lima, quien mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 652-2009-PRES de fecha 30 de setiembre del 2009, amplia y encarga al procurador Ad Doc de ese entonces, Dr. Francisco Santa Cruz Huertas, las acciones judiciales que son materia de Fraude Procesal.
Precisa que el presidente regional a través de su Procurador, presentó una acción de amparo contra actos emanados de resoluciones judiciales con su escrito de fecha 28-09-2009, ante el primer Juzgado Civil de Huaura, haciendo uso de un medio fraudulento.
Puntualiza en este punto que no atenúa la responsabilidad de los jueces denunciados por Prevaricato para que el Juez en lo Civil de Huaura, se aboque al conocimiento de una causa que no es de su competencia ya que ello contraviene la norma expresa del Art. 52 del Código Procesal Constitucional y con ello ha obtenido una resolución contraria a la Ley sino que favorece a su representada Gobierno Regional de Lima.
Remarca que la responsabilidad de Nelson Chui, en su calidad de presidente regional, es haber cumplido con las resoluciones judiciales de la Corte de Huaura, negándose trasladar la Sede a Cañete, por magistrados que no son de su competencia.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencia porque los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, han violado el principio constitucional que nos asiste”, precisó Enrique Núñez quien invocó al Procurador de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. José Padilla a no bajar la guardia.
EL DATO. Enrique Núñez fue el primer en presentar a título personal el “litis consorte”, pero curiosamente la Corte de Huaura no le excluyó, tal como lo hicieron con la Municipalidad Provincial de Cañete y el ciudadano Ítalo Maldonado. (Por Wilfredo Cayllahua )

martes, 27 de abril de 2010

`Pablo Nalda pone el dedo en la llaga y chispea la pus en los "compañeros"

ALCALDE DE CHILCA DENUNCIA QUE COFOPRI ESTÁ DETRÁS DE TRÁFICO DE TIERRAS EN CAÑETE 
´El tráfico de tierras, no es novedad en Cañete.  Muchos de los que  promueven están estrechamente vinculados con las más altas esfera gubernamental y la pita siempre se rompe por la parte más débil.


LIMA.- Tras conocerse la venta subvaluada de un terreno de 300 mil metros en Chilca, el alcalde de esta jurisdicción, Pablo Nalda, denunció que existe una mafia que trafica con tierras y que detrás de ello está la Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
"He venido a denunciar este tráfico de tierras y hoy en día se sabe que Cofopri está metido hasta los huesos en esto, pero no solamente en eso", expresó en Ampliación del Domingo de RPP.
Sostuvo que en Chilca se produce un "tráfico inmenso" de terrenos, puesto que se ha vendido 7 kilómetros de playa, 4 mil 400 hectáreas, a una sola empresa.
"El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas", declaró.
Asimismo, el burgomaestre calificó de una "barbaridad" la venta que hizo Cofopri, durante la gestión de Omar Quezada, de un área de 300 mil metros, ubicado entre las playas Puerto Viejo y León Dormido, al recalcar que el área se vendió a 4 mil 908 soles cuando el costo ya bordea los 14 millones de dólares.
Cuestionó, además, que se haya entregado el terreno al traficante de tierras Oswaldo Chauca, a quien -dijo- recientemente la Superindentencia de Bienes Nacionales acaba de quitarle tras un juicio, 15 hectáreas de tierras apropiadas ilegalmente.
"Hay que tener mucho mal criterio para haber hecho esa barbaridad, ya que no se puede entregar tierras a un traficante de tierras conocido y reconocido", sentenció.
Nalda explicó que desde hace 10 años empezó el boom de la venta de terrenos en Chilca, y que los lotes de playas cada día suben su valor.
MAFIAS EN CERRO AZUL Y ASIA SERÁN INVESTIGADAS
Agregó que la adjudicación de tierras debería ser por medio de subastas. Sin embargo, las mafias de por medio no lo permiten, señalando así a las comunidades campesinas de Chilca, Cerro Azul y Asia.
En diálogo telefónico, el congresista Renzo Reggiardo sostuvo que se debe hacer una investigación profunda sobre el tráfico de tierras en Chilca. En tal sentido, invitó al alcalde Pablo Nalda para que le presente la documentación sobre la denuncia.                                                    `Pablo Nalda
El parlamentario indicó que la participación de Cofopri es "escandalosa" pero que también se debe llegar a saber hasta dónde el caso alcanza a otros funcionarios del Estado.

lunes, 26 de abril de 2010

Andrés Tello abandona reunión y Gerardo Castro se acerca.

SE VISLUMBRAN CANDIDATURAS EN EL PARTIDO APRISTA PERUANO EN REGIÓN LIMA

Tras los cuestionaientos que merecen en los últimos días de Andrés Tello y Gerardo Castro, emerge la figura de Carmen "Moza" Carvallo a la presidencia regional del APRA. ¿Qué les parece?

LIMA.- Y las cosas se vienen clarificando en el Partido Aprista Peruano para participar en los comicios municipales y regionales que se avecinan, luego de las dos reuniones candentes sostenidas por los “compañeros” de la base de la región, en la Casa del Pueblo de Alfonso Ugarte de la ciudad de Lima.
Ante la atenta mirada de la dirigente nacional, Esperanza Meza, las figuras visibles de esta agrupación política encabezados por Gerardo Castro Rojas y Andrés Tello, midieron sus fuerzas.
Todo indica que el ansiado “consenso” que buscaban los compañeros para “armar una sola lista”, no prosperó, lo que indica que de todas maneras participarán en comicios internos.
Más aún teniendo en cuenta que en la sesión del pasado jueves, Andrés Tello, abandonó la reunión, tras tener conocimiento que el CEN de un solo plumazo, removió “su” Comité Electoral Regional.
Las pataletas protagonizadas por Andrés Tello en Huacho, fueron calificadas de una reacción normal, dado que es un síntoma que los hilos que se mueven en la más alta esfera del APRA, favorecen a Gerardo Castro.
PRECANDIDATOS.
Empero, en las reuniones llevadas a cabo en Lima, se barajaron los nombres de Andrés Tello Velasco, Gerardo Castro Rojas y Carmen "Moza" Carvallo para la presidencia regional.
Carmen “Moza” Carvallo, docente  de profesión, ex alcaldesa y otrora consejera regional, sorprendió a más de uno al pretender postular al máximo cargo de la región y “se mete por los palos”.
Para la consejería regional se vocean al Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, Víctor Candioti Huapaya y Norma Alaba. Esta última tendría mayor opción porque los dos antes mencionados están sumamente cuestionados por las bases del Partido.
Para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, se vocean a Oscar Saavedra y Timo Giribaldi. Aunque en los últimos días ha sonado con insistencia el nombre del Dr. Zósimo Vega Rojas.
HUGO TRIBEÑO A ALCALDÍA DE IMPERIAL
En Imperial se escucha el nombre del Dr. Hugo Tribeño Herrera, un conspicuo militante aprista y actual secretario general provincial que dado a su cargo, tendría la mayor opción, no sólo en Imperial sino en la provincial.
Surge también el nombre de Toribio Luyo Yaya, un dirigente aprista que se caracteriza por decir las cosas por su nombre y calificar de “sinvergüenzas” a aquellos que usufructúan del Partido.
Trina también el nombre de Erly Lázaro, aunque con poca suerte, dado a su estrecho vínculo con la “desastrosa” gestión de Richard Yactayo y su desacierto en la dirección de EMAPA – Cañete.
Otros nombres que se escuchan como precandidatos son: Gloria Padilla (Cerro Azul), Fidel Chumpitaz Villalobos (Asia), Francisco Ruíz (Chilca), Walter Chumpitaz (Mala), etc.
Como se podrá apreciar, los compañeros poco a poco definen sus listas partidarias y todo indica que las cosas se dilucidarán el 16 de Mayo, fecha prevista para llevar a cabo las elecciones internas.
No está demás recalcar que en esta vieja agrupación política, nunca está dicha la última palabra, toda vez quien determinará los candidatos, serán los miembros del CEN –PAP.(Wicecal)

Temblor de 4.6 grados Richter se registró en Lima

EL EPICENTRO DEL MOVIMIENTO TELÚRICO, SE LOCALIZÓ EN EL DISTRITO DE CHILCA - CAÑETE

Un fuerte movimiento telúrico de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió esta tarde en la ciudad de Lima, lo que preocupó a la población capitalina, pero sin que se reporten, hasta el momento, daños de ningún tipo.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.6 en la escala de Richter y se produjo a las 12.49 horas (17.49 horas GMT).
El epicentro del sismo fue localizado a 19 kilómetros al suroeste de Chilca, en la región Lima, a una profundidad de 52 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintio con relativa fuerza, causando alarma a la poblacion Cañetana, Cabe precisar que hasta el momento no se a reportado daños materiales.

Se busca mejorar el servicio de salud en la población

EL 1º DE MAYO SE INAUGURA EL CENTRO MÉDICO ESPECIALIZADO “DR. ANDRÉS ORÉ” EN CAÑETE
                                                                                                 Dr. Andrés Oré
SAN VICENTE.- A fin de mejorar el servicio de salud a la población en general, se inaugurará el 1º Mayo el Centro Médico Especializado “Dr. Andrés Oré” que brindará laatención Medica Especializada en Medicina Interna en as especialidades: Neumología, Cardiología, Gstroenterología, Nefrología, Reumatología, Neurología, Dermatología, Endocrinología, Infectología, Oncología y Cuidados Intensivos.
El Centro Médico “Dr. Andrés Oré” ha sido implementado con valiosísimos equipos e instrumental médico de última generación, que permitirá realizar tratamientos y exámenes de las especialidades de Medicina Interna, entre otros servicios que corresponden a un Centro Medico moderno y con doce horas de atención diaria.
Asimismo el Centro Médico dispondrá de un Electrocardiógrafo Interpretativo para detectar enfermedades cardiacas, Nebulizador, Electrocauterio con electro bisturí, además de una sala de recuperación rápida y camilla de Transporte de pacientes.
El Centro Medico Especializado “Dr. Andrés Ore”, ubicado en Jr. San Agustín Nº 322 San Vicente, atenderá durante 12 horas diarias, con Calidad – Seguridad, Economía, en la especialidad de Medicina Interna y las su sub especialidades arriba mencionadas.
“Queremos brindar un buen servicio de salud a la población con profesionales de primera linea”, expresó el Dr. Andrés Oré Cárdenas, conocido médico de nuestra localidad.

Sólo hubo conversaciones que no se llegó a ningún acuerdo.

“DON MUFA” DESMIENTE QUE OSWALDO CHAUCA FUESE PROPUESTO CANDIDATO DEL PADIN EN CHILCA
                                                      "Don Mufa" no se hace problema
LIMA.- El líder del movimiento regional PADIN a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, desmintió que Oswaldo Chauca Navarro, fuese propuesto como candidato a la alcaldía distrital de Chilca para las próximas elecciones municipales.
Mufarech, hizo esta aclaración, tras conocer algunas publicaciones “tendenciosas” que señalaron que el candidato del PADIN, se haya favorecido con hectareaje de terreno playa en Chilca, en complicidad con COFOPRI, actitud que ha causado un escándalo.
“El iba ser candidato del Apra por ser un antiguo militante. Incluso pidió a Andres Tello, pero éste ya habia cerrado con otro”, expresó.
Mufarech dijo que en vista que Oswaldo Chauca, había pintado su nombre en Chilca, fue en busca del PADIN para iniciar las tratativas.
“Pero en ningún momento hemos cerrado oficialmente. Fue sólo una conversación con Segundo. Diaz y luego con mi persona, pero no hemos cerrado nada con él”, reiteró Mufarech,
Precisó que para corroborar esta situación, él nunca lo mencionó menos lo anunció. “Yo soy el único que puede hacer esos anuncios”, dijo Mufarech, sin negar que su persona lo conoce. (Mirtha Manza R.)

domingo, 25 de abril de 2010

Prof. Reynaldo Alcoser Medina, pega aclare

DIRECTOR DE UGEL N° 14 DE OYON, NIEGA AGRESIÓN EN ESTADO ETÍLICO A FUNCIONARIO EDIL                      
                                                      Reynaldo Alcoser, con la autora de la nota  
OYON.- A casi un mes (24.03.10) del incidente en donde se le acusa al Director de la UGEL N° 14 de Oyón, Prof. Reynaldo Alcoser Medina de ser el actor de una supuesta agresión en estado etílico contra el funcionario edil, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, en la comuna oyonense, Eduardo Huayhua Arizaga, hoy por fin el representante del sector educación decidió romper su silencio negando rotundamente tales acusaciones.
“Yo niego categóricamente y tengo documentos probatorios de la comunidad de Cashaucro y Ucruchaca, es una exageración que me consideren como una persona corriente, no quiero decir que soy el perfecto…pero comprendan nuestras debilidades…” enfatizo en su defensa el director de la UGEL N 14.
Continúo argumentando; “Solo me acerque al parquecito porque vi que estaban midiendo para solicitar el permiso al Sr. Porfirio Chacón quien dijo que no era necesario…”
“Acá no estamos para hacer daño a nadie esto me da más fuerza para seguir trabajando…Si lo hubiera hecho yo reconocería y pediría disculpa a mi pueblo y quedaría tranquilo con mi conciencia, porque de rio revuelto ganancia de pescadores…yo quisiera sentarme a conversar con el Sr. Huayhua y aclarar porque quien comienza con ira termina en vergüenza quiero averiguar de dónde salió esto y quienes están detrás de ello…” incidió entre otras cosas el cuestionado director.
CUESTIONAMIENTOS DE PRESUNTAS SOBREVALORACIONES
EN COMPRAS.
Sobre este tema también se pronuncio el director de la UGEL de Oyón, Reynaldo Alcoser manifestando ser falso tales acusaciones hechas en algunos medios de comunicación escrito que circulan en las provincias de la región Lima, aduciendo que si no le muestran pruebas tendrá que tomar otras medidas, así mismo sostuvo que no es él quien se encarga de las compras y en todo caso de encontrar responsabilidades los funcionarios encargados deberán responder ante estos hechos y si encuentran pruebas al respecto se tendrá que sancionar pero con documentos, finalizó.

Cortesía: Betty Brandán

Cañete sigue en el ojo de la tormenta con malas noticias

Alan García aceptó la renuncia de Omar Quesada a Cofopri por venta de terreno a traficantes

                                                  Omar Quezada, en medio de la efervescencia del APRA
La escandalosa venta de un terreno del Estado a un traficante de tierras de militancia aprista provocó la salida de Omar Quesada de la Jefatura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI.
A través de su cuenta Twitter, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que García aceptó la renuncia del citado funcionario, quien además es Secretario Institucional del Apra.
Como se recuerda la web IDL-Reporteros reveló que Cofopri vendió a precio de regalo, un terreno estatal de 300 mil metros cuadrados a Oswaldo Chauca, un conocido traficante de terrenos del sur de Lima de militancia aprista.
Horas antes de su salida Quesada dijo a dicho portal que desconocía de la sospechosa venta y anunció que había destituido al jefe de Cofopri en Lima - Callao, Hernando Hidalgo, y a otros cinco funcionarios que participaron en la operación, empero no dijo nada sobre su carta de renuncia.
Sin embargo desde el Twitter de Palacio de Gobierno no sólo se confirma la salida de Quesada sino también, se solicita mano dura contra los funcionarios implicados.
"El Mandatario pidió a la Policía Nacional del Perú, la captura de los seis funcionarios implicados en venta irregular de 300 mil metros en Km 72 de la Panamericana Sur", señala el Twitter Palaciego.
Agrega además que solicitó una rápida investigación y denuncia ante el Poder Judicial para sancionar a los implicados en esta operación irregular.

Esperan la decisión final del CEN - PP

JUAN OCHOA NOLAZCO E IRIS KOJIRA YKEDA VIRTUALES CANDIDATOS DE PERÚ POSIBLE EN LUNAHUANÁ Y MALA

                                                                             Juan Ochoa Nolazco
SAN VICENTE.- Todo indica que Juan Ochoa Nolazco, sería el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná por las filas del Partido Perú Posible para participar en las contiendas electorales que se avecinan.
Juan Ochoa Nolazco, actual sub secretario general de esta agrupación política en este distrito, dado que tiene el respaldo mayoritario de las bases de esta localidad.
El objetivo de Juan Ochoa para Lunahuaná es claro, toda vez que en caso de recibir el respaldo mayoritario de la población, su obra primordial será el saneamiento de agua y desagüe en este distrito.
“Es una pena que nuestras autoridades hayan perdido el presupuesto destinado para esta obra de impacto. Esto obedece a la incapacidad de la gestión actual”, alcanzó a decir Juan Ochoa.
Juan Ochoa, está sólo a la espera de la ratificación de los miembros del CEN – Perú Posible para ser proclamado como candidato e iniciar la campaña hacia el sillón que dejará el cuestionado Ovidio Espinoza Escajadillo.
TOLEDO PRESIDENTE                                          Bases de Lunahuaná junto al CEN
Por su parte, Roger Vicente, dirigente de base de Perú Posible, tras respaldar la candidatura de Juan Ochoa, anunció la pronta visita de Alejandro Toledo a Cañete.
“El pueblo peruano está convencido que Alejandro Toledo, es la alternativa que requiere nuestro país para estabilizar la economía que está siendo derrochada por este régimen”, comentó Roger Vicente.
JUNTA DIRECTIVA DE PP-LUNAHUANÁ
Por otro lado, la base de Perú Posible en Lunahuaná, dio a conocer su nueva junta directiva que regirá los destinos de este periodo, quedando de la siguiente manera:
Rafael Alcalá Antonio (Secretario General), Juan Ochoa Nolazco (Sub secretario general), Dennis Cuzcano Sánchez (Sec. Organización), Roger Guillermo Vicente Ochoa (Sub Secretario de Organización), Edgar Vicente Candela (Sec Economía y Finanzas), Clarisa Dalila Quispe Mascaro (Sub Sec. de Economía y Finanza), Feliciano Yactayo Candela (Sec. Movilización Social) y Casas Lévano Juan (Sec de Comunicación y Difusión).
Igualmente, Pablo Casas Cuzcano (Secretario Ética y Disciplina), Irene Guando Quispe (Sec. De la Mujer). Ignacio Guerrero Candela (Sec, de Juventudes) Alfonso Miguel Sánchez Guzmán (Sec. Organización Social de Base), y Andrés Carbonel Sánchez (Sec, de Asuntos Electorales y Personeros).
También están Julio César Sánchez (Secretario de Capacitación, Política y Doctrina) Teódula Valeriana Sánchez Ochoa (Secretario de Movilización).
“¡Por un Perú Posible… Toledo, Presidente!”, es el lema que los “chakanos” comienzan arengar, haciendo un previo en sus primeras concentraciones realizadas en Lunahuaná y Mala con la asistencia de Leonardo Toledo, hermano del “Cholo” de Cabana
IRIS KOJIRA IKEDA EN MALA
En Mala, la virtual candidata es la Dra. Iris Elena Kojira Ikeda, psicóloga maleña que recientemente con “bombos y platillos”, inauguró un hermoso local partidario para albergar a todos los que quieran apoyar su candidatura a la alcaldía de Mala.
“Es tiempo que los destinos sean conducidos por una mujer maleña”, es el comentario que se escucha, no sólo de sus simpatizantes sino de un gran sector de la población que apuesta por ella.
El secretario general provincial de Perú Posible, Lic. Paúl Arias, expresó que esta semana deben llegar los resultados del CEN para proclamar a todos los candidatos de Perú Posible en acto público.
“Ya hemos cumplido con la Ley de Partidos Políticos. Los candidatos ya fueron elegidos por las bases y estamos sólo a la espera de su oficialización por el CEN – PP que se debe dar esta semana”, precisó Paúl Aias (Wicecal)                               Una dama a la alcaldía de Mala 
                                                                                                                                                                    

Definición de la sede del GRL quedaría en manos del Consejo Regional, según congresistas de descentralización

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República, aprobó el dictamen que pondría fin a la controversia entre Cañete y Huacho por la sede del GRL                        
                                                       
Comisión de Descentralización del Congreso de la República, se "lava las manos" y aprueba dictamen que el consejo regional, resuelva litigio por la sede.

Los parlamentarios acordaron por unanimidad, que la sede del GRL debe ser determinada por el Consejo Regional de acuerdo a la autonomía de la que goza esta entidad pública.
Tal acuerdo fue tomado el pasado sábado 17 de abril en su sesión descentralizada realizada en Chiclayo.
La información fue confirmada a Enfoques por los asesores de la Comisión de Descentralización con quienes nos contactamos en la víspera para corroborar los trascendidos que desde hace varios días se conocía, primero como pre dictamen y luego como un supuesto acuerdo, el mismo que en realidad existe.
AL PLENO
El dictamen de la Comisión de Descentralización del Parlamento será elevado al pleno para su respectiva evaluación, lo que no se sabe es cuando llegará a esta instancia.
Según los entendidos, esta propuesta podría ser confirmada por la mayoría de parlamentarios toda vez que pocos querrían comprarse este tamaño problema por el que podrían perder votos de uno y otro lado los que intentan reelegirse dizque representando a las provincias de Lima.
Lamentablemente la proximidad a las elecciones generales del próximo año, estaría pesando de sobremanera sobre los llamados “padres de la Patria”.
YA SE PRONUNCIÓ
De ser reafirmada la posición de la comisión de delegar al Consejo Regional de Lima la responsabilidad de fijar la sede del GRL, no habría variación alguna, pues este órgano de gobierno, ya se pronunció.
El 23 de octubre del 2008, acordó por mayoría ratificar a Huacho como sede del GRL. Ese día votaron a favor Marianela Junco (Huaura), Nelly Tang (Huaral), Igor Galarza (Cajatambo), Tomás Quispe (Oyón) y Bertha Ramos (Huarochirí).
No asistió Beatriz Castillo (Barranca), tampoco lo hizo Ulises Rodríguez (Yauyos). Mientras que José Mosto (Cañete), votó en contra, pues dijo que este tema debía verlo el Congreso.
Quien prefirió abstenerse y mantener una posición “neutra” fue el consejero por Canta, Tito Germán Hurtado, quien representa al Padin.
La posición de Germán Hurtado sobre la sede, ha sido evasiva, esperamos que ahora que el Congreso parece lavarse las manos y dejar la solución de tamaña discusión en manos de los consejeros regionales, pues ya tenga una posición más clara de las cosas.
Cabe recordar que Tito Germán, representa al movimiento de Mufarech, quien también ha vacilado sobre el mismo tema y que tendrá que fijar una posición si no quiere perder los votos de las provincias del Norte Chico, que electoralmente son más que los del sur (Cañete y Yauyos).
MAYORÍA CALIFICADA
Hay quienes señalan que de aprobar el Pleno Congresal, el dictamen de la Comisión de Descentralización, el Consejo Regional tendrá que volver a poner el tema en discusión para su aprobación requiriendo para ello de una mayoría calificada, es decir seis de los nueve consejeros.
EL SILENCIO DE CHUI
Durante el diálogo que sostuvimos con los asesores de la Comisión de Descentralización del Congreso, pues fue imposible el contacto con los congresistas debido a la sesión plenaria en la que participaban, nos enteramos que a la sesión descentralizada en la que se aprobó el dictamen sobre la sede, asistió el presidente candidato.
Lo extraño es que Chui pese a haber transcurrido casi una semana de lo aprobado, no haya dicho nada al respecto y lo que es peor, su Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones, tampoco ha informado nada sobre un tema trascendental, por el que dizque preocuparse el chimbotano.

Fuente Diario Enfoques

sábado, 24 de abril de 2010

INAGURAN CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL PLATANAL EN LAS ALTURAS DE CAÑETE

ES LA MÁS GRANDE OBRA CONSTRUÍDA CON CAPITALES  PRIVADOS DE PERUANOS

Cañete, 23 de abril de 2010.- El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la Central Hidroeléctrica El Platanal, la más grande de inversión de capitales peruanos en este rubro de los últimos 30 años. Ubicada en la cuenca del río Cañete – Yauyos, esta gran obra, desarrollada por Compañía Eléctrica El Platanal significa un aporte de 220 megavatios de energía limpia, equivalente al consumo de 200,000 hogares peruanos.

El Platanal significa un gran logro del empresariado nacional que con una visión de largo plazo apostó y asumió los retos de construir en el país, la central hidroeléctrica más grande realizada con capitales privados peruanos.
Central Hidroeléctrica constituye la primera etapa del Proyecto Integral El Platanal, promovido desde 1996 por un grupo de inversionistas peruanos.


“Es una gran satisfacción ver hecho realidad el aprovechamiento eficiente del recurso hidroenergético que nos provee el río Cañete, siendo esta la primera etapa de un proyecto integral para el uso multipropósito de los recursos renovables de la cuenca en el que venimos trabajando desde hace 14 años, expresó el vicepresidente del Directorio de CELEPSA,
La construcción de una represa de 28 metros de alto para almacenar 70 mil millones de litros de agua a 4200 metros sobre el nivel del mar;

Indicó que “esta importante inversión de US $ 350 Millones es un testimonio más de la vocación de crecimiento y del compromiso de seguir invirtiendo en el Perú que tiene este conjunto de empresas”. El conjunto de empresas que conforman Platanal, han invertido en el país en los últimos 10 años 687 millones de dólares y tienen comprometido invertir 723 millones adicionales para los próximos 5 años
• La Central Hidroeléctrica El Platanal entrega energía eléctrica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN con una potencia de 220 megavatios.
• Obra fue financiada 100% con capitales peruanos, con el respaldo financiero de los accionistas de CELEPSA: Cementos Lima, Cemento Andino y Corporación Aceros Arequipa.
La ejecución del proyecto, ha supuesto un reto a la técnica y a la tecnología: la aplicación de las más modernas tecnologías para la impecable excavación de más de 300,000 m3 de roca para la perforación de un túnel de más de 12 km de longitud; la construcción de una represa de 28 metros de alto para almacenar 70 mil millones de litros de agua a 4200 metros sobre el nivel del mar; la construcción, sin precedentes en el Perú, de una presa de concreto de 25 metros de alto cimentada sobre un lecho de río de más de 80 metros de potencia, para almacenar mil ochocientos millones de litros de agua; y finalmente, el montaje de una casa de máquinas al interior de una impresionante caverna excavada en roca ubicada a 800 metros de profundidad dentro de la montaña con equipos sobredimensionados, incluyendo dos transformadores de potencia de más de 150 toneladas de peso, y las dos turbinas Pelton más grandes que se hayan instalado hasta el momento en el país”, manifestó el gerente de CELEPSA, Pedro Lerner Rizo Patrón.
Gran hidroeléctrica al servicio del país

• La construcción de la obra liderada por Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), requirió una inversión de US $ 350 millones.
CELEPSA ha cumplido con el cronograma de construcción establecido y acordado con el Estado Peruano, fueron 36 meses de construcción de la obra y 5 meses de período de prueba y puesta en marcha, los que se cumplieron el 30 de marzo de 2010, fecha en que se declaró en operación comercial.
Para la construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal, se requirieron 10 años de estudios y gestiones, 3 años de construcción, 3 millones de horas hombre y una inversión de US $ 350 millones así como el despliegue de la más alta capacidad técnica y tecnológica.
Indicó el gerente general que “el aprovechamiento de la hidroenergía, un recurso natural renovable, supone un trabajo de inserción en un ámbito geográfico y social existentes. Por un lado, el proyecto ha significado el manejo de las fuerzas de la naturaleza, mediante el desvío y encause de las fuertes crecidas del rio Cañete durante las épocas de lluvia y por otro lado, ha significado construir vínculos y desarrollar alianzas con la población local sobre la base de una visión común de progreso y bienestar”.
CELEPSA viene apoyando el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a través de proyectos agrícolas, hidrobiológicos, turísticos y educativos, asumiendo un rol articulador para lograr sinergias con el estado y las comunidades. La inversión de la empresa en proyectos de responsabilidad social, superan a la fecha los US $ 3 millones.
Ante el cambio climático
• Central Hidroeléctrica constituye la primera etapa del Proyecto Integral El Platanal, promovido desde 1996 por un grupo de inversionistas peruanos.
El Platanal es una respuesta efectiva de adaptación del país ante los efectos del cambio climático. El proyecto supone el afianzamiento hídrico de la cuenca, vía la construcción del embalse de regulación estacional de Paucarcocha el cual constituye una fuente segura de almacenamiento y control de la disponibilidad de agua a largo plazo, que mitigará los efectos de la desglaciación de los nevados. Este embalse permite regular el caudal del río a lo largo del año, almacenando agua en los meses de lluvia y devolviéndola en los meses de estiaje.

CELEPSA inicia operaciones en Yauyos

CENTRAL HIDROELÉCTRICA "EL PLATANAL" SE ENCHUFA AL SISTEMA NACIONAL

 El Dr. Alan García Pérez, inauguró ayer (23 Abril) la Central Hidroeléctrica El Platanal y consideró que es una de las obras más importantes, no sólo en el Perú sino en el mundo-. 
LIMA - Ayer nuestro país dio un paso importante en su potencial eléctrico, toda vez que inició operaciones la Central Hidroeléctrica El Platanal, la que cuenta con una potencia de 220 megavatios.
Esta central además es la segunda de su tipo más grande de Perú después de la hidroeléctrica del valle del Mantaro. Según expertos, su ingreso se da en momentos en que nuestro país requiere de mayor capacidad de generación eléctrica.                                        Dr. Alan García inspecciona  la obra
Con una inversión de más de $312 millones se unirá al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional desde el sector de San Juanito en la provincia de Cañete (Lima).
El proyecto, de la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa, de capitales peruanos-Cementos Lima), aprovechará las aguas del río Cañete para producir energía limpia y abastecer a las poblaciones de la zona.
La obra también incluye un embalse de regulación estacional, con una capacidad para almacenar hasta 70 millones de metros cúbicos de agua.
Durante la inauguración, el presidente Alan García sostuvo que El Platanal es la primera central hidroeléctrica privada en inversión y anunció que se prevé ampliar a 330 (megavatios) su capacidad de generación.

Según el diario ENFOQUES de Huaura

Preparan  camino para favorecer  a Gerardo Castro en el APRA                       
                                                                      Gerardo Castro
Los problemas al interior del APRA comienzan a agravarse con el cese de la presidenta del Tribunal Electoral Regional, situación que generó el malestar de Andrés Tello Velazco, quien en la víspera abandonó intempestivamente la reunión en la que participaba entre otros con Gerardo Castro, su oponente en las elecciones internas para definir quién será el candidato a la presidencia del GRL.
El secretario regional del PAP fustigó la decisión de los dirigentes nacionales por el cese repentino, pues dijo que no se ajustaba a las normas partidarias, dejando en claro su desconfianza sobre lo que se viene como son las elecciones internas.
Quien parece sentirse complacido por la remoción, fue Gerardo Castro Rojas, quien se quedó para continuar con la reunión.
PRO CASTRO
Todo hace indicar que una vez más, el PAP pondrá los candidatos al gusto de quien está en la dirigencia nacional, no respetando la decisión de los mismos apristas.
Es fácil darse cuenta que Tello por lo realizado en pos de posesionar al APRA en la región Lima durante los últimos tres años, podría ganar en las urnas de la elección interna de su partido.
Su crítica constante a la gestión de Chui, forma parte de la sumatoria a su favor, pero parece que su labor no pesa tanto frente a los entuertos por el escandaloso indulto a Crousillat en el que habría formado parte el ex viceministro de Justicia y precandidato a la presidencia del GRL, Gerardo Castro.
Cabe entonces recordar que el mismo presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez dijera a los medios nacionales, que el ex ministro Pastor solo firmó lo entregado por su viceministro, que por esos días era Castro.

Andres Tello
SE HACE EL LOCO
Es importante recordar que el ex viceministro no ha tenido tampoco una posición firme sobre la sede del GRL y ha demostrado más bien un total desconocimiento de la realidad de las nueve provincias de Lima que recién por su campaña empieza a recorrer.
Con el panorama, parece que finalmente Tello se equivocó al decir: “no se gana una elección diciendo soy el engreído de Alan García”, pues todo hace indicar que le ganaron desde antes de su inscripción.